Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problema BIOS

Estas en el tema de Problema BIOS en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, tengo un ordenador, que es un pentium 4 con wXP sp3. Llevaba unos dias que se me atrasaba la hora, y hoy por la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 16:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Problema BIOS

Hola, tengo un ordenador, que es un pentium 4 con wXP sp3.

Llevaba unos dias que se me atrasaba la hora, y hoy por la mañana cuando lo he encendido, y ha empezado a cargar, el solo se ha apagado de repente, no hacia ningun ruido ni se encendia ninguna luz ni nada de nada, asi que en principio he pensado que a lo mejor se me habia roto la fuente de alimentacion, pero como me pasaba lo de la hora, he pensado que a lo mejor tenia relaccion, asi que he salido a comprar una pila.

En la tienda de informatica donde la he comprado les he comentado si lo de apagarse del todo podria ser de esto mismo de la pila y me han dicho que no, asi que les he dicho que le iba a poner la pila, y si no se arrreglaba les llevaba el ordenador a mirar.

He llegado a casa y he puesto la pila y el ordenador ha arrancado, pero al empezar a cargar, en la pantalla negra que sale al principio, me salia el siguiente mensaje:

"Warning! CPU has been changed or CPU Ratio Changed fail. Please re-enter CPU settings in the CMOS-setup and remember to save before quit."

Entiendo que dice que configure la bios, pero como no se que tengo que configurar, y mas abajo pone press f1 para continuar, pues eso he hecho.

El ordenador ha arrnacado bien, pero al rato se ha quedado congelado y he tenido que reiniciar, ha ido bien otro rato, pero por la tarde de nuevo se ha bloqueado, y al reiniciarlo ya no iba bien, va mas lento, y no me abre las carpetas, no me abre el explorador... Asi que he reiniciado con intencion de entrar enla bios y hacer algo que he leido por ahi que era algo asi como restaurar valores por defecto, pero al darle F8, no hace nada, entra en la bios, el unico comando que hacia algo es el F1, con el cual vuelve a iniciar windows, pero funcionando mal.

Total que me va mal, me die que configure la BIOS pero no me deja entrar en la bios.

A ver si alguien por favor me puede echar una mano.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 00:03
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Problema BIOS

Hola elApache

... yo te recomendaría, que vuelvas a intentar, restaurar los valores por defecto de la BIOS, pero esta ve guiándote de este manual.

Y si con esto aún no puedes solucionar tu problema, otra opción que quedaría es que actualices tu BIOS, es un proceso delicado y tiene ciertos riesgos, pero a veces sirve para solucionar problemas como el que tu presentas, acá te dejo un link, con mas información al respecto.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 02:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema BIOS

Por fin he conseguido entrar en la BIOS y restaurar valores por defecto.

Ahora ya no me sale el mesaje de warning......... Sigue tardando un poco mas de lo normal en arrancar, pero bueno eso ya no tiene demasiada importancia.

Tambien, una unidad de dvd que le puse yo para poder leer discos de 8,5, ahora se queda con con la luz parpadeando, y cada poco junto al cursor del raton aparece un pequeño disco, como si estuviese querindo cargar un disco desde la unidad, pero me he dado cuenta que yendo a mi pc, y dandole a expulsar desde el menu de esta unidad, ya deja de hacerlo.

O sea que mas o menos lo doy por arreglado, aunque me da que no tardare en tener problemas de nuevo.

Tambien he echado un vistazo al manual que me decias para acualizar la BIOS, y al mirar desde el everest, veo que directamente me trae un enlace a la pagina donde esta la actualizacion de esta, asi que ahi me lo guardo para que si veo que da mas problemas probar a hacerlo como ultimo remedio antes de llevarlo a la tienda.

Bueno pues nada, muchas gracias y u nsaludo.

Etiquetas: bios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:53.