Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Orden de prioridad en interfaces de red

Estas en el tema de Orden de prioridad en interfaces de red en el foro de Windows en Foros del Web. Que tal compañeros, vengo a solicitar su ayuda, verán tengo una tarjeta wifi y unta ethernet, ambas siempre están conectadas (o al menos debería) mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 00:25
Avatar de Nemutagk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.633
Antigüedad: 20 años
Puntos: 406
Orden de prioridad en interfaces de red

Que tal compañeros, vengo a solicitar su ayuda, verán tengo una tarjeta wifi y unta ethernet, ambas siempre están conectadas (o al menos debería) mi problema es que la tarjeta wifi es la que tiene acceso a red wan (internet) y la ethernet esta conectada a una red lan (no tiene internet), mi problema es que Windows 7 (64 bits ultimate) intenta siempre conectarse a internet desde la tarjeta ethernet, pero obviamente no puede porque esta no tiene acceso a internet, si yo desactivo la tarjeta ethernet se conecta desde wifi y puedo navegar sin problemas, pero si de nuevo vuelvo a activar la tarjeta ethernet pierdo la conexión a internet y no puedo navegar mas, intente cambiar el orden cambiando el valor de la metrica, ya que usando el comando netstat -rn | more me muestra que la tarjeta ethernet tiene el valor mas bajo que la tarjeta wifi, cambie el valor manualmente pero aun así windows intenta conectarse desde la tarjeta ethernet, mi petición es saber si alguien sabe como cambiar el orden de las tarjetas de red para que windows siempre pruebe conectarse primero desde la wifi

de antemano gracias!
__________________
Listo?, tendría que tener 60 puntos menos de IQ para considerarme listo!!!
-- Sheldon Cooper
http://twitter.com/nemutagk
PD: No contestaré temas vía mensaje personal =)
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 02:08
Avatar de rid501  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 244
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 30
Respuesta: Orden de prioridad en interfaces de red

Entiendo que cada tarjeta está configurada en una red diferente. No sé si tienes un escenario parecido, pero voy a suponer que la wifi se conecte a un router ADSL con la típica IP 192.168.1.1 con máscara 255.255.255.0 y que la ethernet que va a la red local lo haga a través de otro router con IP 192.168.15.200 y con máscara tambien 255.255.255.0 (deben ser redes diferentes)

Configura entonces la tarjeta Ethernert con una IP fija en el rango 192.168.15.x con máscara 255.255.255.0, SIN puerta de enlace y con los DNS que tenga tu red local (si usas DNS).

Configura la tarjeta Wifi con una IP fija en el rango 192.168.1.x con máscara 255.255.255.0, puerta de enlace 192.168.1.1 (la IP del router ADSL) y lod DNSs de tu proveedor de internet


Ahora realiza una configuración estática, abriendo una consola de comandos en la máquina (Inicio -> Ejecutar... cmd) y tecleando los comandos

route add 0.0.0.0 mask 0.0.0.0 192.168.1.1
route add -p 192.168.15.0 mask 255.255.255.0 192.168.15.1

Asi le estarás diciendo al sistema que envie por defecto todo el tráfico a través de la ADSL excepto el que pertenezca de la red 192.168.15.x que deberá hacerlo a través del router de la LAN
__________________
Nunca discutas con un imbécil: te verás obligado a descender a su nivel y entonces, con su experiencia, te derrotará. (Mosca Verde)
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 02:29
Avatar de Nemutagk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.633
Antigüedad: 20 años
Puntos: 406
Respuesta: Orden de prioridad en interfaces de red

Amigo, exactamente lo que necesitaba, no se me había ocurrido quitar la puerta de enlace en la red lan y mucho menos agregar rutas al sistema, funciona perfecto, para complementar (y debería auto criticarme sobre la falta de información en el tema principal tema que regularmente hago saber en el foro de programación de PHP) eh de decir que efectivamente, ambas redes son diferentes, la red a la que se conecta la wifi es 192.168.1.x con mascara 255.255.255.0 siendo 192.168.1.254 la ip del router y en la red lan es 192.168.2.x con mascara 255.255.255.0 siendo 192.168.2.1 la ip del router, ambas con DHCP habilitado

Sin mas te agradezco la ayuda tan oportuna!

Nota: por cierto, estaba a punto de ir a dormir pero me gano la "curiosidad" sobre tu respuesta y aquí esto probandola!
__________________
Listo?, tendría que tener 60 puntos menos de IQ para considerarme listo!!!
-- Sheldon Cooper
http://twitter.com/nemutagk
PD: No contestaré temas vía mensaje personal =)

Etiquetas: interfaces, orden, prioridad, red, win7
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:30.