Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Perdida de arranque dual con XP y XP

Estas en el tema de Perdida de arranque dual con XP y XP en el foro de Windows en Foros del Web. ¡Hola! Bueno, les comento que tengo instalado Windows XP Home Edition y Windows XP Profesional (Suricata OS Revision Mangosta) en dos particiones diferentes en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2012, 17:14
Avatar de Wolf_Brawl  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación Perdida de arranque dual con XP y XP

¡Hola!

Bueno, les comento que tengo instalado Windows XP Home Edition y Windows XP Profesional (Suricata OS Revision Mangosta) en dos particiones diferentes en el mismo disco.

Tenia instalado Windows 8, pero lo des instale y lo sustituí por el Suricata OS. Antes de formatear la partición de 8, utilice el EasyBCD para borrar la entrada de 8 del arranque. Formatee e instale el Suricata OS. Todo bien.

En este punto, podía acceder a los dos XP desde el menu de arranque dual de XP. Pero al revisar de nuevo el EasyBCD y borrar el registro sobrante del XP, cuando reinicie me dio un error al tratar de mostrar la lista de sistemas operativos. Utilize la consola de recuperación y ejecute "fixboot" y "fixmbr". Y de ahí, no más lista de sistemas operativos

Lo curioso es que solo inicia en el Suricata OS, y por ningun medio puedo acceder al otro XP (Home Edition). Ya intente modificando el boot.ini (incluso lo borre una vez xD), pero parece obviar las instrucciones de este.

Me parece que el error esta en el MBR, pero no sabria como repararlo.

¿Me podrían dar una mano?

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2012, 14:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 32
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Perdida de arranque dual con XP y XP

Con tanto lio, me he liado el fin.

Y no crees que si coges el disco duro lo pones en otro ordenador como esclavo y lo formateas entero.

Lo vuelves a meter en el ordenador e intalas el Windows XP y listo.

¿Crees que te funcionaría?

Ya que desde el asistente de instalación de Windows XP puedes borrar todas las particiones del disco duro y empezar desde el principio.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2012, 14:54
Avatar de Wolf_Brawl  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Perdida de arranque dual con XP y XP

Gracias por responder...

Hehe, lamento haber liado tanto el post, pero me pareció mejor explicarlo todo desde el principio.

En si el problema es sencillo. Tengo 2 XP, pero no sale el menu para escoger el sistema, y solo inicia con el ultimo instalado.

Si pensado en reinstalar los Windows XP, pero antes de hacerlo me gustaría ver si no hay otra manera de repararlo. Si no, pues, iré respaldando mis archivos :P

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/12/2012, 16:02
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Perdida de arranque dual con XP y XP

Pues ve respaldando porque estas utilizando software ilegal y en este foro no se proporciona soporte para dicho tipo de software... va en contra de las normas de NO fomentar el uso de piratería.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/12/2012, 22:23
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Perdida de arranque dual con XP y XP

Cerrado... NO se brinda ayuda con Sistemas Operativos o software pirata.

Sigo sin poder comprender como es posible que la gente siga pirateando habiendo tantísimas alternativas gratis o código abierto (open source) que son de muy buena calidad.

¿Acaso a la gente le da miedo probar algo que no se paga?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: arranque, dual, perdida, xp, win7
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:17.