Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problema con letras de particiones

Estas en el tema de Problema con letras de particiones en el foro de Windows en Foros del Web. Hola gente, no estoy seguro de si esto es para este foro, pero es algo particular de windows, espero puedan ayudarme. Tengo una notebook con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2014, 11:29
Avatar de NSD
NSD
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Somewhere
Mensajes: 1.332
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 320
Problema con letras de particiones

Hola gente, no estoy seguro de si esto es para este foro, pero es algo particular de windows, espero puedan ayudarme.

Tengo una notebook con un unico disco duro, lo particione en dos, ambas particiones son primarias, en la primera, la que esta al inicio del disco, instale windows, el problema que tengo, es que a esta primer particion se le puso la letra "D" y a la segunda, la que uso para datos, tiene la letra "C", cosa que nunca habia visto antes, probe a borrar ambas particiones, volver a crearlas y reinstalar windows en la primera, pero sigue con las letras al revez, las volvi a borrar e instale windows en la segunda (siempre usando formateo rapido) y volvio a pasar lo mismo, siempre me queda windows en la letra "D" y la particion vacia para los datos en la "C".

Probe desde el administrador de unidades de windows de cambiarle la letra, pero me tira un error diciendo que no se puede cambiar ya que la particion es del sistema operativo, el error es el mismo para ambas particiones, la que tiene windows y la que no.

La version de windows es xp sp3.

Habia usado este cd un monton de veces en otras pc y nunca me paso esto.

El SO anda perfecto y no tiene ningun problema aparente, a exepcion de las letras de la unidad que en esta compu particular aparecen al revez.

El modelo de la notebok es una compaq presario cq40 700la.

Probe el cd en otra notebook mismo modelo y no hubo este problema.

Probe a cambiar el boot.ini a la letra del cd (dejandolo corrupto) para ver si asi dejaba de detectar que era una particion del SO pero me dio el error igual.

Probe a usar programas de particiones como easus y el viejo partition magik pero tampoco me dejan cambiar la letra.

Probe a hacer logica la particion de los datos pero sigue igual.

¿Alguna idea? ¿Me falto dar algun dato relevante?
__________________
Maratón de desafíos PHP Junio - Agosto 2015 en FDW | Reglamento - Desafios
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2014, 17:18
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema con letras de particiones

No es ningún fallo. Simplemente es que no seguiste un orden establecido al borrar las particiones y por lo mismo asignó las "letras" de los discos en el orden en que fueron creadas.

¿Solución? Si la hay y es realmente simple. Respalda los datos del disco, inicia con el CD de WinXP, elimina TOTALMENTE ambas particiones hasta que te quede solo una, luego crea la primera partición y después asigna el resto para la segunda que es de datos.

Con solo eso, ya vas a tener el "orden" de las letras como queres. El siguiente paso, es eliminar la segunda partición desde WinXP ya instalado porque la crea como extendida por lo que debes entrar al administrador de discos, eliminar la partición, luego eliminar la extendida y cuando te quede nuevamente ese espacio sin asignar, lo volver a crear como primaria y listo.

Debes recordar que el soporte de WinXP termina el 8 de Abril.

El soporte técnico finalizará pronto (Micro$oft)
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: disco, letras, particiones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:10.