Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Nuevo usuario en Windows 7

Estas en el tema de Nuevo usuario en Windows 7 en el foro de Windows en Foros del Web. Tengo instalado Windows 7 en la pc de mi empresa, está en una red lan. Obviamente está como Dominio. Puedo crear un usuario que no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 15:13
Avatar de bandolera  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 613
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Pregunta Nuevo usuario en Windows 7

Tengo instalado Windows 7 en la pc de mi empresa, está en una red lan. Obviamente está como Dominio.
Puedo crear un usuario que no pertenezca al dominio pero que pueda loguearse en mi pc??
__________________
Todos somos iguales. NO! a la violencia de género.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 15:15
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Nuevo usuario en Windows 7

No, si está autenticado en un dominio, no vas a poder hacerlo. Si necesitas realizar alguna tarea específica, coméntalo a los encargados de seguridad para que te den permisos especiales.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 03:43
Avatar de rid501  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 244
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 30
Respuesta: Nuevo usuario en Windows 7

Si tu cuenta de dominio tiene permisos administrativos sobre el pc podrás crear en él todas las cuentas LOCALES que desees.

Dicho esto, iniciado el pc con una cuenta local también podrías conectarte a los recursos de un dominio, eso sí: necesitas estar conectada a la red del dominio y se te pedirán unas credenciales de dominio válidas
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 09:49
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Nuevo usuario en Windows 7

Yo no creo que le den acceso o la clave de la cuenta de adminsitrador local del equipo porque si fuese así, entonces no tendría caso tener un servidor de dominio y cualquiera podría hacer lo que se le venga en gana.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/09/2011, 00:13
Avatar de rid501  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 244
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 30
Respuesta: Nuevo usuario en Windows 7

Eso ya dependerá de su trabajo y de las políticas de su empresa. Es un portatil y si su trabajo consiste en viajar por otros paises y no disponen de un servicio técnico potente, es muy posible que si le dejen administrar la máquina
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/09/2011, 18:30
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Nuevo usuario en Windows 7

Creo que lo correcto es NO hacer un chat de una consulta, esperar a que la persona le quede claro la duda que tiene y lo más importante, leer muy bien su duda.

Primero, tiene un PC no un portatil, o sea, es para uso de la oficina.

Segundo, está autenticado a un dominio y los encargados de seguridad o departamento de TI, saben los requerimientos de cada oficina o usuario.

Tercero, la empresa sabe o tiene conocimiento de las funciones de cada usuario y si alguno necesita permisos especiales, para eso están las politicas que se establecen en un Active Directory.

Así que es mejor esperar a que le quede claro y si tiene dudas, que le consulte a su jefe o al departamento de TI de sus necesidades del porqué necesita más privilegios que los demás.

Si hay empleados o funcionarios que sus labores son de estar visitando clientes o de estarse moviendo de un lado a otro, sería ilógico autenticar esos equipos a un dominio, no crees?

Cuando uno responde, es mejor tratar de investigar un poco sobre la situación para responder acorde a la realidad.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/09/2011, 06:48
Avatar de rid501  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 244
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 30
Respuesta: Nuevo usuario en Windows 7

Sé de que hablo porque mi situación es similar: tengo un portátil de empresa y tengo privilegios administrativos sobre la máquina (también sobre el pc de sobremesa de la oficina). Y te aseguro que el Dpto de TI sabe lo que hace.

Simplemente he respondido a un mensaje en el que se negaba la posibilidad de crear cuentas locales en un pc sólo por el hecho de que la cuenta de esa persona esta autenticada en un dominio, lo cual es incierto. Punto

El "chat" tampoco lo he iniciado yo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 03:26
Avatar de CYCLONUX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 25
Respuesta: Nuevo usuario en Windows 7

La cuenta debe ser habilitada por el administrador de red del dominio
o las cuentas solo pueden ser creadas desde el Servidor o solicitarlo a un administrador de la red.
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 03:36
Avatar de rid501  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 244
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 30
Respuesta: Nuevo usuario en Windows 7

Las cuentas LOCALES, a diferencia de las de domino, pueden ser creadas por cualquier administrador de la máquina en cuestión.

De todas manera la persona que hizo la consulta ha hecho "mutis por el foro" o sea que no merece la pena seguir con esto.
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 03:51
Avatar de CYCLONUX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 25
Respuesta: Nuevo usuario en Windows 7

El administrador de red también puede impedir a los usuarios crear nuevas cuentas locales y remotas, cambiar su nombre, cambiar de grupo, y etc..

De forma predeterminada solo los administradores de equipo pueden crear cuentas (administrar cuentas).

Solo los administradores de red y usuarios de confianza pueden estar o no habilitados (derechos) para delegar/asignar o cambiar/modificar permisos, derechos a usuarios y grupos, crear cuentas, etc...

Última edición por CYCLONUX; 15/09/2011 a las 04:13
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 10:46
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Nuevo usuario en Windows 7

Bueno, bandolera no ha respondido y la pregunta.

bandolera, si vas a responder, me mandas un MP para abrirte tu mensaje ya que rid501 lo quiere hacer suyo y aunque se enoje, no tiene idea de lo que está escribiendo o los administradores de red donde él labora, no tienen la más mínima idea de lo que es la seguridad.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 11:57
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Nuevo usuario en Windows 7

Abierto a solicitud de bandolera.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 12:49
Avatar de rid501  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 244
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 30
Respuesta: Nuevo usuario en Windows 7

No pierdes nada en verificar si eres o no administradora en el equipo. Simplemente ábrete una consola de comandos (Inicio -> Ejecutar... cmd) y prueba a teclear la orden net localgroup administradores (si tu sistema operativo está en inglés sustituye administradores por administrators)

Si por casualidad tu cuenta de usuario esta ahí podrás crear los usuarios locales que quieras (no de dominio). Caso contrario no podrás.


.... en base a eso LUEGO ya alguien te dará las opiniones de cuan eficientes son los admines de tu empresa o no.
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/11/2011, 08:22
Avatar de bandolera  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 613
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
De acuerdo Respuesta: Nuevo usuario en Windows 7

Ante todo pido disculpas por la demora en responder, pero aquí en mi empresa tampoco me daban solución al tema.
Y quiero darles las gracias por haber hecho de mi consulta un pequeño debate muy interesante.
He vuelto a consultar al personal de soporte técnico y me dijeron que las pc's están en red como dominio y como dominio siempre validarán la información con el servidor.
Pero si yo quiero crear un usuario que esté solamente en mi pc sin ir al servidor lo puedo hacer accediendo al usuario administrador de mi pc.
En teoría esto también está mal, así que volví a preguntar (justo ayer) sobre la seguridad y me dijeron que esto se puede hacer por el momento pues cuando terminen una actualización que están haciendo en la sala de servidores, también bloquearán los accesos al usuario administrador de cada pc.
No sé si tienen alguna pregunta. Estaré atenta a cualquier novedad sobre mi tema.
__________________
Todos somos iguales. NO! a la violencia de género.
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/11/2011, 10:13
Avatar de rid501  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 244
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 30
Respuesta: Nuevo usuario en Windows 7

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
rid501 no tiene idea de lo que está escribiendo o los administradores de red donde él labora, no tienen la más mínima idea de lo que es la seguridad.

Saludos.
Gracias Bandolera, estaba clarísimo desde el minuto 1. No digo más.

Cita:
Iniciado por bandolera Ver Mensaje
En teoría esto también está mal, así que volví a preguntar (justo ayer) sobre la seguridad y me dijeron que esto se puede hacer por el momento pues cuando terminen una actualización que están haciendo en la sala de servidores, también bloquearán los accesos al usuario administrador de cada pc.

Última edición por BrujoNic; 19/11/2011 a las 17:21
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/11/2011, 23:20
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Nuevo usuario en Windows 7

Por lo menos, parece que están trabajando a como se debe.

Así es como dejamos la configuración en los equipos con dominios, apenas se autentican, automáticamente se eliminan todas las cuentas locales, el administrador local se renombra y se le pone una clave.

Yo si leo claro las cosas y eso es tener una mente abierta NO mediocre.

Saludos bandolera.

rid501, es una lástima que por el simple hecho de no querer investigar a profundidad las cosas, te pongas ciego, he visto algunas de tus respuestas en los foros (donde no respondo porque veo que están bien y siento una falta de respecto hacerlo si esta bien), pero en otras, si no es lo que decis te encaprichas.

Nuevamente te digo, investiga a conciencia para que sigas siendo un buen colaborador y no una persona conflictiva.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 17/11/2011 a las 23:54
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 01:55
Avatar de rid501  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 244
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 30
Respuesta: Nuevo usuario en Windows 7

Deja de malgastar mi tiempo por favor.

Última edición por rid501; 18/11/2011 a las 06:23 Razón: Mostrar educación a todas las personas inclusive las que carecen de ella
  #18 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 06:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Información Respuesta: Nuevo usuario en Windows 7

Interesante este debate/discusión.
En mi caso, todas las pc's de trabajo están configuradas como dominio, no se puede ni cambiar la hora de la pc, ni la configuración del equipo.
Incluso no se puede grabar nada a una memoria flash/usb sin pedir autorización al área informática.
Y el usuario administrados de los equipos también está restringido.
Todo esto es según las políticas de seguridad que se tienen aquí en la empresa, pues alguna vez se detectó manipulación y robo de información sensible.
Incluso sé que en otras empresas utilizan software especial para impedir que se pueda grabar o copiar, incluso imprimir un texto confidencial. Y hasta se utiliza láminas especiales en las pantallas planas para distorcionar la imagen en caso se quiera fotografiar el texto desde el monitor.
Todo esto se hace por seguridad. Pues no se puede confiar al 100% en un personal que trabaja con información sensible o al que se le dan muchas libertades dentro de tu red de trabajo.
  #19 (permalink)  
Antiguo 10/04/2012, 15:45
Avatar de bandolera  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 613
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Respuesta: Nuevo usuario en Windows 7

Al final este tema depende mucho de cómo esté configurada la red y cada pc.
Pues en la empresa, hay usuarios que se loguean con usuario administrador de su pc pero logran conectarse a la red y tienen acceso a los servidores.
Lo ideal sería que tengan el usuario de la red, sin ese usuario no deberían poder acceder a ninguna pc. Y el administrador de la PC debería tener una clave para evitar acceder al equipo, pues los usuarios guardan algunos archivos en la partición D:\ de su equipo.
Si alguien no tiene mada más que agregar, creo que ya se puede cerrar este post que ya está algo viejito.
__________________
Todos somos iguales. NO! a la violencia de género.
  #20 (permalink)  
Antiguo 11/04/2012, 03:35
Avatar de crakeador  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Munich
Mensajes: 52
Antigüedad: 12 años
Puntos: 7
Respuesta: Nuevo usuario en Windows 7

Hola a todos, soy nuevo en el foro y ando poco a poco familiarizandome con los foros. Bandolera, existe una forma de hacer lo que pides no muy ortodoxa pero efectiva. Existe una iso llamada RD comander, que permite previo arranque de CD/DVD resetear contraseñas locales olvidadas (entre ellas las de administrador) asi como otras utilidades muy utiles para conseguir.... por supuesto, el empleo de este tipo de herramientas ya se deja en manos de cada uno.
  #21 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 05:49
Avatar de liberamovilimei  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nuevo usuario en Windows 7

Cita:
Iniciado por bandolera Ver Mensaje
Tengo instalado Windows 7 en la pc de mi empresa, está en una red lan. Obviamente está como Dominio.
Puedo crear un usuario que no pertenezca al dominio pero que pueda loguearse en mi pc??
Solo puede ser habilitada por el administrador del equipo.
  #22 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 09:36
Avatar de albertsanz2000  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Lisboa
Mensajes: 140
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Nuevo usuario en Windows 7

Hola,
Definitivamente, si el personal administrador no quiere, tu nunca lo podrás hacer.
Un saludo.
  #23 (permalink)  
Antiguo 07/05/2012, 10:32
Avatar de bandolera  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 613
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Respuesta: Nuevo usuario en Windows 7

Sí, gracias por sus aportes, al final es un tema que depende de las políticias de seguridad TI de la empresa, aunque en mi empresa todavía les falta mucho por implementar o estandarizar.
__________________
Todos somos iguales. NO! a la violencia de género.

Etiquetas: pc, win7, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:48.