Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

problema con el boot

Estas en el tema de problema con el boot en el foro de Windows en Foros del Web. hola. hace un par de meses instale el widows 7 en otro disco duro a parte del que tenia ya en el ordenador con el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2011, 10:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 2
problema con el boot

hola. hace un par de meses instale el widows 7 en otro disco duro a parte del que tenia ya en el ordenador con el xp instalado pero ahora le tenido que quitar para dejarselo a un amigo pero al arrancar el ordenador me sigue saliendo la opcion de entrar en el windows 7 o en el windows de una version anterior osea el xp que es el que ahora funciona.
he mirado el boot.ini y me pone esto:

;
;Warning: Boot.ini is used on Windows XP and earlier operating systems.
;Warning: Use BCDEDIT.exe to modify Windows Vista boot options.
;
[boot loader]
timeout=120
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOW S
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Home Edition" /NOEXECUTE=OPTIN /FASTDETECT

que tengo que hacer para que entre directamente en el windows xp sin que me de la opcion de ir al 7 que ya no existe???
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 06:36
Avatar de CYCLONUX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 25
Respuesta: problema con el boot

Primero que nada.. para qué te complicas si luego probablemente vas a conectar el disco con Windows 7, y cualquier cambio te perjudicará para iniciar Windows 7 de ese disco a menos que deshagas los cambios.

Ta ahorras complicarte con lo que sigue si simplemente antes de desconectar el disco que tiene Windows 7 hubieses iniciado Windows 7 para cambiar el arranque predeterminado.

Instrucciones:

Si es posible.. vuelve a conectar el disco que tiene Windows 7. Inicia con Windows 7 entra al Panel de control> Sistema> Configuración avanzada del sistema> clic en [Configuración...] de la sección Inicio y Recuperación, y seleccionar "Earlier versión of Windows" o lo que aparezca excepto Windows 7, y finalmente desmarca la casilla "Mostrar la lista de sistemas operativos por"

Si no piensas volver a conectar el disco con Windows 7 o ya lo formatearon, o simplemente no puedes, etc... y quieres que inicie Windows XP por defecto no basta modificar el valor de la entrada timeout=120 a timeout=0. A continuación tienes tres opciones para completar la operación, y la primera es la que te ahorra complicarte demás..

1. Inicia el equipo desde el DVD de instalación de Windows 7 o de Windows Vista.
Si inicias con el DVD de Windows 7 cuando selecciones el idioma o incluso sin seleccionar nada presiona consecutivamente las teclas SHIFT y F10 para llamar una consola de comandos, y ejecuta: BOOTSECT /NT52 ALL /FORCE y listo! solo cierra todas las ventanas [X] para reiniciar el equipo e iniciar con Windows XP.

Si inicias con el DVD de Windows Vista tienes que aplicar Reparar el equipo luego de seleccionar Idioma. Se iniciará Reparación de inicio, dale clic al espacio vacio debajo del texto Windows 7 (Recuperado) 0 MB (Desconocido) Disco local.

Para reinstalar el Administrador de arranque simplemente completa los pasos necesarios y ejecuta BOOTSECT /NT60 ALL /FORCE y luego cierra la ventana de comandos, y aplica Reparar el equipo, y Reparación de inicio encontrará un problema porque encontró la instalación de Windows 7 entonces simplemente aplica las reparaciones, y al reiniciar inicia Windows 7 normalmente.
2. Instala y ejecuta en Windows XP el programa editor de arranque EasyBCD. Entra a [Edit Boot Menu]
Selecciona la entrada Earlier versión of Windows o Versión anterior de Windows o Windows XP o lo que sea excepto la entrada que dice Windows 7, y activa la casilla de la columna |Default]. A continuación para ocultar el Administrador de arranque de Windows 7 activa la casilla "Skip the boot menú". Para finalizar aplica [Save Settings] y cierra el programa. Ahora cuando reinicies vas a iniciar por defecto con Windows XP o Versión anterior de Windows.

Si en lugar de activar "Skip the boot menú" reduces el tiempo de 30 segundos para mostrar el Administrador de arranque o más bien el tiempo para alcanzar a seleccionar una instalación.. el Administrador de arranque aparecerá igual durante 1 segundo.

Si en lugar de predeterminar una entrada con EasyBCD mejor eliminas la entrada de Windows 7 con [Delete] la entrada predeterminada se vuelve la de Windows XP o Earlier versión of Windows o Versión anterior de Windows. Esto aunque no actives la casilla de la columna |Default| para la entrada de Windows XP.

Cuando inicies Windows XP tienes que acordarte de reducir el tiempo del archivo BOOT.INI a 0 segundos. Entra a Panel de control> Sistema> |Opciones avanzadas] clic en [Configuración...] en la sección Inicio y recuperación, luego reduce el tiempo. Más simple si ejecutas Msconfig en menú INICIO> Ejecutar, luego entra a la pestaña |BOOT.INI] y reduces el tiempo a 0. Lo recomendado es que estableces 5 segundos porque te facilita presionar la tecla F8 para mostrar las opciones de inicio y recuperación del menú Opciones avanzadas de Windows.
3. Puedes utilizar el comando BCDEDIT de Windows 7 pero tienes que iniciar desde el DVD de Windows 7 aplicando Reparar el equipo.
Luego inicia Símbolo del sistema, y ejecuta BCDEDIT /ENUM para listar las entradas de arranque del almacen del Administrador de arranque de Windows 7.

Ahora tienes dos opciones...
1. Cambiar la entrada de arranque predeterminada para que inicie por defecto Windows XP y luego en Windows XP editar el archivo Boot.ini para establecer timeout=0.
2. Eliminar la entrada de arranque de Windows 7 del almacen. Lo que debería dejar de mostrar el menú de arranque selectivo, e iniciar automáticamente con Windows XP.

Obviamente es preferible la primera opción, así que procedamos.

Para predeterminar el arranque de Windows XP ejecuta BCDEDIT /Default {ntldr}

Si luego tienes que deshacer los cambios porque prefieres iniciar por defecto con Windows 7 ejecuta BCDEDIT /Default {default}

Si procedes con la segunda opción ejecuta BCDEDIT /DELETE {default}

Para completar la operación si resulta que no quieres ver más el Administrador de arranque de Windows 7 porque continuará apareciendo pero no mostrando la etiqueta de arranque de Windows 7 y la predeterminada será la de Windows XP.

Para ocultar el Administrador de arranque de Windows 7 ejecuta BCDEDIT /TIMEOUT 0

Para cambiar el texto de la etiqueta Earlier versión of Windows o Versión anterior de Windows ejecuta BCDEDIT /SET {NTLDR} Description "Windows XP" y presiona Enter. Entre comillas puedes escribir lo que sea.
Notas:
Los mensajes Warning! en el archivo BOOT.INI son normales no te afecta en nada. Siempre contiene esa información cuando instalamos Windows Vista o Windows 7 o Windows Server 2008 junto con Windows XP.

Ahora! sabes como solucionar más de un problema (la práctica hace al maestro) (siempre hay oportunidad para testear/probar lo desconocido)
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 09:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: problema con el boot

Muxisimas gracias
esto si es una buena respuesta te doy un 12 jeje
al final lo e echo con el programa easybcd y a salido todo perfecto
gracias de nuevo
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 02:08
Avatar de CYCLONUX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 25
Respuesta: problema con el boot

Olvidé verificar si el comando BOOTSECT está disponible en el DVD de instalación de Windows Vista y resulta que no! por lo tanto no es posible ejecutar las secuencias BOOTSECT /NT52 ALL /FORCE y BOOTSECT /NT60 ALL /FORCE.
Pero todavía es posible recuperar el arranque de Windows Vista tras instalar Windows XP en un equipo que ejecuta Windows Visya o tras dar formato a la unidad que tiene Windows XP en una instalación dual entre estos sistemas operativos. Solo aplicas Reparar el equipo para que Reparación de inicio encuentre la instalación de Windows Vista y simplemente acepta [Reparar y reiniciar].
Si resulta que Reparación de inicio no detecta la instalación de Windows Vista probablemente se deberá a que deben ser cargados controladores SATA.
Para tal efecto debes aplicar [Instalar ahora] y continuar las secuencia hasta que aparezca el Administrador de discos y aplica Cargar controlador, luego cierra la ventana cuando el disco de Windows Vista aparezca detectado, y aplica Reparar el equipo para que Reparación de inicio haga su trabajo. Si resulta que Reparación de inicio no encuentra la instalación de Windows Vista inicia Símbolo del sistema y ejecuta BOOTREC /REBUILDBCD si encuentra la instalación presiona la tecla S para agregarla, cierra la ventana y reinicia.
Lo mismo aplica para Windows 7. Es probable que tengas que cargar los controladores SATA de la Placa base para que el disco duro con Windows 7 sea detectado.

Nota:
BOOTREC /REBUILDBCD solo añade instalaciones que no figuren correctamente conectadas en el Adminstrador de arranque de Windows Vista.

Etiquetas: boot
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:53.