Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

pantalla negra en windows xp

Estas en el tema de pantalla negra en windows xp en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, buenas tardes al foro. lleveo dias con un problema y quisiera y una ayuda tengo un equipo que tenia windows 98- 3 memorias de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 12:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
pantalla negra en windows xp

Hola, buenas tardes al foro.
lleveo dias con un problema y quisiera y una ayuda tengo un equipo que tenia windows 98- 3 memorias de 128 mb-bohar at-disco duro 20 gigas-procesador xcel 2000.
instale windows xp y la instalacion fue un exito sin problemas y al otra dia conecte el internet de banda ancha, y le instale el antivirus y todo salio bien ese dia trabaje 5 horas sin problema ya despues lo apague y despues lo encendi ya la pantalla se coloco negra y ya revise todo el disco duro en otra pc y funciona y entonces ya no se que hacer me disculpa esta pregunta soy nuevo o mas bien estoy aprendiendo a configurar equipos si alguien en el foro tiene la solucion a este problema le agradeceria mucho gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 13:46
Avatar de skatomundo  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Santiago - CL
Mensajes: 2.532
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 125
Respuesta: pantalla negra en windows xp

¿se activa la pantalla?, comúnmente tienen un led el que está en rojo (sin conexión) o azul/verde si está encendido. Si aquello no sucede puede que hayas tenido problemas con la placa de video, si es independiente podrías tratar con otra. Prueba entrar a "prueba de fallos" y configura la pantalla en la menor resolución que puedas, luego reinicias.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 14:10
Avatar de victor_aguilar  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: México DF
Mensajes: 67
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 10
Respuesta: pantalla negra en windows xp

Como dice skatomundo verifica que la pantalla este activa o intenta colocando otro monitor, puede haber perdido la frecuencia si esque has cambiado la resolución

Salu2
VA
__________________
"... tiene la vida un lánguido argumento que no se acaba nunca de aprender"
Joaquín Sabina
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 16:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 118
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 17
Respuesta: pantalla negra en windows xp

hola, no dices si el PC arranca , eso se nota porque se escucha el disco duro, al arrancar se suele escuchar actividad del disco duro.

Te comento esto porque tengo un pc algo antiguo y algunas veces me da errores raros y unos de ellos es :
Se enciende el led verde de la torre, pero no se escucha al disco duro, no hay lectura del disco y la pantalla totalmente negra todo el tiempo (no sale ninguna letra o raya , nada de nada).

Solucion: remuevo la tarjeta grafica un poco (CON EL PC APAGADO) y ya arranca bien.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/06/2011, 16:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: pantalla negra en windows xp

Cita:
Iniciado por coqueto761 Ver Mensaje
Hola, buenas tardes al foro.
lleveo dias con un problema y quisiera y una ayuda tengo un equipo que tenia windows 98- 3 memorias de 128 mb-bohar at-disco duro 20 gigas-procesador xcel 2000.
instale windows xp y la instalacion fue un exito sin problemas y al otra dia conecte el internet de banda ancha, y le instale el antivirus y todo salio bien ese dia trabaje 5 horas sin problema ya despues lo apague y despues lo encendi ya la pantalla se coloco negra y ya revise todo el disco duro en otra pc y funciona y entonces ya no se que hacer me disculpa esta pregunta soy nuevo o mas bien estoy aprendiendo a configurar equipos si alguien en el foro tiene la solucion a este problema le agradeceria mucho gracias.
Bienvenido al foro.

En este foro hay secciones adecuadas para tu tema, como el subforo de hardware o el de sistemas operativos, lo tuyo parece más un problema de hardware.

Sigue los consejos que te han dado, como verás todos se orientan a que estés seguro de que el pc arranca.

Si arranca:

- ¿Enciende el monitor? ¿Puedes ver algún led indicador encendido?
- Prueba con otro monitor.
- ¿Puedes ver el post y la BIOS?
- Por favor indica en que punto se vuelve negra la pantalla.
- También prueba a remover y limpiar tus memorias RAM con un borrador.
- También puedes probar cada memoria por separado, colocando sólo una cada vez.
- Prueba con otra fuente de poder.
- Por último si aún no soluciona verifica con algún CD live como hirens o alguno de linux si puedes obtener video.
- Prueba con otro monitor.

Si no arranca:

- Prueba la fuente de poder sola, aplicando un puente con un cable entre el pin que tiene el cable verde conectado y cualquiera de los cables negros.
- Prueba con otra fuente de poder.


Coméntanos como te fue.

Cita:
Iniciado por tecnika Ver Mensaje
hola, no dices si el PC arranca , eso se nota porque se escucha el disco duro, al arrancar se suele escuchar actividad del disco duro.

Te comento esto porque tengo un pc algo antiguo y algunas veces me da errores raros y unos de ellos es :
Se enciende el led verde de la torre, pero no se escucha al disco duro, no hay lectura del disco y la pantalla totalmente negra todo el tiempo (no sale ninguna letra o raya , nada de nada).

Solucion: remuevo la tarjeta grafica un poco (CON EL PC APAGADO) y ya arranca bien.
Deberías probar a limpiar los pines de la tarjeta gráfica con un borrador o con limpia contactos, mejor con el borrador. También limpia el slot de la tarjeta gráfica.

Saludos

Etiquetas: ayuda-general, negra, pantalla, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:23.