Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Particiones ayuda por favor...

Estas en el tema de Particiones ayuda por favor... en el foro de Windows en Foros del Web. Hola. Les explico mi inquietud... Queria saber cuanto es el mínimo de Gigas que necesita una particion con Windows Xp Pro para funcionar. Esto es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 06:40
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Particiones ayuda por favor...

Hola.
Les explico mi inquietud...
Queria saber cuanto es el mínimo de Gigas que necesita una particion con Windows Xp Pro para funcionar. Esto es para darle a la particion de arranque esa cantidad minima, y el resto poder usarlo sin problemas que se agote.
(Tengo entendido que si hay poco espacio en el sistema, este funciona lento)
Tengo un disco nuevo de 160GB.
Preguntas...
1. ¿Con darle 20GB a la particion donde este windows, esta bien?
2. ¿Lo mejor es instalar los programas que use en otra particion a la de windows?

Espero que me puedan ayudar,
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 06:48
Avatar de Hell08  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 174
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
no se cuanto sera lo minimo .... pero solo instalando windows te ocupa cerca de 2 gigas.

saludos.
__________________
existen 10 tipos de personas los que entienden los numeros binarios y los que no :cool:
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 06:57
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
?

¿Con 2 gigas estaria bien dices? ¿o mejor seria darle mas?

No voy a poner mas que el sistema operativo dentro del C:\, pero quiero que funcione bien, rápido, y que tenga espacio para lo que requiera el mismo sistema... como archivos temporales, y esas cosas...
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 06:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
aleco, yo lo que haria es una particion de unos 20 gb como dices... esos 20gb para sistema y programas y el resto para datos importantes , si tienes algun programa peer to peer redireccionas los archivos descargados y temporales en la particion de 140gb
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 07:07
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Entiendo.
Pero que pasaria si pusiera varios programas y el disco de 20GB se empieza a agotar. Hasta cuanto debo dejarle de esos 20GB libres... el 50%??? o sea con 10GB libres de esos 20GB estaria bien para que windows funcione bien y rapido?
Uso varios programas pesados, y ya me ocuparian 10GB de esos 20GB... estaría bien de todas formas o es mejor instalar los programas en la partición de 140GB asi le dejo a windows los 20GB???
Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 08:52
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Ayuda!

Alguien puede darme otra opinon?
Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 08:56
Avatar de Hell08  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 174
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
en todo esto es al gusto del consumidor .... si quieres tener todos los progrmas, juegos,etc en la particion del sistema operativo, tonces deja un espacio razonable y segun la cantidad de cosas que tendras. yo por lo general dejo entre 20 y 30 gigas.

si dejas todas las cosas en la particion sin SO. tonces deja espacio de como 5 o 10 gigas.

saludos.
__________________
existen 10 tipos de personas los que entienden los numeros binarios y los que no :cool:
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 09:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 6
Evidentemente la partición primaria en donde está el SO conviene que sea del menor tamaño posible primero para que resulte fácil de realizarle tareas de mantenimiento como ser chkdsk, defrag, pasar antivirus, etc. y segundo para que se le pueda hacer imagen de respaldo con N.Ghost o similares y así guardarlas en la otra partición .
Por otra parte conviene además que en la partición primaria se tenga instaladas todas las aplicaciones . Yo por ejemplo mi instalación del Xp con todos los programas me ocupa unos 7 gigas , pero no tengo instalado ningún juego y todos los archivos en la segunda partición, inclusive tengo redireccionada la carpeta Mis Documentos
Resumiendo, con destinar 20 gigas es mas que suficiente para instalar el SO y todas las aplicaciones que se deseen.
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 09:30
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
ok

Ok gracias.
Lo que hare es 20GB para SO y programas, y el resto, p2p y cosas personales.

Gracias otra vez.
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 10:24
Avatar de Rakest  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola.

El tamaño de la particion de sistema te dependera de como configures el SO. Con 15 o 20Gb es suficiente para cargar Xp, aplicaciones, utilidades, etc... (y da para cargar muchas).

Pero para optimizar mas el espacio lo ideal es derivar todo lo que temporal (Temporal de Win, de users, cache del navegador, cookies, carpetas temporales de aplicaciones, etc...) asi como el archivo de memoria virtual a otra particion(es).

Yo por ejemplo tengo una particion exclusiva de 1,5Gb solo para la memoria virtual y otra de 8Gb para temporales y demas cosas (incluidos temporales de emule). Aparte las particiones para datos (aprox. 40Gb cada una). La particion del sistema es de 20Gb y hay mas que suficiente para cargar apliciones (no he pasado nunca de 12-14Gb), pero si cargas juegos tendrias que dar a lo mejor algo mas.

Con esta configuracion el equipo me va bien y consigo tener dentro de lo posible limpia la particion de sistema para que cuando hago una imgen de esta no me incluya los temporales ni memoria virtual, ni nada de basura generada por el propio sistema o por las aplicaciones.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:02.