Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

perfiles de usuario en windows 2003 server

Estas en el tema de perfiles de usuario en windows 2003 server en el foro de Windows en Foros del Web. Hola buenos dias a todos, necesito pedir en esta ocasion de su importante ayuda. tengo un servidor dell con windows 2003 server, se compro esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2006, 09:13
Avatar de oscarios  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 186
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
perfiles de usuario en windows 2003 server

Hola buenos dias a todos, necesito pedir en esta ocasion de su importante ayuda.
tengo un servidor dell con windows 2003 server, se compro esta semana, ya lo promocione y le puse dominio (orange.com) al momento de meter una de las 15 computadoras de la oficina (como prueba) todo ok, entra al dominio con el usuario que creé desdeel server pero me preocupa que el perfil cambia, ( escritorio, archivos en el escritorio, correo ) como hago para que esto no pase?
Otra cosita, he escuchado que puedo manejar o almacenar los perfiles desde el servidor, quiero cambiar el tapiz de los pc clientes desde el servidor cada 15 dias o un mes, esto se puede?
que mas puedo hacer con este servidor en mi oficina?
mil y mil gracias por sus prontas respuestas.
un saludo desde Colombia a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2006, 22:35
Avatar de oscarios  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 186
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
porfavor una respuesta

amigos del foro ayuda porfavor
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/2006, 13:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo échale un vistazo

Hola,

te diré por paso lo que tienes que hacer para crear un perfil obligatorio a cada usuario creado en tu Active Directory.

Primero: debes iniciar en tu servidor, cada perfil de cada usuario. o sea, si tienes tres usuarios (Pedro, Manuel y Miguel), al iniciar cada sesión estaría en en el Domcuents and Settings.

Segundo: configurar esas sesiones en el server, ejemplo: establecer un ambiente gráfico, un fondo de pantalla, los íconos que deseas que estén en el escritorio, etc.

Tercero: dentro de la carpeta Windows\sysvol\sysvol, (esta última por defecto está compartida) vas a crear las carpetas de los perfiles, estas se llamarán, por ejemplo: (nombre del usuario.dominio.man), o sea, para miguel sería así (miguel.dominio.com.man). y aquí le copiarás el perfil que se encuentra en el documents and settings de cada usuario.

Cuarto: después de copiado el perfil, si te das cuenta hay un fichero en el perfil que se llama NTUSER.dat, éste lo renombras por NTUSER.man.

Quinto: en el active directory, buscas al usuario que deseas hacerle un perfil obligatorio y de das doble clic. y la pestaña perfil, en (ruta de acceso al perfil) le pones la dirección en la que se encuentra el perfil deseado, éste a través de la dirección de red, ejemplo.

\\servidos\sysvol\miguel.dominio.com.man

en cualquier máquina en la que el usuario inicie su sesión, cargará su perfil obligatorio.

y pruebado que esto queda OK.

salu2, Victor
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 22:04
Avatar de oscarios  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 186
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
hola victor muchisimas gracias amigo por tu ayuda, lo hare inmediatamente y te cuento como me fue....saludos desde colombia .....oscarios
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 08:15
Avatar de oscarios  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 186
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
nada

hola victor ya hice lo que me dijiste pero nada cambia, el perfil sale como lo teinia creado antes no como lo cree en el servidor.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/10/2006, 10:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
bueno comentarte que esto si es cierto pero hay un gran problema desde mi punto de vista unico que victor tenga una solución el usuario no prodra modificar el perfil
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 13:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: perfiles de usuario en windows 2003 server

Amigo Victor11054 muy buena tu respuesta a la pregunta de oscarios. Yo tengo otra consulta sobre este tema, mira en la empresa que trabajo tenemos varias areas y departamentos yo quisiera establecer perfiles por departamento, el procedemiento cual sería en este caso ya que el anterior asumo que es para un solo departamento... talvez tienes un manual o información que me pueda ayudar.

Espero tu respuesta y gracias por su ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:33.