Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Politicas de seguridad

Estas en el tema de Politicas de seguridad en el foro de Windows en Foros del Web. Muy buenos días compañeros, les quisiera solicitar su ayuda en la siguiente situación, soy administrador de un edificio en el cual se dictan cursos técnicos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2014, 10:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Politicas de seguridad

Muy buenos días compañeros, les quisiera solicitar su ayuda en la siguiente situación,
soy administrador de un edificio en el cual se dictan cursos técnicos y tecnológicos de diferentes tipos, desde administración de redes hasta diseño y desarrollo de software y tengo un problema, los estudiantes no entienden normas que dicen que no se debe crear cuentas, no se debe cambiar contraseñas, para esto me he encontrado una manera de cohibirlos, en el menú de gpedit.msc hay una forma de ocultar el panel de control pero no se puede hacer ya que los estudiantes necesitan instalar y
desinstalar programas, modificar, habilitar y deshabilitar las redes.
En gpedit.msc también se puede ocultar iconos en especifico del panel de control, entonces oculto "Cuentas de usuario" y se resuelve el problema pero es muy tedioso aplicar la configuración manualmente a cada equipo ya que son 10 pisos y cada piso aproximadamente con 50 equipos o mas , mi pregunta es si esa configuración que yo hago en gpedit.msc lo puedo volver un archivo ejecutable para que solo sea ejecutar y la configuración se aplique automáticamente.
O me gustaría leer sus opiniones de como harían para regular los estudiantes, de modo que no puedan cambiar cuentas de usuario pero si puedan instalar programas y manejar las redes tanto alámbricas como inalámbricas, les agradecería mucho su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2014, 11:23
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Politicas de seguridad

Muy pero muy simple. Con un controlador de dominio sería más que suficiente y punto.

Si tienen dinero, lo cual considero que es así ya que imparten cursos, entonces pueden irse por adquirir un Sistema Operativo Windows Servidor de dominio y si no quieren gastar entonces se podrían montar un servidor de dominio basado en Linux.

Son muchos equipos para estarlos manejando tan desordenado a como lo haces actualmente y debes centralizar todo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: configuraciòn, politicas, restricciones, seguridad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:02.