Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Es posible expandir la particion asignada a windows

Estas en el tema de Es posible expandir la particion asignada a windows en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos mi pregunta es la siguiente, tengo instalado windows xp profesional sp2 en un disco de 10 Gb y me estoy kedando sin ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2010, 19:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 188
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Es posible expandir la particion asignada a windows

Hola a todos mi pregunta es la siguiente, tengo instalado windows xp profesional sp2 en un disco de 10 Gb y me estoy kedando sin espacio en disco, tengo una particion de 20 Gb y me gustaria poder unirlas para asi agrandar donde tengo instalado windows y evitar problemas ke se me han estado presentando. Habra alguna forma de hacer sin tener ke formatear el equipo. Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2010, 20:47
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Es posible expandir la particion asignada a windows

Hola Ace_ventura.

Ese proceso se puede realizar con cualquier gestor de particiones, yo por mi parte te recomiendo el Gparted (manual), o en su defecto el EASEUS Partition Master, ambos son muy buenos.

NOTA:

Antes de redimensionar las particiones asegúrate de tener desfragmentado tu Disco Duro, con esto harás que el proceso sea mas seguro y rápido .

PD:
El Gparted es booteable y no depende de un Sistema Operativo para funcionar.

PPD: Procura no utilizar el "k" como abreviatura de "que", denigran nuestro bello idioma, te recomiendo que leas este tema, y recuerda que aquí no te cobramos por cada letra que escribes .

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía

Última edición por Caesio; 11/04/2010 a las 20:54
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 10:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 188
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Es posible expandir la particion asignada a windows

Ok Caesio gracias por tu respuesta, y si lamento lo de la k, es que estaba de afan y por ello no me fije bien como escribia.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2010, 13:41
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Es posible expandir la particion asignada a windows

Cita:
Iniciado por Ace_ventura Ver Mensaje
Ok Caesio gracias por tu respuesta, y si lamento lo de la k, es que estaba de afan y por ello no me fije bien como escribia.
No problem .

Espero que el proceso lo puedas realizar exitosamente

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 00:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Es posible expandir la particion asignada a windows

Hola CAESIO:

Hace mucho tiempo que no ingresaba a Foros del Web y hoy echaba una mirada sobre los temas que se tratan y hasta me animé a sugerirle soluciones a 3 ó 4 foreros.

Pero lo que sí me llamó la atención fueron tus observaciones en defensa del correcto uso de nuestra lengua española, hecho éste que lamentablemente no es habitual en las páginas que uno visita.

Realmente hay foros y páginas en general que parecen temer al enojo o molestia de sus miembros "registrados" y en función de ello les permiten expresarse de cualquier manera e inclusive les aceptan insultos o expresiones de origen carcelario o prostibulario sin hacerles la menor observación.

Felicito a los responsables de Foros del Web y te felicito a vos por esta campaña en pro del buen decir y expresarse y ojalá esta actitud se mantenga en el tiempo para evitar la deformación irrestricta de nuestra lengua castellana.

Mi especial saludo para vos.... Jomade

Última edición por jomade; 28/04/2010 a las 01:00 Razón: Adecuar redacción.-
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/04/2010, 02:22
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Es posible expandir la particion asignada a windows

Cita:
Iniciado por jomade Ver Mensaje
Hola CAESIO:

Hace mucho tiempo que no ingresaba a Foros del Web y hoy echaba una mirada sobre los temas que se tratan y hasta me animé a sugerirle soluciones a 3 ó 4 foreros.

Pero lo que sí me llamó la atención fueron tus observaciones en defensa del correcto uso de nuestra lengua española, hecho éste que lamentablemente no es habitual en las páginas que uno visita.

Realmente hay foros y páginas en general que parecen temer al enojo o molestia de sus miembros "registrados" y en función de ello les permiten expresarse de cualquier manera e inclusive les aceptan insultos o expresiones de origen carcelario o prostibulario sin hacerles la menor observación.

Felicito a los responsables de Foros del Web y te felicito a vos por esta campaña en pro del buen decir y expresarse y ojalá esta actitud se mantenga en el tiempo para evitar la deformación irrestricta de nuestra lengua castellana.

Mi especial saludo para vos.... Jomade
Hola Jomade

Me alegra mucho el saber que tomas en cuenta el esfuerzo del Foro para conseguir un mejor contenido cada día con una correcta ortografía .

Espero que tu estadía en el Foro sea grata, y a la vez quiero darte las gracias por cualquier apoyo que brindes ayudando a los demás usuarios del Foro .

PD: Se aprecia mucho vuestro saludo.

__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/05/2010, 21:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Es posible expandir la particion asignada a windows

Cita:
Iniciado por Ace_ventura Ver Mensaje
Hola a todos mi pregunta es la siguiente, tengo instalado windows xp profesional sp2 en un disco de 10 Gb y me estoy kedando sin espacio en disco, tengo una particion de 20 Gb y me gustaria poder unirlas para asi agrandar donde tengo instalado windows y evitar problemas ke se me han estado presentando. Habra alguna forma de hacer sin tener ke formatear el equipo. Gracias de antemano.
Una posibilidad tambien podria ser...pasar todos tus documentos a el disco donde tienes mas memoria...y desde el administrador de dispositivos...Mi pc--Segundo clik---Administrar--Almacenamiento--Almacenamiento de disco local.. luego de aver pasado todos tus documentos reduces el volumen de la particion de 10 GB y luego podras expandir la memoria de 20 GB a como....29 GB o mas..es solo una obcion

A bueno y si puedes comprate un disco duro nuevo con mas memoria XD
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/05/2010, 22:09
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Es posible expandir la particion asignada a windows

Cita:
Iniciado por FireStryker Ver Mensaje
Una posibilidad tambien podria ser...pasar todos tus documentos a el disco donde tienes mas memoria...y desde el administrador de dispositivos...Mi pc--Segundo clik---Administrar--Almacenamiento--Almacenamiento de disco local.. luego de aver pasado todos tus documentos reduces el volumen de la particion de 10 GB y luego podras expandir la memoria de 20 GB a como....29 GB o mas..es solo una obcion

A bueno y si puedes comprate un disco duro nuevo con mas memoria XD
Lo mismo, en este caso tampoco se puede aplicar el proceso que describes, el usuario necesitaría realizar el proceso de reducción desde Windows lo cual es imposible con ese método.

Yo se que tu intención es ayudar, lo cual se agradece, pero te sugiero que investigues un poquito antes de recomendar algo, te lo digo de buena fe .

__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/05/2010, 12:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Es posible expandir la particion asignada a windows

Cita:
Iniciado por Caesio Ver Mensaje
[URL="http://www.forosdelweb.com/f42/crear-particion-win7-sin-formatear-798905/#post3386552"]Lo mismo[/URL], en este caso tampoco se puede aplicar el proceso que describes, el usuario necesitaría realizar el proceso de reducción desde Windows lo cual es imposible con ese método.

Yo se que tu intención es ayudar, lo cual se agradece, pero te sugiero que investigues un poquito antes de recomendar algo, te lo digo de buena fe .

LOL Claro que no....ve "Lo mismo" ami si me funciona..Si lo intentas veras q si...
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/05/2010, 13:47
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Es posible expandir la particion asignada a windows

Cita:
Iniciado por FireStryker Ver Mensaje
LOL Claro que no....ve "Lo mismo" ami si me funciona..Si lo intentas veras q si...
Gracias por la aclaración FireStryker (siempre se aprende algo nuevo cada día), me sacaste de mi equivocación y te lo agradezco, pero creo que me las tendré que ver a solas con mi equipo, ya que lamentablemente, a mi no me pinta la cosa, y eso me condujo a errar, te pido unas sinceras disculpas, y espero verte mas seguido por acá .

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía

Última edición por Caesio; 03/05/2010 a las 14:36
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/05/2010, 15:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Es posible expandir la particion asignada a windows

Cita:
Iniciado por Caesio Ver Mensaje
[URL="http://www.forosdelweb.com/f42/crear-particion-win7-sin-formatear-798905/#post3387062"]Gracias por la aclaración[/URL] FireStryker (siempre se aprende algo nuevo cada día), me sacaste de mi equivocación y te lo agradezco, pero creo que me las tendré que ver a solas con mi equipo, ya que lamentablemente, a mi no me pinta la cosa, y eso me condujo a errar, te pido unas sinceras disculpas, y espero verte mas seguido por acá .

S@ludos y Éxitos.
Si va hermano nos vemos...suerte con lo del equipo

Etiquetas: particion, posible
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:19.