Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problema al formatear

Estas en el tema de Problema al formatear en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos. Más bien el problema lo tengo al instalar Windows. Os cuento. Estoy recuperando un viejo ordenador que tenía, le he comprado algunas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2010, 08:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Problema al formatear

Hola a todos.

Más bien el problema lo tengo al instalar Windows. Os cuento. Estoy recuperando un viejo ordenador que tenía, le he comprado algunas cosas nuevas, entre ellas el disco duro, ese dato hay que tenerlo en cuenta.

Me disponía a instalar Windows XP, como tantísimas veces, y todo iba bien. Utilizo el disco, arranca, formateo, copia archivos y se reinicia. Todo perfecto. Sin embargo, cuando reinicia y saco el disco para que no vuelva a arrancar desde el mismo, me aparece el ya famosísimo error.

Error al cargar el sistema operativo.

Aquí comienza la batalla. He probado de todo.

El disco duro está reconocido en la BIOS perfectamente. He probado a ponerlo en infinidad de sitios y de infinidad de formas. Como maestro, como esclavo, en un puerto, en otro. Y nada.

He intentado todo el proceso poniéndole el disco duro en otro ordenador más nuevo. Aquí me lanzaba errores, pero relacionados con otras cosas, con temas de la BIOS, creo, que la tenía configurada para detectar otros tipos de discos duros, pero el error ese no me saltaba. Por ahí no seguí investigando, porque no tengo mucha idea y no quiero liarla en el ordenador bueno.

Me informé y seguí consejos relacionados con el tema de entrar en la consola de recuperación, arrancar DOS e intentar lo típico de utilizar comandos para resolver problemas de arranque. Fixboot y todo eso. No solucioné nada. Lo único que me cambia tras ese proceso es el idioma del error.

Error loading operating system.

He probado con diferentes discos de instalación, y en todos me pasa lo mismo. Y lo sorprendente está en que sí puedo instalar perfectamente Windows 7. Probé por casualidad y todo salió perfecto, pero claro, es un ordenador con poca RAM y no puedo dejarle el 7 porque tira lentísimo.

Finalmente, sin saber qué hacer más, me dio por utilizar desde 7 un programa para crear particiones. Me creé otra y volví a instalar en ella el XP, por probar. No hay manera, el maldito error de nuevo.

En resumen.

Ordenador con disco duro nuevo. Fallo al instalar XP. Éxito al instalar 7. No sé qué hacer más.

Necesito ayuda. Gracias, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 00:37
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema al formatear

Si estas usando un WinXP pirata, ese puede ser el problema.

Si te lo instala bien y luego de terminar TODA la instalación te da ese error, entra al SETUP del BIOS y cambia que inicie primero (First BOOT) desde el DD.

He visto casos que con solo cambiar eso, va a entrar sin problemas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: formatear
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:23.