Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

PC portatil no inicia

Estas en el tema de PC portatil no inicia en el foro de Windows en Foros del Web. Es muy urgente, pues, se me ha estropeado justo un día antes de comenzar los cursos online ( editado... en los foros no se permiten ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 10:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
Exclamación PC portatil no inicia

Es muy urgente, pues, se me ha estropeado justo un día antes de comenzar los cursos online (editado... en los foros no se permiten malas palabras.) y con lo del paréntesis ya os hacéis una idea de lo desesperado que estoy. y de lo cabreado...

Pues, todo comienza hace más de 3 meses cuando dejé el portátil encendido para hacer otras tareas, puies al volver noté que el ratón se podía mover pero no respondía (es más, la luz del disco duro estaba luz fija) y tube que apagarlo forzosamente. Entonces es cuando el portátil se queda cargando el Windows 7 pero éste no se iniciaba. No había forma de iniciar (ni en modo seguro) y entonces decidí formartearlo con un disco que me venía al comprar el portátil: ACER Windows 7 64bits y otro de ACER Windows 7 32bits, obviamente tengo la de 64bits, así que formateé el portátil sin problemas.

Entonces conseguí que funcionara, con la pega de que si dejo el portátil encendido sin utilizarlo, ésta se bloqueaba y se tenía que apagar forzosamente, pero al iniciar Windows no mostraba signos de error (algunas veces me pedía comprovación de disco y que se tiraba 10 minutos comprovando hasta iniciarse totalmente el Windows 7). Entonces siempre que tenía que abandonar el portátil, pues tenía que suspenderlo porque sino me pasaría de que se bloquearía.

Pero hoy me pasó lo peor, dejé el portátil encendido mientras yo estaba haciendo otras cosas y al volver me pasó de nuevo, sólo que al apagar y volver a iniciar Windows se quedaba iniciando y no encendía, y me temía lo peor (tener que formatear el portátil de nuevo), tras comprovar que no podía iniciar ni en modo seguro, tomé la dura decisión de formatearlo.

¿Cuál es la sorpresa?

Al meter el disco e iniciarlo, me sale lo de 'cargando archivos de Windows' y al llegar al final me sale como 'Iniciando Windows' (pero con un diseño que no es la de Windows 7) y después se pone la pantalla negra y no me deja formatearlo...

Entonces no puedo iniciar Windows 7, ni en modo seguro; y tampoco puedo formatearlo. Aparentemente lo único que me deja es entrar en la BIOS.

Espero que me puedan ayudar, gracias.


Saludos.

Última edición por BrujoNic; 22/09/2011 a las 12:34
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 11:06
Avatar de Okuon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Aquí en el tercer planeta
Mensajes: 62
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 13
Respuesta: PC portatil no inicia

Enciende el equipo sin la bateria, y si continua igual
cambia el cargador, y si todavía no hay cambios cambia el disco duro.

También intenta lo siguiente:

1. Apaga el WiFi/Bluetooth
2. Desconecta dispositivos USB incluyendo parlantes, mouse, teclado, antena, router, modem, cable de red, etc..

Si continuas sin cambios
puede que la RAM o Video estén dañados
sino es Placa lógica (Placa base o del Disco duro)
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 11:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: PC portatil no inicia

Cita:
Iniciado por Okuon Ver Mensaje
Enciende el equipo sin la bateria, y si continua igual
cambia el cargador, y si todavía no hay cambios cambia el disco duro.

También intenta lo siguiente:

1. Apaga el WiFi/Bluetooth
2. Desconecta dispositivos USB incluyendo parlantes, mouse, teclado, antena, router, modem, cable de red, etc..

Si continuas sin cambios
puede que la RAM o Video estén dañados
sino es Placa lógica (Placa base o del Disco duro)

He quitado la batería, he desconectado el ratón (USB) y el perifrérico de auriculares (para los altavoces). Lo del wifi no puedo, pues, si no se inicia el Windows el wifi no funciona. El portátil no tiene Bluetooth.

Vale, ahora te descriviré lo que me sale en pantalla (con el disco metido):

1. Pulso el botón y el PC portátil se enciende.

2. Sale el logotipo ASUS y una linea blanca que parpadea (7 segundos aprox.)

3. Letras blancas de: "Windows is loading files..." y una barra blanca que va creciendo (45 segundos aprox.)

4. La barra llega al final y la pantalla oscurece.

5. Barra verde de Microsoft cargando... (3 segundos aprox.)

6. Aparece una ventana que pone: "Please select the display language." y de la lista elijo 'Spanish' y le doy a "Next >". (esta parte no la he visto desde que me pasó eso hoy, así que lo de sacar la batería parece funcionar).

7. "El Asistente de recuperación funciona sólo con equipos portátiles ASUS. [...]" y le doy a "Siguiente".

8. "Seleccione la opción que: [1] Recuperar Windows sólo en la primera partición | [2] Recuperar Windows en todo el disco duro | [3] Recuperar Windows en todo el disco duro con dos particiones.", pues elegí la opción 3 porque tengo dos particiones (disco C: y disco D:) y le doy a "siguiente".

9. "Esta función le ayudará a restaurar las aplicaciones preinstaladas a su estado predeterminado de fábrica. Si puede acceder a su disco duro, haga una copia de seguridad de todos sus archivos importantes antes de llevar a cabo el proceso de recuperación." Al terminar de reírme ante la imposibilidad de hacer backup, le dó en "siguiente".

10. "¿Está seguro que [...]? haga clic en Finish para ejecutar [...]" y le doy en "Finalizar".

11. Parece que va a cargar algo... ... ... (7 seg. aprox.) y sale una ventana "No extraiga el CD-ROM durante el proceso... [...]". Sale 0% y después de 20 segundos sale 1%, va creciendo lentamente.

¿Quiere decir estro que estoy consiguiendo formatearlo? Pues según recuerdo la última vez que formateé pues fué así exactamente. (ahora va por 3%)

¿Por qué al quitar la batería y dejarlo sólo en corriente me dejó formatear misteriosamente? ¿tendrá algo que ver? Porque formatear me deja, pero iniciar Windows 7 no me dejó. (va por 10%)...

Mientras va subiendo el porcentaje me gustaría que me respondieran qué falla...

Saludos.

EDIT:

12. Llega al 100%, me escupe el disco y me dice que inserte el disco de "soporte" (como anteriormente ya hice el formateo pues ya sé de qué disco se trata) y lo inserto. Luego le doy en "Aceptar" y me aparece una ventana negra (consola) y pone: "E:\>start /w \I386\AsCopy.exe /copy64" y queda cargando, haber que pasa. (seguiré actualizando)

EDIT 2:

13. Tras ver que tardaba mucho el paso 12 me desesperaba... hasta que el el final finalizó y el sistema se reinició. Y sale: "Setup is starting services" (y sale un destello blanco en movimiento mostrandome que está cargando).

14. (10 seg. aprox. después) Sale: 'Setup is installing devices (5%)', parece que está instalando algo.

EDIT 3:

15. Vi que estaba todo el rato al 5% por lo que me empezaba a asustar, pero después de aproximadam,ente 5 minutos empezó a subir el porcentaje. Ahora ha llegado al 100% y me pone: "Setup is applying system [...]" y luego me salió algo más que no me dió tiempo de describirlo y se reinició el sistema.

16. "Startin Windows" y sale los 4 destellos de colores que forman finalmente el logotipo de Windows, una vez cargado me salió: "Setup is preparing your computer for [...]" también algo más que tampoco me dió tiempo de ver y volvió a reiniciarse el sistema.

17. Va tan rápido que no me da tiempo de describir y con este teclado que ni estoy acostumbrado... Ahora sale el fondo de Windows 7 y me sale todo inglés, e incluso sale el escritorio demasiado grande.

18. Parece que va a cargar algo, y lo sé porque no es la primera vez que formateo. Tandría que salir la consola varias veces (y sin sacar el disco) y esperar que haga toda su función hasta que se reinicie. He de añadir que noto que tarda mucho en cargar las cosas comparado con la última vez...

19. Van apareciendo más iconos: "ASUS MultiFrame", "LiteFrame", "SmartLogon Manager", "Splendid Unity", "Adobe Reader 9", etc. Parece que todo va bien...

EDIT 4:

20. Se reinicia el sistema de nuevo y sigue saliendo todo en inglés. "Setup is preparing your computer for [...]".... También el famoso "Welcome..." y finalmente se ve el escritorio más grande.

21. Empiezan a salir muchas ventanas de la consola con muchisimas letras. A ver que pasa...

EDIT 5:

Este edit se lo dedico al administrador que editó mi mensaje y me dió negativo. Pues que lo siento mucho por la paladrota, no volverá a pasar, pero no hace falta que me dieras negativo, porque yo también podría inflar de negativos a todo mensaje que se me cruze. Y no es una amenaza, sólo digo que dar negativo por eso no lo veo correcto, es más, esos términos que he usado siempre lo he hecho en otros foros y no me han dicho nada, mientras no insulte a nadie todo ok.

EDIT 6:

22. El PC se apaga (no se reinicia) y lo vuelvo a encender.

23. me aparece una ventana antes de iniciar sesión en la que tengo que elegir el idioma y no explicaré más pasos porque parece que todo va bien.

¿Puedo poner ya la batería o tengo que seguir sin batería?

Una lástima haber perdido todo...

Saludos.

Última edición por Mateo1616; 22/09/2011 a las 12:43
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 13:28
Avatar de Okuon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Aquí en el tercer planeta
Mensajes: 62
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 13
Respuesta: PC portatil no inicia

No sé para que editaste tantas veces.

Solo tenias que haber escrito en el Bloc de Notas de la PC dónde estás posteando, e informarnos de cualquier problema durante la instalación.

La batería no la conectes porque está dañada
puedes enviarla a reparación pero es mejor que compres otra
y no busques reacondicionadas porque sería caer en lo mismo.

Etiquetas: disco, inicia, pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:43.