Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

problema de inicio de windows

Estas en el tema de problema de inicio de windows en el foro de Windows en Foros del Web. tengo una computadora portátil con windows 7. Anoche andaba bien. Cuando hoy la enciendo aparece la pantalla como que se apagó mal, le pongo iniciar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 09:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 216
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
problema de inicio de windows

tengo una computadora portátil con windows 7. Anoche andaba bien. Cuando hoy la enciendo aparece la pantalla como que se apagó mal, le pongo iniciar windows normal e intenta cargar el sistema pero sale otra pantalla que no me permite hacer nada. presiono el botón de encendido y me salta una pantalla azul con el siguiente código de error: C00002l1 ese es uno y un renglón más abajo el siguiente: 0x00000000 (0xC0000001 0x001003a8).
no se que puede ser y como lo puedo solucionar
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2011, 07:08
Avatar de CYCLONUX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 25
Respuesta: problema de inicio de windows

No será STOP: C00002/1 ?

Códigos de error 0xc2:
Bugcheck String: 0x000000c2 (error en archivos de sistema, acceso de lectura, o falta otro controlador o la versión o la firma es incorrecta)

Stop: 0xC0000221 {Bad Image Checksum}
Stop: 0xC0000221 {Suma de comprobación incorrecta de imagen xxxx.dll o xxxx.sys, etc..)

Stop: c000021a {Error grave del sistema}
Stop: c00021a {Fatal system error}
ALARM ENABLE DEVICE 0xC00002/* alarma para habilitar dispositivo.
  • 0x0002 El sistema no puede hallar el archivo especificado.
  • 0x0020 El proceso no tiene acceso al archivo porque está siendo utilizado por otro proceso.
  • 0x0021 El proceso no tiene acceso al archivo porque otro proceso tiene bloqueada una parte del archivo.
  • 0x0022 El disco insertado en la unidad no es el correcto. Inserte %2 (Número de serie del volumen: %3) en la unidad %1.
  • 0x0024 Hay demasiados archivos abiertos para compartir.
  • 0x0026 Alcanzado el final del archivo.
  • 0x0027 El disco está lleno.
Enciende el equipo, y transcurridos de tres a cinco segundos presiona varias veces la tecla F8 hasta que aparece el menú de Opciones avanzadas de Windows, o inserta el DVD de instalación de Windows XP, Vista, Seven, y espera el mensaje "Presione una tecla para iniciar desde el CD o DVD....." y justo cuando aparezca el quinto punto suspensivo presiona inmediatamente F8 unas tres veces seguidas.

Selecciona Reparar el equipo se iniciarán algunos análisis o pasará al instante a una pantalla de inicio de sesión, selecciona una cuenta Administrador, y si tiene contraseña escribela. Luego aplica Reparación de inicio, si encuentra problemas aplica [Reparar y reiniciar] pero antes lee el informe del problema encontrado porque es probabable que no se relacione con el problema actual y en lugar de ello se generé un nuevo problema. Si la comprobación del sistema te recomienda iniciar Restaurar sistema debes omitirlo cancelando porque tenemos que averiguar más sobre el problema que impide que Windows inicie, y está la posibilidad de que encuentre controladores dañados o innacesibles que puede reinstalar, además comprobará los informes de error para mostrar reportes en pantalla. Si simplemente optas por restaurar el sistema es muy probable que no soluciones el problema y pierdas la oportunidad de averiguar lo que realmente estaba pasando. Puedes iniciar Reparar el equipo desde un DVD de instalación de Windows 7.

Selecciona Modo seguro y presiona Enter o Intro para iniciar Windows.
Inicia sesión a no ser que inicies automáticamente, y Acepta entrar en Modo seguro.
En menú Inicio> Todos los programas> Accesorios> Herramientas del sistema> inicia Restaurar sistema.
Selecciona un punto de restauración anterior al problema para restablecer el sistema a un estado anterior de buen funcionamiento. Puedes intentar con puntos de restauración más antiguos seleccionando el mes anterior inclusive para verificar si no han sido borrados.

Si persiste el problema vuelve a iniciar en Modo seguro.
En menú Inicio> Ejecutar, escribe Msconfig y presiona [Aceptar].
En la pestaña o ficha |Inicio de Windows] presiona [Deshabilitar todos], en la pestaña |Servicios] activa la casilla "Ocultar todos los servicios de Microsoft" y presiona [Deshabilitar todos]. Presiona [Aceptar] y reinicia el equipo para iniciar Windows normalmente. A continuación...

Si el problema desaparece o encuentras que el equipo no funciona correctamente inicia Windows en Modo seguro, y ejecuta las siguientes operaciones:
  1. En MiPC selecciona la unidad C con el botón derecho del mouse y del menú contextual aplica Propiedades. En la pestaña |Herramientas] aplica [Comprobar ahora] deja activada la primera casilla y aplica [Iniciar].
  2. En menú Inicio> Todos los programas> Accesorios> Herramientas del sistema, inicia Desfragmentador de discos. Desfragmenta todas las unidad no solo la unidad C.
  3. Si persiste el problema comienza a desinstalar los programas y controladores que instalaste o utilizaste ese día. Los programas también instalan controladores de dispisitivos. Cuando navegas en Internet se instalan controles Activex o Plugins de forma automática, y en muchos casos se trata de Malware y Adware, y es necesario que ejecutes herramientas de Limpieza del registro como CCleaner, y alguno que otro AntiMalware que conozcas /Yo no recomiendo ninguno, porque la mayoría elimina todos los resultados sin consultar en Internet o en la consulta que abrieron si es seguro eliminar todo. Las aplicaciones que generalmente fallan son: Microsoft Office y agregados/complementos/extensiones, Messenger y agregados/complementos/extensiones, Antivirus y módulos o complementos, AntiMalware/AntiSpyware, Software de impresión y drivers de impresora, Lectores/Editores/Conversor de documentos en la mayoría de los casos PDF, controles activex en Barras de herramientas o motores de búsqueda, controladores de dispositivos de red, controladores de dispositivos extraibles o externos, etc...
  4. Si persiste el problema trata de solucionarlo reinstalando la aplicación o software que desinstalaste o instalaste cuando comenzó el problema. En muchos casos el problema se presente debido a la reciente instalación de actualizaciones automáticas de Windows o se actualizan componentes de Windows, o tras instalar un Service Pack, o al actualizar el navegador de Internet Explorer. También debido a un error en la instalación o desinstalación de aplicaciones/programas, y que generalmente ocurre cuando instalamos software en modo de compatibilidad forzada o el mismo se instala en ese modo, y la desinstalación no puede quitar algunos archivos, o debido a que omitimos reiniciar el equipo o cometimos el error de vaciar las carpetas TEMP o limpiar el registro de Windows y archivos sin conexión tras la instalación o desinstalación de programas/controladores o software en general. Y lo que se suma a la lista es la instalación y uso de programas portables que el fabricante nunca ha publicado en ese formato quedando registros y archivos/controladores huerfanos que hasta impiden la instalación o correcta instalación del software completo de una versión portable ilegal.
Reinstalar Windows en Modo de Actualización puede solucionar el problema pero también puede crear nuevos, y ni siquiera solucionar el primer problema.
El procedimiento es tán simple como iniciar el equipo desde el DVD de instalación de Windows 7 aplicar Instalar ahora, y si la opción de instalación "Actualización" o "Upgrade" en inglés está activa al dar clic en esta debería permitirnos reinstalar Windows 7 pero si existe algún impedimento nada se podrá hacer, y probablemente se deberá a que no cumples con los requisitos de espacio mínimos para actualizar pero mientras se active el botón [Siguiente >] puedes intentarlo. Si tienes una PC de marca necesitarás un Kit de actualización para actualizar una versión de Windows 7 a una versión superior de Windows 7.

Última edición por CYCLONUX; 01/06/2011 a las 18:02
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2011, 10:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 65
Antigüedad: 14 años
Puntos: 3
Respuesta: problema de inicio de windows

solo tienes que reparar el windows 7 y luego reinicias y listo

Etiquetas: inicio, sistemas-operativos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:01.