Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problema al instalar xp en compaq presario cq40-324la

Estas en el tema de Problema al instalar xp en compaq presario cq40-324la en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos Mi problema es que al tratar de instalar xp salia un pantallazo azul, trate de restaurar el sistema de vista con el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2010, 00:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Problema al instalar xp en compaq presario cq40-324la

Hola a todos

Mi problema es que al tratar de instalar xp salia un pantallazo azul, trate de restaurar el sistema de vista con el recovery por un acaso de virus pero no me dejo, consegui unos cd de recoveri de otra laptop del mismo modelo se restablecio el sistema vista, pero al tratar de instalar el xp sale el mensaje que si desea inciar desde el cd, indica que buscara los dispositivos y de ahi no pasa se queda totalmente en negro como en stanby, con otros cds como centos corre normal, el problema es que necesito instalar xp, Su ayuda si alguien me puede ayudar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2010, 15:57
Avatar de Draco_kill  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Guadalajara - Mexico
Mensajes: 70
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problema al instalar xp en compaq presario cq40-324la

Aparentemente tu CD de windows esta dañado, y por eso no puede cargar el instalador, lo mismo paso con los cd de recovery. intenta con otro CD

De esto no estoy 100% seguro, pero microsoft tiene un CD de downgrade de vista a XP, tal vez te sirva o.o
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2010, 08:19
Avatar de Victoria_B  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Amsterdam
Mensajes: 494
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 33
Respuesta: Problema al instalar xp en compaq presario cq40-324la

No creo que tenga relación con un daño en el disco... si uno de ellos está dañado sería entendible, pero ambos discos dañados??... es poco probable, a menos que los guardaras debajo del tapete de la entrada

Inicia tu PC en modo seguro, abre el contenido del disco en D:\, cuando el software comience a funcionar, hará un chequeo de compatibilidad y te dirá que la PC debe reiniciarse, luego de reiniciarla, simplemente apaga tu PC.

Reinicia la PC, dale a F12 o DELETE para entrar a la configuración. Fíjate que tengas como First Boot Device el disco D:\ (o lo que sea que corresponda a tu CD)

Sal de la cofiguración, guardando los cambios. Windows Vista se cargará normalmente, no remuevas el disco de istalación de Windows XP. Apaga tu PC

Reinicia por 3ra vez (lo siento por el consumo de energía )

Deberías ver la pantalla azul, no te preguntará desde qué device iniciar la PC... el resto ya lo sabes.

Cita:
cuando el software comience a funcionar, hará un chequeo de compatibilidad y te dirá que la PC debe reiniciarse, luego de reiniciarla, simplemente apaga tu PC.
Si el disco no puede ser leído: tu problema es de hardware no software, tu CD-ROM está dañado.

Espero sea de ayuda!

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/06/2010, 22:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al instalar xp en compaq presario cq40-324la

Gracias por les respuestas.

problema del CD de xp no puede ser le probe en otra pc y se inicia normalmente,
problema de la laptop tampoco le probe con un cd de centos y se instala sin dar niguna dificultad.

Al parecer es un problema de que no puede cargar los controladores de la laptop.
Bueno lo seguire intentando.

Su ayuda con alguna sugerencia adicional.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/06/2010, 06:04
Avatar de Victoria_B  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Amsterdam
Mensajes: 494
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 33
Respuesta: Problema al instalar xp en compaq presario cq40-324la

Sin suerte amigo?
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 11:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 402
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 20
Respuesta: Problema al instalar xp en compaq presario cq40-324la

Consiguete un cd o crealo tu mismo, con los controladores sata para tu disco duro y ya no tendras mas problemas
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/07/2010, 05:33
Avatar de spa_hyperion  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 133
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Problema al instalar xp en compaq presario cq40-324la

Mira la configuracion del Disco Duro en la BIOS, depende del modo de acceso que tengas puesto, el windows XP te falla pero no el vista
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 10:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al instalar xp en compaq presario cq40-324la

Y como le cambio la configuracion en la bios para que lea el cd de xp en xp en compaq presario cq40-324la, me ingrese a la bios pero solo apararece un diagnostico del disco pero no permite ningun cambio.
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 10:20
Avatar de spa_hyperion  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 133
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Problema al instalar xp en compaq presario cq40-324la

En ese modelo no se exactamente donde esta el parametro a cambiar de la BIOS, yo se que en los fujitsu siemens si no cambiavas el modo de uso de los discos SATA haun teniendo los drivers SATA se quedava colgado... de todas formas he buscado por internet y he encontrado este link donde descargar los drivers SATA para tu modelo, puedes mirar de cargarlos a ver si con ello consigues que funcione:
http://www.4shared.com/file/11341489..._40-324la.html


edito:
añado otro link con tema de drivers para ese modelo de portatil:
http://www.taringa.net/posts/downloa...q40-324la.html

Etiquetas: compaq, presario, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:19.