Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Permisos de sólo lectura y de escritura para algunos usuarios.

Estas en el tema de Permisos de sólo lectura y de escritura para algunos usuarios. en el foro de Windows en Foros del Web. Hola amigos, les comento lo que necesito hacer para ver si alguien me puede ayudar con algo sencillo: Varias personas tienen acceso desde la red ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 17:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Permisos de sólo lectura y de escritura para algunos usuarios.

Hola amigos, les comento lo que necesito hacer para ver si alguien me puede ayudar con algo sencillo:

Varias personas tienen acceso desde la red a documentos Word y Excel que están alojados en Windows Server 2003. Lo que necesito es que sólo una de esas personas lo pueda modificar y las demás solo lo puedan leer. ¿Como podría hacer eso?

La solución de poner el archivo como solo lectura no me sirve, ya que la persona que los debe modificar, tiene que estar cambiando ese valor constantemente, sin contar además, que si algún usuario tiene conocimiento de cómo se quita ese valor, lo podría hacer.

Me serviría mucho poder establecer una contraseña para cuando se quieran guardar los cambios hechos sobre el documento la pida, si no se pone correcta no deja guardar los cambios. Solo que no se como hacer eso, si es que se puede hacer.

Cualquier otra idea (y la manera de llevarla a cabo) es mas que bien recibida.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 01:20
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Permisos de sólo lectura y de escritura para algunos usuarios.

Muy sencillo, si tenes un Active Directory (Directorio Activo), quiere decir que tenes usuarios creados. Al hacer eso, simplemente comparte el directorio y en los permisos, selecciona a ese usuario y le das todos los permisos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 19:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Permisos de sólo lectura y de escritura para algunos usuarios.

Gracias por la respuesta.

No estoy familiarizado con directorios activos, pero estuve leyendo un poco hoy y lo mas seguro es que no tenemos implementado eso. Mañana leo un poco mas, pero por lo mientras te comento como es...

Cualquier usuario que esté en la red se conecta desde su PC a la unidad Y (por ejemplo) que es la carpeta compartida del servidor en donde se encuentran los documentos en cuestion, pone el usuario y la contraseña (absolutamente todos usan el mismo usuario y contraseña para accesar) y ya de ahi pueden navegar como se les antoje.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 03:59
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Permisos de sólo lectura y de escritura para algunos usuarios.

Entonces eso quiere decir que tienen instalado Windows Server pero dentro de un grupo de trabajo y NO como un servidor de dominio.

Ahí lo que se podría hacer, es crear varios usuario en ese server con su respectiva clave y luego ir agregándolos en esa carpeta y solo al que debe tener acceso total le pones los servicios.

Lo anterior, NO es recomendable ya que cualquier persona que tenga usuario y clave, podría entrar al servidor y borrar algo.

Es por eso la importancia de configurar ese equipo como un servidor de dominio a como es debido.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/01/2011, 10:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 122
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Permisos de sólo lectura y de escritura para algunos usuarios.

Yo tenog el mismo problema que tiene Esmeralda solo que los ficheros los tengo en un disco compartido en red...

Etiquetas: escritura, lectura, permisos, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:02.