Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Ntfs.sys , Error ¡¡ ... expertos help ¡¡¡¡..FOTOS ¡¡¡ + Knoopix

Estas en el tema de Ntfs.sys , Error ¡¡ ... expertos help ¡¡¡¡..FOTOS ¡¡¡ + Knoopix en el foro de Windows en Foros del Web. Hola , un amigo lo intento ayudar con su disco duro que me trajo por que tiene problemas. su disco duro es un seagate barracuda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2006, 03:42
Avatar de x_Enigma_x
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 256
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2
Ntfs.sys , Error ¡¡ ... expertos help ¡¡¡¡..FOTOS ¡¡¡ + Knoopix

Hola , un amigo lo intento ayudar con su disco duro que me trajo por que tiene problemas.

su disco duro es un seagate barracuda 7200.8 IDE 200 Gb

esta es la historia de el;... de pronto su pc , dejo de funcionar , y cuando trataba de iniciar sistema operativo , este le daba la pantalla azuL. me dijo que intento modo a prueba de fallos y que le salia lo mismo. entonces el fue a ponerle su disco duro a otra computadora , y a esta tambien le trono su sistema y le mando el mismo error de ntfs.sys , que esta dañado o no esta.

----------------------------------------------------------------------

estos son mis procedimientos .

su disco lo llamaremos "seagate" .. el mio "maxtos, para no confundirnos en todo el choro que les voy aventar.

Procedimiento 1.- llego , desconecto todos mis discos duros y solo dejo el maxtor como maestro y el seagate como esclavo en IDE 0

Resultado = Me lo detecta bios, los discos duros perfectamente :


Guardo los cambios , reinicio ... y dejo que cargue windows.
Resultado : carga el logo de windows xp y de pronto ... banggg , pantallazo azul de 1 milesegundo (no vi lo que decia) y me reinicia la pc. , , se me hace extraño y dejo que reinicie , y lo mismo .

apago la pc , desconecto el seagate , dejo mi disco duro ... y reinicio . y pumm ... tranadisimo mi win ...

bueno no hay problema .. uso norton ghost .. y recupere en 3 minutos de nuevo mi sistema como si nada ... un alivio

--------------------------------------------------------------------------

Bueno aqui ya quedo claro ... que el disco duro seagate , tiene un algo un no se como que ... o un ... ja ... ja ... bueno ...

--------------------------------------------------------------------------
Procedimiento 2 ..

Desconecto el maxtor ... y paso el seagate a master mediante jumper y meto el boot de windows xp . en IDE 0

dejo que cargue la instalacion de windows ... y me deja en la pantalla :



lo realice 2 veces ... la primera ... intento entrar en el modo de instalacion de xp dandole enter .. para saber que onda con los discos duros .. y bummm pantallaso azul ...

la segunda ... en recuperacion ... y la misma pantalla azul


------------------------------------------------------------------------
Conclucion ... mmmmm ... obvio no ? ... ntfs.sys

------------------------------------------------------------------------

Procedimiento 3 .

dejo el seagate como master en IDE 0 ... y procedo a cargar sistema operativo Knnoppix desde boot

y este carga perfectamente ...

y ahora puedo ver el contenido de las carpetas .
que deseo respaldar .




el problema , es que no me deja "sobrescribir y ni copiar" ...

volvi hacer el intento conectando mi disco duro maxtor y seagate , cargo knnoppix , intento .. hacer lo ismo en mi disco duro : copiar , pegar ... mover etc etc ... y nada .. me dice que no puedo sobrescribir cualquiera de las unidades ni en el maxtor y ni en el seagate ... pero lo curiuoso es que si me lee del seagate los doc. , los jpg ... mp3 etc etc ... es decir me los habre .

--------------------------------------------------------------------------
Procedimeinto 4

apago la pc ... desconecto el disco duro maxtor , paso el seagate como master ... prendo la pc ... y cargo con un boot de cd de win98se ... cargo msf ... y ejecuto FDISk

y me muestra el estado lo siguiente :


buenooo no se me hace rarro que me diga que solo tenga 60 gigas ... eso siempre me pasa para los discos duros de mas de 200 .. pero bueno ... (obvio que me lo esta indicando mal " ... si ven la imagen del bios .. ahi lo marca bien ... pero bueno ... no quiero entrar en una controvercia con fdisk, lo que lo saben , saben de que estoy hablando.

regresando al tema , me entra la intriga ver todo ese desma... en la particiones ... , ya ven ... activooo la particion 2 ???? .. o seaaa hellooo ... pero bueno ... entro y la cambio la particion activa a la 1 .. y le doy guardar y reiniciar o algo asi ... y bolassss ... "error al escribir en disco duro" .. chin .. pues ya ni pex ...

Continuacion abajo

Última edición por x_Enigma_x; 11/12/2006 a las 03:53
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2006, 03:44
Avatar de x_Enigma_x
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 256
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: Ntfs.sys , Error ¡¡ ... expertos help ¡¡¡¡..FOTOS ¡¡¡ + Knoopix

Continuacion del mensaje de arriba
se me ocurre .. enigma , enigma .. usa la logica ... use the force ... ya se ... voy me echo 2 tabacos ... mientras me preparo mi cafe ... y dijo .. ok ... si el problema es el el ntfs.sys ... y este , esta roto en el disco duro seagate , pues hay que arreglarlo .. pero primero como cargo ... el restaurar ... y sobrescribir el archivo, es decir ... no puedo por ningun medio ... como lo hago ... ya se que lo haga el mismo systema ... como ??

desconecto el seagate y conecto mi dusco duro maxtor , recupero imagen ghost en 3 minutos , cargo windows a modo a prueba de fallas , entro a : \windows\system32\drivers , y modifico el ntfs.sys y lo renombro a ntfs.old y apago la pc

bueno listo ... la prueba de fuego : conecto .. el seagate ... en esclavo , prendo la pc ...

y vuala ... "parece que esta dañado el archivo ntfs.sys" por favor utilice la consola de recuperacion ¡¡¡ ... yo dije ... ya chin...... le doy a R

mmmmm ... me reinicia la pc ...

tal ves si me pide el winxp ... ok , meto el cd ... reinicia la pc ... me vuelve a salir el mismo mensaje ... le doy r ... y la fuc#"$321$#"$ maquina ... otra ves , again ... me la vuelve a reiniciar ... desconecto el maxtor , dejo el segate ... y todo lo mismo desde el principio .
--------------------------------------------------------------------------

me regalaron un disco , ya saben entre cuates que nos gusta esto , un disco de boteo ... que tiene un chorro de erramientas , y que anterior mente lo he ocupado para arreglar el sector 0 del disco duro ... reparar clusers , etc etc ... hasta recuperar informacion .... lo probe ... pues esque bueno ... pues que me va a arreglar si el problem es del sistema de archivos ... ni con scandisk .. me sirve para arreglarlo ...

--------------------------------------------------------------------------

entonces resumiendo ... la informacion pues la tengo que salvar ,... es clarisimo que en el knoopix . me la leee sin ningun problema ... la habre ... pero no la edita y ni la guarda ... pero si la veo ...

es obvio que una manera sencilla de arreglar todo el relajo , en el utimo de los casos ... el tronarlo con particiones lilo .. y de plano , luego instalar xp ... ese no es el problema ... eso es la solucion rapida

aqui el problema es sacar la inf ... how ??? como la saco ??? ..

tambien en uno de los casos seria ... pero ya en la ultima de los casos ... seria ... tronar disco duro , formatear he iniciar recuperacion ... elproblema de esto es que lo he echo ... perooo esta es una informacion importante para mi amigo ... entonces ... ese seria un caso ya extremo en los ultimos de los casos ...

como saco esa informacion ???

ideas ???
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2006, 16:06
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Ntfs.sys , Error ¡¡ ... expertos help ¡¡¡¡..FOTOS ¡¡¡ + Knoopix

Con tantas imágenes me costó poder interpretar tu problema, pero de lo que pude comprender te digo lo siguiente:
  1. Si instalas cualquier windows en un equipo, el SO se configura con el hardware completo de ese equipo, es por eso que si sacas el HD para ponerlo como maestro en otro equipo distinto, se comporte mal o se confunda porque la asignación de recuersos ya realizados en el equipo original, es por esa razón que creo que se te reinicia constantemente.
  2. Con knoppix o cualquier live-CD de Linux, podrías ver las particiones windows, podrías leer y abrir su información pero NO lo podrías copiar si estas usando particiones NTFS, en ese caso, conseguite un HD pequeño y lo formateas en FAT, de esa forma podrías pasar la información SIN problemas.
  3. Si no podes conseguirte un HD para formatearlo en FAT, podrías utilizar NTFS con Live-CD preparados con windows, fijate en este enlace LiveCD, selecciona donde dice 4.4 Basados en Microsoft Windows.
  4. No comprendí bien si teniendo tu HD como maestro y el de tu amigo como esclavo o maestro secundario te funcionó o no. Eso me confundió completamente.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 11/12/2006 a las 20:43
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/12/2006, 16:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Re: Ntfs.sys , Error ¡¡ ... expertos help ¡¡¡¡..FOTOS ¡¡¡ + Knoopix

Si los datos que tienes que guardar son muy grandes, utiliza una partición ext2 (la creas desde knoppix con qtparted).

Luego ya reinstalado Windows pasas del ext2 a NTFS con el driver que existe para ello para Windows.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/12/2006, 22:14
Avatar de x_Enigma_x
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 256
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: Ntfs.sys , Error ¡¡ ... expertos help ¡¡¡¡..FOTOS ¡¡¡ + Knoopix

Bueno ... ya despues de 36 horas de estarle probando , por fin logre , sacar mis datos ..

-------------------------------------------------------------------------
un amigo , me presto su tarjeta de red, ya que la mia es gigabite y no me la detecta el knnopix ... con una tarjeta gerenrica me pude conectar a internet y a la red local ...

entonces ... intente entrar por red desde el knoopix a mi otra maquina con una carpeta compartida ... he intente ... sobrescribir .. y pues no mas no ...

peroo me di cuenta , la verdad no se que le aprete al knoopix .. que este de conectaba a un ftp de internet ... entonces ... mmm ... no me quede de otra que montar un servidor ftp , con usuario y contraseña , para que me dejara entrar ... lo bueno que hay de herramientas a herramientas ... y para algo rapido esta el cerberus ftp ... lo ejecute ... lo configure .... y comparti un recurso ..



me fui a mi otra pc ... me valide por ftp .. me dejo entrar .. la prueba de fuego ... crear una carpeta ... y vualaaaa ... me la guardo ... no pos ya la arme ..... ya la hice ... orales... a copiar mis datos ... a mi servidor ftp ...



facil saque unos 30 gb ... de puros archivos de mi amigo , en unas 5 horas ... lentisimo , la tarjeta de red era base 10/10 ... de guevaaa pero bueno .. me aliviano ... , una ves terminado de vacune todo los archivos ... y pues ya nadamas me falta tronarme el disco duro de mi amigo , particionar ... y formatear

Saludos ...

Nota: busque en muchos lados de la red, y note que a muchisima gente tiene el mismo problema ... espero que esto les ayude a solucionar su problema ... o por lomenos en una manera segura de sacar sus archivos ... sin utilizar el procedimiento de soporte de microsof.com , por que ellos .. realmente no les importa ... y practicamente te dice ... si no se puede arreglar , no te queda mas que volver a particionar con fdisk ... y la verdad no se vale ..

estoy seguro que knoppix es mas que un sistema boteable ... tiene muchisimas opciones .. lo malo es que no hay tiempo .. o uno trabaja o come ..

espero que les sirva ... saludos desde mexico ..

-----------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------
ntfs.sys Stop 0x00000024 (NTFS_FILE_SYSTEM)

CAUSA: Disco duro dañado, cables en mal estado, sistema de ficheros dañado

EXPLICACIÓN: Windows no puede acceder a la partición NTFS donde están sus ficheros


ARTÍCULOS:
STOP 0x00000024 in Ntfs.sys
Troubleshooting Stop 0x24 or NTFS_FILE_SYSTEM Error Messages
STOP 0x23 (or STOP 0x24) When restarting PC after installing PC-Magic Encrypted Magic Folders

STOP 0x00000050 (PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA)

CAUSA: Drivers incompatibles, software incompatible, RAM defectuosa, placa o tarjeta defectuosas

EXPLICACIÓN: Un driver o programa ha solicitado una página de una dirección de memoria inválida.


ARTÍCULOS:
Possible Resolutions to STOP 0x0A, 0x01E, and 0x50 Errors
Easy CD Creator 5.0 Does Not Function In Windows XP
STOP 0x00000050 Error starting Windows after connecting a scanner
You Receive a STOP 0x00000050 Error When You Restart Microsoft Message Queuing
Damaged Font Causes STOP 0x00000050 Error Message in the Win32k.sys File in Windows 2000
Stop Error Occurs When You Start the Computer for the First Time
STOP 0x00000050 Error Message When You Are Using a CD-ROM
STOP 0x00000050 Error Message While Installing Windows NT 4.0
STOP 0x00000050 in Usbhub.sys with Surprise Removal of Plug and Play USB Hub
STOP 0x00000050 in Udfs.sys Viewing Files on DVD
STOP 0x00000050 Error Message Printing to Windows NT 4.0 Print Server
"Stop 0x1E" or "Stop 0x50" with Terminal Services Client Print Session
STOP 0x00000050 in Win32k.sys Error Message
STOP 0x00000050 Error Message When USB Device Is Connected
STOP 0x00000050 Error Message When You Rename a Large Number of Files on Windows 2000
STOP 0x00000050 Error Message When You View Files on a DVD
STOP 0x00000050 Page_Fault_In_Non-Paged_Area Error After Installing Service Pack 1 (SP1)
STOP 0x00000050 Error starting Windows after connecting a scanner
STOP 0x00000050 (0xffffffe0, 0x00000001, 0xf30da010, 0x00000000) PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA

Última edición por x_Enigma_x; 11/12/2006 a las 22:24
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/12/2006, 00:12
Avatar de Misionero  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 65
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Ntfs.sys , Error ¡¡ ... expertos help ¡¡¡¡..FOTOS ¡¡¡ + Knoopix

Con un Live CD, (yo he utilizado Ubutu 6.1) redimesionar la particion de Windows, justo de la forma en la que se hace con Norton Partition Magic; hacer una particion para instalar Windows otra vez, y de una sola vez instalas otra vez WIN y tienes tus archivos sin moverlos.

Saludos ....
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/12/2006, 03:51
Avatar de x_Enigma_x
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 256
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: Ntfs.sys , Error ¡¡ ... expertos help ¡¡¡¡..FOTOS ¡¡¡ + Knoopix

Cita:
Iniciado por Misionero Ver Mensaje
Con un Live CD, (yo he utilizado Ubutu 6.1) redimesionar la particion de Windows, justo de la forma en la que se hace con Norton Partition Magic; hacer una particion para instalar Windows otra vez, y de una sola vez instalas otra vez WIN y tienes tus archivos sin moverlos.

Saludos ....
El problema es que ningun boot de dejaba entrar a la particion del disco duro , es decir ... si cargaba , Dos, boot winxp , win200 , norton a. ghost , win64 , incluso ... con el boot del xbox , para liberar discos duros ...

la unica que me dejaba ... era knoppix ... inlcuso .. como ya logre ... respaldar lso datos de mia amigo en mis computadoras , intente tronarme la particion .. incluso ... se tarda bastante ... pero una ves entrando con red hat ... para la instalacion y esta terminaba de reinstalarmelo , cuando reiniciaba .. pues ahi se quedaba ... es decir ... como que el disco duro se traba si es que lee un sistema operativo desde el ..

algo curioso :

bios : 200 gb

fdisk .. me marcaba , disco duro de 60 gb (no pude volar particiones)

boot windows 2000 , me marcaba 120 gigas (pude bolar particiones he instale 2000 en una particion de 40 gigas y cuando me pidio reiniciar para continuar la reinstalacion , jamas arranco esta)

boot windows xp pro , me marcaba ... 12 gigas (de plano para instalar y restaurar no me dejo , me saco error "STOP 0x00000024 in Ntfs.sys"

boot windows xp 64. me marcaba los 198 gigas (instale el de 64 para ver como jalaba , ademas de que este se instala de volada , y pues lo mismo ... reiniciaba y ahi se quedaba

red hat me marcaba : los 198 gigas , trone particiones ntfs , y creeo lilo .. todo bien se instalo ... y cuando reinicio .. no jalo ...

y de plano si se lo conectaba de nuevo mi pc , despues de c/d procedimiento arriba mencionado ... este , no cargaba ...

ahora yo no se mucho de discos duros ... pero le meti aplicaciones de testeo y salio lo siguiente sobre el disco duro de mi amigo













alguien que me ayude a traducir esta inf . ??????
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:44.