Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Pantallazo azul en XP ¿Algún componente dañado?

Estas en el tema de Pantallazo azul en XP ¿Algún componente dañado? en el foro de Windows en Foros del Web. Muy buenas Tengo un AMD de unos 6 o 7 años que desde que tiene unos 3 años viene dando el mismo problema. Instalo windows, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2013, 02:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 156
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Pantallazo azul en XP ¿Algún componente dañado?

Muy buenas

Tengo un AMD de unos 6 o 7 años que desde que tiene unos 3 años viene dando el mismo problema.

Instalo windows, con el SP3 y todo actualizado y demás y me dura en torno a una semana. Al poco rendimiento continuo del equipo me aparece el famoso pantallazo azul o se reinicia el equipo y desde ahi ya es imposible poder volver a entrar de forma normal a XP. Solo entra en modo prueba de errores y haciendo una restauracion de mi equipo a un punto anterior, tampoco lo devuelve a su estado.

SI intento con el CD de windows recuperar los archivos de inicio para que vuelva a entrar en windows, en alguna ocasion funciona (de las 20 veces que lo habré ya formateado en estos 2 últimos años y medio), pero en la inmensa mayoría tengo que volver a reinstalar windows con el consiguiente engorro de reinstalar otra vez drivers, programas, etc.

No se exactamente que puede ser, si la ram, placa, u otro componente, porque en realidad, el equipo cuando está recien formateado en los primeros días, el rendimiento es el normal.

Si os encaminais por la instalación de algún programa o virus os diré que, para nada, dado que lo que hice en las últimas ocasiones fue instalar solamente el paquete office y trabajar con él, dando a los pocos días el famoso pantallazo azul y ya no poder volver a usar el equipo.

¿Que creeis que puede ser? La memoria ram??

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2013, 11:57
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Pantallazo azul en XP ¿Algún componente dañado?

el office es original? tienes un buen antivirus?

generalmente cuando lanza un pantallazo azul te muestra un código de error y una posible causa... que dice?

tal vez te venga bien probar a crear un backup del SO post instalación, yo solía usar Acronis True Image teniendo dos particiones C para el sistema y D para documentos .... siempre que necesitaba formatear en 10 min formateaba C y tenia todo listo para andar...
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2013, 06:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 156
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pantallazo azul en XP ¿Algún componente dañado?

Hice un punto de restauracion que no funciona. Lo de crear una imagen del sistema operativo es una opción pero no tengo dos discos duros y en el mismo la verdad que desconozco si haciendo una partición se puede hacer.
Creo que va a ser el disco duro, porque esta vez al intentar restaurar el punto de acceso daba error, al intentar hacer un chkdsk /p tambien daba error diciendo que habia datos irrecuperables y luego al intentar formatearlo no reconocia el disco duro, aunque de vez en cuando salia un pantallazo de que introdujera el disco de instalacion diciendo como que no lo reconocia, cuando el CD no estaba rallado ni siquiera.

A parte del disco duro ¿Estos errores generalmente se pueden deber a otro componente como ram o fuente o algo?
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2013, 09:50
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Pantallazo azul en XP ¿Algún componente dañado?

el pantallazo azul ami solo me ha salido cuando
1.- disco dañado
2.- memoria ram sucia o dañada.
3.- driver de la tarjeta de vídeo corrupto

si es durante la instalación.
4.-versión de windows muy vieja y/o alguna incompatibilidad con el equipo (drivers tal vez)
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/09/2013, 12:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 156
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pantallazo azul en XP ¿Algún componente dañado?

Pues nada, será cuestión de ir descartando. Gracias por tus respuestas, en cuanto sepa algo lo diré.
Gracias de nuevo
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/09/2013, 19:36
Avatar de cybernatico  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: México
Mensajes: 138
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Pantallazo azul en XP ¿Algún componente dañado?

Puedes instalar Ubuntu o alguna otra distribución linux, sólo para descartar un problema físico, después tal vez puedas intentar con un Xp SP2 de 32 bits, suerte.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/09/2013, 02:22
Avatar de VTEVTE  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: España
Mensajes: 197
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: Pantallazo azul en XP ¿Algún componente dañado?

Yo he tenido caso similares y en el 90% de los casos han sido los cables de datos de los discos duros, sobre todo cuando salieron los SATA, eran unos cables con unos conectores que fallaban más que las escopetas de feria. hoy en dia ya tienen una calidad aceptable (No los chinos baratos).
En otros casos ha sido la refrigeración del microprocesador, bien por falta ó resequed de la pasta térmica, suciedad del radiador, ventilador roto.
En algún caso también ha sido la fuente de alimentación que aparenta ir bien pero en un momento dado no da la corriente necesaria y tira abajo la tensión con el consiguiente cuelgue, reinicio ó apagado fortuito.
Menos veces han sido las RAM, Graficas, placas base y los drivers de los dispositivos.
Los discos duros nunca me han fallado intermitente, siempre han tenido muerte súbita y si han empezado a hacer ruidos raros, no han superado el siguiente arranque.
Como te han dicho anteriormente, en la pantalla azul, suelen haber datos del archivo que ha provocado el cuelgue.

Espero haberte dado una idea de por donde empezar.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/09/2013, 08:00
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Pantallazo azul en XP ¿Algún componente dañado?

Cita:
Iniciado por yosoloyo Ver Mensaje
Muy buenas

SI intento con el CD de windows recuperar los archivos de inicio para que vuelva a entrar en windows, en alguna ocasion funciona (de las 20 veces que lo habré ya formateado en estos 2 últimos años y medio), pero en la inmensa mayoría tengo que volver a reinstalar windows con el consiguiente engorro de reinstalar otra vez drivers, programas, etc.
cuando hablas de recuperar archivos de inicio, te refieres a utilizar la consola para aplicar herramientas como el fixboot y el fixmbr?
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/09/2013, 09:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 156
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pantallazo azul en XP ¿Algún componente dañado?

En esta semana ya podré decir algo que es cuando voy a poder tener componentes para probar, si es ram, disco duro o incluso algún cable.

La refrigeración la descarto, porque eso si es de lo poco que pensé y sustituí la masa térmica hace 4 o 5 meses, vamos la úlitma vez que reinstalé windows y tras ello un nuevo cuelgue.

Por cierto al último comentario, me refiero a hacer un chkdsk /r o chkdsk /p, que en alguna ocasion me ha funcionado, pero que esta última vez al menos no.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/09/2013, 19:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 17
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Pantallazo azul en XP ¿Algún componente dañado?

Cita:
Iniciado por yosoloyo Ver Mensaje
Muy buenas

Tengo un AMD de unos 6 o 7 años que desde que tiene unos 3 años viene dando el mismo problema.

Instalo windows, con el SP3 y todo actualizado y demás y me dura en torno a una semana. Al poco rendimiento continuo del equipo me aparece el famoso pantallazo azul o se reinicia el equipo y desde ahi ya es imposible poder volver a entrar de forma normal a XP. Solo entra en modo prueba de errores y haciendo una restauracion de mi equipo a un punto anterior, tampoco lo devuelve a su estado.

SI intento con el CD de windows recuperar los archivos de inicio para que vuelva a entrar en windows, en alguna ocasion funciona (de las 20 veces que lo habré ya formateado en estos 2 últimos años y medio), pero en la inmensa mayoría tengo que volver a reinstalar windows con el consiguiente engorro de reinstalar otra vez drivers, programas, etc.

No se exactamente que puede ser, si la ram, placa, u otro componente, porque en realidad, el equipo cuando está recien formateado en los primeros días, el rendimiento es el normal.

Si os encaminais por la instalación de algún programa o virus os diré que, para nada, dado que lo que hice en las últimas ocasiones fue instalar solamente el paquete office y trabajar con él, dando a los pocos días el famoso pantallazo azul y ya no poder volver a usar el equipo.

¿Que creeis que puede ser? La memoria ram??

Saludos
Saludos yosoloyo, por lo general los pantallazos azules se dan en Windows cuando este tiene problemas con algún controlador o bien tu sistema ha sido infectado por un virus, no esta demás que le instales un antivirus ya que un Windows sin antivirus no te anda bien.

¿Dices que puedes entrar en modo seguro? entonces te recomiendo primeramente verifiques en el administrador de dispositivos, algún dispositivo que este con un signo amarillo o algo así, en caso de haber alguno ese debe ser el problema. Por otra parte ahí mismo en el modo seguro pásale un escaneo con un antivirus en línea y otro con algún programa que elimine programas espías como por ejemplo spybot o malware bytes.

En caso de que optes por formatear una vez más, te recomiendo antes instalar el controlador de red y posteriormente un programa antivirus (puede ser el avast) y actualízalo para que te proteja, posteriormente instalas los otros drivers, programas y archivos. Verifica también que el fabricante de tu computadora o tarjeta madre ofrezcan soporte con los drivers para Windows XP, porque en caso de que alguno de los componentes no fuera compatible ese podría ser el problema.

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/09/2013, 11:58
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Pantallazo azul en XP ¿Algún componente dañado?

Cita:
Iniciado por yosoloyo Ver Mensaje
Por cierto al último comentario, me refiero a hacer un chkdsk /r o chkdsk /p, que en alguna ocasion me ha funcionado, pero que esta última vez al menos no.
yo he en muchas ocasiones reparado equipos -sobre todo cuando no quiere el cliente que lo formateé por los respaldos y esas cosas - con el mismo disco de instalación del XP (me sirve para vista y para el 7 también).

al entrar a la consola de reparación, arrancando desde el disco... no solo aplico el chkdsk, sino también el fixboot y el fixmbr y en la gran mayoría de los casos no presenta de nuevo el problema.

Ojo eso solo para forzar el arranque, aunque por supuesto en otros muchos casos, es presisamente, conflictos con dispositivos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/09/2013, 05:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 156
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pantallazo azul en XP ¿Algún componente dañado?

Hola de nuevo!!

Después de algunos días sin finalmente poder probar un poco...... hoy por fin he tenido algo de hueco.

Pasa algo curioso que no se si me podeis arrojar algo de luz, y es que, intento entrar a windows arrancando en modo normal, (sin prueba de errores, etc) y al reiniciarse el equipo porque no puede arrancar el sistema, cuando llega a la parte de cargar los controladores de los IDE del CD y el disco duro, se para un tiempo bastante largo de unos 3 o 4 minutos y luego vuelve a arrancar.
Sin embargo si en vez de esperar, apago el equipo y lo enciendo, coge los controladores IDe a la primera y vuelve a intentar cargar windows.

Si por ejemplo intento con el disco de recuperacion de XP, entrar en la consola de recuperación, no me deja tampoco en alguna ocasión entrar porque no encuentra o bien CD (en medio de la carga de los archivos de la consola de recuperacion o bien cuando carga la consola no encuentra el disco.

¿Pueden ser por tanto los cables IDE?
Voy a intentar entrar a modo prueba de errores, aunque hoy no me está dejando.
He probado a poner otro disco duro que ya tenia windows XP instalado para ver si al menos intentaba entrar, aunque luego no reconociera placa, gráfica, etc, pero se queda en el mismo bucle que con el disco duro que tenia montado.
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/09/2013, 07:22
Avatar de Telkan  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: Santander
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Pantallazo azul en XP ¿Algún componente dañado?

Hola yosoloyo

En estos casos hay que utilizar el descartar, y por lo que cuentas es problema de hardware.

Es bueno que pudieras tomar el código de error que te arroja el pantallazo azul y así saber con certeza de que se trata, pero según los eventos, me inclinaria por que es problema de memoria ram.

Pero para Agotar posibilidades podrías probar:

Instalar Otra versión de Windows Xp (como por ejemplo solamente el sp2)
Pasarle un aplicativo de diagnostico de disco duro (como el crystaldisk)

Espero que te sirva mi aporte


Saludos...
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/09/2013, 07:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 156
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pantallazo azul en XP ¿Algún componente dañado?

Tengo el pantallazo. Reinstalando windows volvió a aparecer:
STOP: 0x000000F4 (0x00000003, 0x86822BC0, 0x86288D34, 0x805D1142)
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/09/2013, 15:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 156
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pantallazo azul en XP ¿Algún componente dañado?

De momento cambié el disco duro y está funcionando. Le he dado muy poco uso, pero bueno, en caso de que falle ya me paso por aquí.

Dejo de nuevo el mensaje del pantallazo:
STOP: 0x000000F4 (0x00000003, 0x86822BC0, 0x86288D34, 0x805D1142)
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/09/2013, 19:19
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Pantallazo azul en XP ¿Algún componente dañado?

Descarga BlueScreenView porque con lo que pones es como no escribir absolutamente nada.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #17 (permalink)  
Antiguo 24/09/2013, 15:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 156
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pantallazo azul en XP ¿Algún componente dañado?

Aunque fuera instalando windows?
  #18 (permalink)  
Antiguo 24/09/2013, 19:05
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Pantallazo azul en XP ¿Algún componente dañado?

Mira, si te ocurre solo en ese equipo, puede que algún componente de la tarjeta madre está dañado.

Si ya realizaste pruebas de la memoria, disco duro y otros componentes, puede que ese sea el problema principal. También puede ser la misma lectora de CD/DVD quien esté dando problemas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #19 (permalink)  
Antiguo 29/09/2013, 05:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 156
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pantallazo azul en XP ¿Algún componente dañado?

De momento desde que cambié el disco duro va bien el equipo. No es que haya trabajado con él mucho porque también es limitado, pero le he instalado bastantes cosas y la verdad va perfecto. Si me apareciera otro pantallazo ya me pasaré por aquí.

Gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios

Etiquetas: azul, componente, pantallazo, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:25.