Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

[SOLUCIONADO] Problema complejo al instalar windows xp

Estas en el tema de Problema complejo al instalar windows xp en el foro de Windows en Foros del Web. hola a todos. mi problema es que quiero instalarle a una pc con board asus p5gd1-vm con 256 mb de ram windows xp sp3 desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2015, 09:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Mensajes: 59
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Problema complejo al instalar windows xp

hola a todos.

mi problema es que quiero instalarle a una pc con board asus p5gd1-vm con 256 mb de ram windows xp sp3 desde un pendrive el cual bootea perfectamente e inicia el proceso de instalacion, pero cuando llega a setup is startin windows sale uno de los famosos pantallazos azules. trate con windows sp2 y pasa lo mismo. busque en foros y hay muchas coincidencias. estoy es exactamente lo que me pasa
EDITADO... No se permiten enlaces de TARINGA.
parece que es por los contraladores de que necesita la instalacion del windows.
la soluciones descritas no me han servido debido a que mi setup no aparecen esas opciones de cambiar de RAID a IDE.

probe el disco en otra pc y lo instale con el mismo pendrive perfectamente. despues como sospechaba no levanta el windows en la pc que quiero pk se instalo con otra board diferente marca y modelo.

la cuestion es que no se que hacer y necesito ayuda.

saludos y gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2015, 10:56
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema complejo al instalar windows xp

Primero Bienvenid@.

Lo siguiente, Lee Las Políticas de Foros del Web.

Ahora, entrando a tu tema, con qué programa generaste la llave de memoria USB para hacer Live-USB? Puede que ahí esté tu problema y para eso, te recomendaría Rufus. ¿Porqué lo estas haciendo desde USB y no desde un CD? Ahí no debería fallarte.

Ahora, si escribes que has probado con diferentes WinXP con SP2 y SP3, quiere decir que son de procedencia "desconocida".

Lo del RAID y AHCI, es válida ponerla a emular un IDE porque con WinXP, no tenía soporte para SATA, pero dentro de la ISO, se puede incluir para que los reconozca. Pero eso sería complicarte más, así que lo mejor es que desactives esa opción si el disco duro (DD) donde queres instalar es SATA, pero si es IDE, no tenes que tocar nada en el SETUP del BIOS.

No pones muchos datos y es como tratar de adivinar, así que lee con cuidado lo que te he escrito y trata de aclarar/profundizar más tu duda.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2015, 14:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Mensajes: 59
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema complejo al instalar windows xp

BrujoNic gracias por responder y x la bienvenida.


el programa que uso para hacer el live-usb es WinSetupFromUSB_1-5, lo cual lo hace correcto pues en otra pc con diferente board y el disco de la maquina en cuestion se instala correctamente, es solo en la pc con board p5gd1-vm. Ahi supongo descartemos tambien problemas con los archivos de instalacion.

el disco es sata y en setup de esa board no aparece nada de RAID o AHCI. he cambiado todo lo que huela a disco duro y nada. realmente es un setup bastante sencillo sin muchas opciones.

segui investigando despues de publicar y en efecto encontre algo de lo que me dices que es añadirle a la instalacion los controladores sata . bueno si no entendi mal creo que a eso te refieres. lo estoy haciendo con nLite. pero tengo un conjunto de drivers y no se identificar cual es el que necesito. he buscado como hacerlo y no he encontrado nada en internet solo que si pones alguno que no es correcto la instalacion puede dar error que es precisamento lo que me esta pasando despues de añadirlos todos que fue lo que hice.

asi que si todo lo que he ido haciendo es correcto - si puedes me rectificas en caso contrario- la duda ahora seria

como identificar el driver sata de mi board??

saludos

Última edición por edel; 12/11/2015 a las 15:05
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2015, 21:58
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema complejo al instalar windows xp

¿Te fijaste que te dije leyeras muy bien lo que te escribí? Pues parece que no lo hiciste.

Te puse claramente que si tenes un DD SATA tendrías que desactivar la opción para que emule un IDE, pero que no es necesario si el disco es IDE. ¿Dónde escribiste que tipo de disco tenes?

En la red, vas a encontrar "desactivar SATA en el BIOS" y la forma en la que muestran frecuentemente algunas tarjeta madres, pero eso no quiere decir que todas digan lo mismo.

Si sabes el modelo, es tan simple que entraras a la página del fabricante y descargaras el manual. Sin tener conocimiento de esa tarjeta madre, simplemente entré, lo descargué y en la sección 2.3.5 dice 2.3.5 IDE Configuration.

Vuelvo a repetir, lo anterior aplica si estas usando un DD SATA, con IDE, no debes hacer ningún cambio.

Lo del nLite y los controladores sata, en eso si hiciste bien tu tarea y lo que debes agregar son los de Intel, que son los genéricos y reconoce la mayoría de tarjetas madres. OJO, siempre y cuando uses un DD SATA y NO LO PONGAS A EMULAR COMO IDE. De esa forma, queda trabajando más rápido el disco.

También podrías intentar con los que proporciona la página . Seleccionas en OS Windows XP, RAID y descargas eso. Lo podes descomprimir para copiarlos en un diskette y si no tenes diskette, incorporarlos con nLite. Si no te funcionan, entonces incorpora los genéricos de Intel.

Nuevamente te pido que leas todo lo que uno te escribe porque uno no ve lo que estas haciendo y utiliza por cualquier cosa, los puertos USB de atrás para la instalación.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 13/11/2015 a las 10:19
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/11/2015, 10:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Mensajes: 59
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema complejo al instalar windows xp

ok continuo agradeciendote la ayuda.

el DD es sata.

para no seguir omitiendo cosas describo el setup

en el setup en IDE CONFIGURATION ESTA LA OPCION

ONBOARD IDE OPERATE MODE
POSIBLES OPCIONES: DESCRIPCION EN EL SETUP

1- ENHANCED MODE SET THIS OPTION WHEN NATIVE
OS (I.E , WIN2000, WIN XP) IS USED


2- COMPATIBLE MODE SET THIS OPCION WHEN LEGACY
OS(I.E , WIN ME, 98, ETC...,NADA DE XP)

3 - DISABLED


SI SE ESCOJE LA OPCION UNO SALE UNA OPCION QUE DICE:
ENHANCED MODE SUPPORT ON CON LAS OPCIONES , SATA MODE, P-ATA MODE Y S-ATA+P-ATA.

PARA LA OPCION DOS ALGO SIMILAR.

SELECCIONÉ LA OPCION 1 , Y DENTRO DE ESTA LA OPCION SATA MODE.


despues de seleccionar esas opciones con la imagen original me lanza el mismo error, y lo mismo con la imagen personalizada con los drivers sata de la pagina de la board. ademas hice la imagen con todos los drivers intel del conjunto de drivers que comente anteriormente y da error en algunos ficheros que faltan.

cero ideas. que me recomiendas, la maquina no la puedo botar, ojala pudiera.
saludos.

Última edición por edel; 13/11/2015 a las 11:34
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/11/2015, 11:42
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema complejo al instalar windows xp

Te pregunté arriba, porqué no usas un CD para instalar? ¿Descargaste el manual?

Estas poniendo lo mismo del manual, solo que el manual explica detalladamente lo que hace cada cosa. No ganamos nada que escribas lo mismo si no sabes que hace.

Vuelvo a abrir el manual:
ONBOARD IDE OPERATE MODE: Dice claramente que si vas a trabajar con Windows 2000 o XP (o superior), debe estar seleccionado ENHANCED MODE. ¿Cuál es la duda si lo dice claro?
ENHANCED MODE SUPPORT ON: Está por defecto SATA. ¿Qué te puse e investigaste en un principio si intentas instalar WinXP y no tenes los controladores SATA? Debes ponerlo como IDE. En este caso y lo que permite esa tarjeta madre, son SATA, P-ATA+S-ATA o P-ATA. Si investigas PATA, te vas a dar cuenta que sería lo mismo que IDE. En otras palabras, eso es lo que deberías seleccionar.

Decis que después de seleccionar "esas opciones"???? No pones que seleccionaste o elegiste, solo describiste lo que dicen las opciones.

Vuelvo a insistir, que si no me o nos ayudas a saber lo que haces, no vamos a avanzar NADA.

Te sugerí arriba, que intentaras con RUFUS a ver que tal te va la instalación en la llave de memoria USB, te puse que intentaras con los puertos traceros USB y si vas a dejar el DD emulando un IDE (PATA) que no es necesario incorporar los controladores SATA.

Por favor, lee todo con calma, trata de detallar claramente lo que estas haciendo, porque de lo contrario y sin querer que lo tomes a mal, no voy a seguir tu tema porque no me gusta adivinar y menos, que no lean los consejos que se te dan.

La máquina no es necesario tirarla ya que puede funcionar, pero dependiendo del uso que le vayas a dar, podrías tener un Sistema Operativo (SO) más nuevo como Linux basado en LXDE, muy similar a WinXP, más liviano y muy funcional.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/11/2015, 12:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Mensajes: 59
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema complejo al instalar windows xp

bueno lector no uso pk aunque parezca raro no tengo. todos estan rotos y la empresa estatal donde estoy - sabes como funcionan muchas de esas empresas- ya me dijo hace mas de 2 semanas que me lo iba a mandar pero ese cuento ya lo he oido antes.

eh tomado todos tus consejos , si estoy usando los puertos traseros.
descargue le manual. y puse los ejemplos del setup porque tambien lo describia , solo que no entendi que p-ata es homologo a ide. en comentario puse
SELECCIONÉ LA OPCION 1 , Y DENTRO DE ESTA LA OPCION SATA MODE.

pero ahora me aclaraste que es p-ata. bueno desgraciadamente tampoco funciono pues lo acabo de probar y pasa exactamente lo mismo.

aclare estos temas para que no mal entiendas falta de interes pues estoy volcado a esta tarea desde hace dias y realmente agradezco tu ayuda.


la maquina es para uso de usuarios con poca experiencia, cuestiones basicas asi que seria un shock para ellos cambiar el SO aunque se parezca a windows, por el uso de office y otros programas.

el rufus no lo he probado porque al principio comente que esa instalacion que preparo en el pendrive se instalo correctamente en el mismo disco duro al que deseo instalarlo solo que usando otra board. por tanto el problema es de la board. pero ya que he probado tantas cosas podria probar otra mas, instalo el rufus y te comento el resultado.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/11/2015, 13:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Mensajes: 59
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema complejo al instalar windows xp

BrujoNic acabo de intentarlo con el rufus y obtuve el mismo resultado, algo tiene que estar pasando. ya no se me ocurre nada mas. alguna otra sugerencia. ???
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/11/2015, 13:34
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema complejo al instalar windows xp

Saca el disco, colocalo en otra máquina que si has probado funciona el instalador del XP, luego realiza la instalación normal, pero cuando termine de copiar TODOS los archivos del sistema y te pida el primer reinicio, apagas el equipo, sacas el DD y lo pones en el equipo al que pertenece, enciendes y seguis el proceso de instalación en modo gráfico.

Eso te debe funcionar y si te presenta error de pantalla azul, te fijas exactamente que dice la pantalla ya que debe mostrar que está ocasionando el conflicto. Si es un archivo, te va a mostrar el nombre.

También busca en cualquier buscador como Google lo siguiente: Instalar Windows XP desde disco duro.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/11/2015, 12:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Mensajes: 59
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema complejo al instalar windows xp

primero gracias por todo . ya resolvi el problema , busque una maquina de la misma marca - diferente modelo- de la pc en cuestion e instale el windows en ella con el disco duro de la maquina con problemas, devolvi el disco a la maquina y levanto el windows, despues instale drivers y todo ok.

para si sirve como experiencia tambien probe solo instalar en una segunda maquina hasta que se copien los archivos de instalacion y despues poner el disco en la maquina original, pero no funciono, me sale el mismo cartel pantallazo azul. aunque aqui advierto que fue con otra maquina de diferente marca, quizas si lo hubiera hecho en la pc de igual marca hubiese funcionado.

de nuevo gracias por todo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/11/2015, 13:35
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema complejo al instalar windows xp

Bueno, resolviste el problema, pero lo que yo haría para tratar de evitar que eso suceda de nuevo, es actualizar el firmware del BIOS por el más nuevo.

Puede que todo tu problema se debiera a eso.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: complejo, pc, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:57.