Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Pasar de Windows XP a 7

Estas en el tema de Pasar de Windows XP a 7 en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos: Tengo una computadora que casi no uso con Windows XP y procesador Pentium 4, 2 MB de Caché L2 y no recuerdo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2010, 22:00
Avatar de Brando_Trejo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Para qué quieres saber?
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Pasar de Windows XP a 7

Hola a todos:

Tengo una computadora que casi no uso con Windows XP y procesador Pentium 4, 2 MB de Caché L2 y no recuerdo sus velocidad de frecuencia, pero creo que es un pentium 4 HT o algo así
La cosa es que quiero instalar el Windows 7 para probarlo y para ir practicando la instalación del SO puesto que sería la primera vez que instalo un sistema operativo. Quisiera saber la opciones que tengo para pasar de XP a W7 y cómo hacerle. Además quisiera saber cómo puedo hacerle para crear algún archivo de respaldo por si algo sale mal y necesito dejar todo como estaba antes.
Soy todo un novato en este asunto, pero quiero practicar y aprender.


Espero sus recomendaciones.


Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2010, 08:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 172
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Pasar de Windows XP a 7

Holaa...no se que tamaño es tu disco rigido..pero lo que podes hacer es crear mas particiones...con el PARTITION MAGIC... donde tenes el xp es el C: , podes crear una particion D: (con su respectivo espacio) ..luego instalas el W7 en esa particion, y ya tenes los 2 sistemas operativos....de esa forma podes probar sin quitar el WXP

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2010, 14:04
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Pasar de Windows XP a 7

Cita:
Iniciado por Brando_Trejo Ver Mensaje
Hola a todos:

Tengo una computadora que casi no uso con Windows XP y procesador Pentium 4, 2 MB de Caché L2 y no recuerdo sus velocidad de frecuencia, pero creo que es un pentium 4 HT o algo así
La cosa es que quiero instalar el Windows 7 para probarlo y para ir practicando la instalación del SO puesto que sería la primera vez que instalo un sistema operativo. Quisiera saber la opciones que tengo para pasar de XP a W7 y cómo hacerle. Además quisiera saber cómo puedo hacerle para crear algún archivo de respaldo por si algo sale mal y necesito dejar todo como estaba antes.
Soy todo un novato en este asunto, pero quiero practicar y aprender.


Espero sus recomendaciones.


Saludos!
Hola Brando_Trejo

Lo primero que te recomendaría, es que utilizaras el Asesor de actualizaciones de Windows 7, y así veas si tu equipo puede correr Windows 7, o saber si habra algún conflicto con algún dispositivo que tengas actualmente.

Luego si todo marcha a la perfección y puedes correr Windows 7 sin ningún problema, puedes utilizar algún particionador como el Gparted (manual) o el EASEUS Partition Master, para generar, formatear o eliminar particiones (ya ve tu que es mas conveniente para ti), luego de haber dejado a tu Disco Duro listo, debes cambiar la secuencia de booteo (lee este link), para después iniciar el proceso de instalación de Windows 7, y seguirlo hasta culminarlo satisfactoriamente. (no es nada difícil esta parte)

Cualquier duda o consulta, aquí estamos.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía

Última edición por Caesio; 21/02/2010 a las 14:12
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 17:53
Avatar de Brando_Trejo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Para qué quieres saber?
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pasar de Windows XP a 7

Y cuanto espacio le tengo que asignar a la nueva partición?? Según el disco duro es de 148 GB aprox. y ahorita tiene libres 85 GB.
Si algo sale mal y quiero dejar todo como estaba es solo cuestión de eliminar la partición creada? Cómo van a funcionar los dos sistemas operativos en un solo disco? Por ejemplo con cual SO iniciaría la PC?
Después de crear la partición qué necesitaré hacer aparte de configurar la bios?

Gracias y saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 19:08
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Pasar de Windows XP a 7

Cita:
Iniciado por Brando_Trejo Ver Mensaje
Y cuanto espacio le tengo que asignar a la nueva partición?? Según el disco duro es de 148 GB aprox. y ahorita tiene libres 85 GB.
Si algo sale mal y quiero dejar todo como estaba es solo cuestión de eliminar la partición creada? Cómo van a funcionar los dos sistemas operativos en un solo disco? Por ejemplo con cual SO iniciaría la PC?
Después de crear la partición qué necesitaré hacer aparte de configurar la bios?

Gracias y saludos!
Te explico:

Si quieres tener ambos Sistemas Operativos (Win Xp, y Win 7), solo debes crear alguna partición, aparte de las que ya tienes de por lo menos 40 GB a más (si en algún momentos deseas reacomodar el espacio en tus particiones, solo debes seguir el manual que te dejé del Gparted, en la parte donde mencionan como redimencionar particiones), con esta opción tienes la posibilidad de que, si no te gusta Windows 7 y quieres eliminarlo, solo debes eliminar la partición donde esta alojado este Sistema Operativo y quedarte con Windows Xp.

En cambio si quieres empezar de 0 con Windows 7, tienes que eliminar la partición del Windows Xp, y volver a crear una nueva, para recién ahí instalar Windows 7, con esta opción si quieres volver a como estabas antes te resultara un poco complicado ya que tendrás que eliminar Windows 7, y volver a instalar Windows XP, a menos claro que tengas una partición o discos de recuperación y puedas "resetear" tu equipo a su estado de fábrica.

Ahora si optas por tener los 2 Sistemas Operativos a la vez, no tengas temor a que alguno de ellos "se coma al otro", ya que estas realizando un proceso correcto de instalación, en el cual Windows 7 se encargara de incluir a Window XP, al sistema de boot, y mediante esto, al iniciar tu PC, tendrás la posibilidad de elegir con cual Sistema quieres iniciar (esto es automático).

NOTA:

Después de configurar el sistema de booteo mediante la BIOS, solo debes seguir los pasos que en este link se indican.

PD: También este link te puede resultar útil.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 20:15
Avatar de Brando_Trejo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Para qué quieres saber?
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pasar de Windows XP a 7

Hola Caesio:

Estoy ahorita mismo sentado enfrente de la PC a la que le quiero instalar el Windows y escribo desde otra. La cosa es que cuando trato de crear la nueva partición con el GParted me marca error y no me permite crearla. Estoy siguiendo al pie de la letra el tutorial de GParted que me dejaste, pero no funciona. Me doy cuenta además que el disco duro ya tiene una partición más pequeña con formato fat16 de uno 47 MB, no sé si esto tenga que ver.


Saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 22:20
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Pasar de Windows XP a 7

Cita:
Iniciado por Brando_Trejo Ver Mensaje
Hola Caesio:

Estoy ahorita mismo sentado enfrente de la PC a la que le quiero instalar el Windows y escribo desde otra. La cosa es que cuando trato de crear la nueva partición con el GParted me marca error y no me permite crearla. Estoy siguiendo al pie de la letra el tutorial de GParted que me dejaste, pero no funciona. Me doy cuenta además que el disco duro ya tiene una partición más pequeña con formato fat16 de uno 47 MB, no sé si esto tenga que ver.


Saludos!
... Sería bueno que indiques el error que te dicta el Gparted al tratar de crear una nueva partición, para ver mediante ese código de error por donde va el problema.

PD: Haz probado con redimensionar alguna partición o qué ¿?

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/03/2010, 19:27
Avatar de Brando_Trejo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Para qué quieres saber?
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pasar de Windows XP a 7

Hola de nuevo:


¿Y en donde puedo encontrar el archivo de error? Según yo lo guardé pero no le encuentro por ningún lado, ¿en donde se guardan los archivos de error o como puedo verlo?


Saludos y gracias!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 16:16
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Pasar de Windows XP a 7

Cita:
Iniciado por Brando_Trejo Ver Mensaje
Hola de nuevo:


¿Y en donde puedo encontrar el archivo de error? Según yo lo guardé pero no le encuentro por ningún lado, ¿en donde se guardan los archivos de error o como puedo verlo?


Saludos y gracias!!
.......................... No sabría decirte exactamente, donde podrías encontrar ese informe de error, pero mejor intenta iniciar la instalación de Windows 7, y durante el proceso podrás formatear tus particiones, acá te dejo un tutorial que explica como realizar todo el proceso de instalación, y aquí un video, que te ayudará a complementar la información.

Cualquier duda o consulta aquí estamos.

PD: No creo que tenga que ver dicha partición en FAT16 que mencionas, aunque me resulta curioso el que tengas dicha partición, te sugiero que averigües que grado de importancia que tiene dicha partición para tu equipo ya que si esta demás lo mejor sería borrarla, pero para evitar cualquier metida de pata lo mejor será averiguar que de útil tiene.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/03/2010, 22:23
Avatar de Brando_Trejo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Para qué quieres saber?
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pasar de Windows XP a 7

Entonces directamente en la instalación del Windows puedo crear una nueva partición? NO hay diferencia?

Saludos!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/03/2010, 22:30
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Pasar de Windows XP a 7

Cita:
Iniciado por Brando_Trejo Ver Mensaje
Entonces directamente en la instalación del Windows puedo crear una nueva partición? NO hay diferencia?

Saludos!!
Si, puedes hacer las operaciones básicas que son; generar, formatear y eliminar particiones, no hay ninguna diferencia (es por ello que te dejé dichos tutoriales).

S@udos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/03/2010, 20:21
Avatar de Brando_Trejo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Para qué quieres saber?
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pasar de Windows XP a 7

Hola Caesio:

Estoy en el asistente de instalación pero no me da la opción de Nuevo ni Extender. ¿Qué hago ahora? ¿A que se debe todo esto?

Creo que sería mejor una instalación limpia desde cero para ya no tener este tipo de problemas. El único inconveniente es que hay algunos archivos que tengo gurdados que no debo perder, ¿de qué modo puedo crear un archivo de respaldo de todo lo que tengo?


Saludos!
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/03/2010, 20:47
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Pasar de Windows XP a 7

Cita:
Iniciado por Brando_Trejo Ver Mensaje
Hola Caesio:

Estoy en el asistente de instalación pero no me da la opción de Nuevo ni Extender. ¿Qué hago ahora? ¿A que se debe todo esto?

Creo que sería mejor una instalación limpia desde cero para ya no tener este tipo de problemas. El único inconveniente es que hay algunos archivos que tengo gurdados que no debo perder, ¿de qué modo puedo crear un archivo de respaldo de todo lo que tengo?


Saludos!
Estas seguro ¿?, tiene que hacer clic en "Opciones avanzadas", y de ahí recién se va a desplegar la lista de opciones para formatear o eliminar particiones, revísalo bien.



(en esta imagen aparece como Drive Options (advanced) )


PD: Con respecto a realizar alguna copia de seguridad de tus datos, puedes utilizar el Cobian Backup (página oficial), y así respaldar tus datos importantes.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/03/2010, 20:51
Avatar de Brando_Trejo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Para qué quieres saber?
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pasar de Windows XP a 7

Si, le di en opciones avanzadas tal como en el video que me dejaste, pero la opción "Nuevo" y "Extender" están desactivadas.

El disco duro está protegido o que???????
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/03/2010, 13:36
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Pasar de Windows XP a 7

.... me parece o ya solucionaste tu problema ¿?, ya que leyendo otro post tuyo dentro del Foro de Windows mencionas que tu Sistema Operativo actual es Windows 7 Home Premium de 32 bits, lo cual me da a entender de que si llegaste a instalar Windows 7, o me equivoco ¿?

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/03/2010, 14:26
Avatar de Brando_Trejo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Para qué quieres saber?
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pasar de Windows XP a 7

Sip, ya lo solucioné.
Lo que hice fue redimensionar la partición NTFS y en el espacio vacío cree la nueva con el EASEUS Partition Master, tal vez hubiera sido lo mismo con el GParted pero quize intentar dentro del ambiente de Windows XP.

Muchísimas gracias Caesio por toda tu ayuda, si no hubiera sido por tus mensajes tal vez no habría conseguido instalar mi Windows 7.


Saludos y de nuevo gracias!


Aunque ya solucioné un problema me están surgiendo otros
  #17 (permalink)  
Antiguo 10/03/2010, 14:46
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Pasar de Windows XP a 7

Cita:
Iniciado por Brando_Trejo Ver Mensaje
Sip, ya lo solucioné.
Lo que hice fue redimensionar la partición NTFS y en el espacio vacío cree la nueva con el EASEUS Partition Master, tal vez hubiera sido lo mismo con el GParted pero quize intentar dentro del ambiente de Windows XP.

Muchísimas gracias Caesio por toda tu ayuda, si no hubiera sido por tus mensajes tal vez no habría conseguido instalar mi Windows 7.


Saludos y de nuevo gracias!


Aunque ya solucioné un problema me están surgiendo otros
No hay de que hermano, mas bien gracias a ti también por mencionar como solucionaste el problema.

PD: Por los otros problemas, ya se vera que se te puede aconsejar en sus respectivos temas.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía

Etiquetas: pasar, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:54.