Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

¿Por qué hibernación en Windows consume tanto espacio?

Estas en el tema de ¿Por qué hibernación en Windows consume tanto espacio? en el foro de Windows en Foros del Web. El modo hibernación en Windows ocupa en el disco duro una cantidad de memoria equivalente a la memoria RAM ¿a qué se debe esto? Saludos...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2011, 11:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Pregunta ¿Por qué hibernación en Windows consume tanto espacio?

El modo hibernación en Windows ocupa en el disco duro una cantidad de memoria equivalente a la memoria RAM ¿a qué se debe esto?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2011, 22:54
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 196
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 25
Respuesta: ¿Por qué hibernación en Windows consume tanto espacio?

La opción Hibernar consiste en escribir el contenido de la menoria RAM en un medio de almacenamiento no volátil, como por ejemplo el disco duro, antes de apagar la computadora. Cuando la computadora es reiniciada, carga el contenido del disco duro a la memoria para recuperar el estado en la que se encontraba antes de apagarse.

fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Hibernation_(computing)
información adicional: http://mundogeek.net/archivos/2008/0...er-e-hibernar/
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2011, 09:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: ¿Por qué hibernación en Windows consume tanto espacio?

Cita:
Iniciado por JonathanB Ver Mensaje
La opción Hibernar consiste en escribir el contenido de la menoria RAM en un medio de almacenamiento no volátil, como por ejemplo el disco duro, antes de apagar la computadora. Cuando la computadora es reiniciada, carga el contenido del disco duro a la memoria para recuperar el estado en la que se encontraba antes de apagarse.

fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Hibernation_(computing)
información adicional: http://mundogeek.net/archivos/2008/0...er-e-hibernar/
Gracias, eso lo entiendo, lo que no entiendo es porque es equivalente a la cantidad de memoria RAM y no a la cantidad de memoria RAM que esté en uso, si me entiendes? Yo por ejemplo en este PC tengo 2GB de RAM, y estoy consumiendo al momento de escribir esto 55% de la memoria RAM, ¿porque hibernación no es del tamaño de 55% de la ram?

Se me ocurre que windows reserve el espacio aunque no lo esté usando pero no lo he leído así en ninguna parte.

No es que sea algo elemental de conocer pero me gustaría satisfacer esa curiosidad.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/07/2011, 22:03
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: ¿Por qué hibernación en Windows consume tanto espacio?

dependería de como el OS segmenta la memoria RAM, el usar por ejemplo un 50% no quiere decir que los bloques asignados sean todos contiguos, recuerda que mientras usas el computador constantemente se abren y cierran procesos, lo que produce que se almacenen según el espacio disponible y al cerrarse se liberen dichos fragmentos, tal cual los archivos distribuidos por el disco duro.

además las memorias tipo DDR (dual data rate) si dicha modalidad está activa, almacena de forma equitativa (o casi) en ambas tarjetas de memoria RAM.

otro punto es la memoria virtual, en la cual se van intercambiando constantemente los bloques de la RAM a la virtual (en disco), lo que contribuye a que la memoria RAM esté fragmentada para un rápido uso.

tampoco podemos olvidar a la memoria de vídeo en el caso de que no se disponga de tarjeta gráfica con memoria independiente, en la cual una fracción de la RAM es asignada al GPU, y si en dado caso la tarjeta gráfica tenga una memoria independiente al hibernar el OS también tendría que tomarla en cuenta.

por todo lo anterior, y para que el hibernado sea lo más rápido posible el OS copia toda la memoria, tal cual está en el disco duro, de modo que al volver de la hibernación coloque todo en su lugar y funcione como si no se hubiese hibernado/apagado el equipo

espero no haber aturdido con mi perorata, es que en materia de OS hay mucho hilo que cortar
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/07/2011, 06:59
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 196
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 25
Respuesta: ¿Por qué hibernación en Windows consume tanto espacio?

îîî
Le dio en el clavo:
Cita:
Iniciado por maycolalvarez Ver Mensaje
dependería de como el OS segmenta la memoria RAM, el usar por ejemplo un 50% no quiere decir que los bloques asignados sean todos contiguos, recuerda que mientras usas el computador constantemente se abren y cierran procesos, lo que produce que se almacenen según el espacio disponible y al cerrarse se liberen dichos fragmentos, tal cual los archivos distribuidos por el disco duro.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/09/2011, 09:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: ¿Por qué hibernación en Windows consume tanto espacio?

Que pena, revisando en mi perfil me di cuenta que nunca di las gracias, pero nunca es tarde.

Un gran saludo y muchas gracias por sus aportes.

Etiquetas: disco, espacio, hibernación, operativo, sistema, sistemas-operativos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:55.