Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problema de particiones en W7

Estas en el tema de Problema de particiones en W7 en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos, Necesito un poco de ayuda para administrar las particiones de mi disco en Windows 7. Estoy queriendo probar Ubuntu y para ello ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2015, 19:43
Avatar de McBlink  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: $ARG->LaPampa()
Mensajes: 1.694
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 23
Exclamación Problema de particiones en W7

Hola a todos,
Necesito un poco de ayuda para administrar las particiones de mi disco en Windows 7. Estoy queriendo probar Ubuntu y para ello necesitaba crear una nueva particion. Por lo cual, mis disco estaba asi:




Luego le saque 20GB a mi disco C (Windows), y 60GB al D (Datos).


El resultado fue el siguiente, y es mi configuracion actual:



Sucede que no puedo "unir" el espacio sin asignar (20GB), con el free space (60GB) dentro de la particion D.
Según estuve leyendo, el problema es que la particion D es una unidad lógica, no física. (alguien que me corriga)


Bueno la cuestion es que quiero saber si tengo forma de acomodar esto sin tener que sacar todos los datos y eliminar toda la particion completa y crearla desde cero.


Alguna idea?
Muchas Gracias!!!


Saludos.
__________________
Recuerda usar el highlight para mostrar código
mauricioblint.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2015, 20:43
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema de particiones en W7

No, lo que has investigado es correcto. No podes asignar espacio de una partición a otra Lógica.

Si queres hacer eso, no te queda otra que respaldar los datos que tenes en las particiones lógicas, eliminarlas y volverlas a crear pero sin seleccionar que sea lógica, o sea, deben ser primarias.

Desde WinVista en adelante, creo que podes tener hasta 4 particiones primarias.

Ahora, si simplemente queres probar Linux, te sugiero que pongas todas esas particiones a como la tenías antes e instales linux utilizando algún programa de máquinas virtuales como VirtualBox, VMware, Virtual PC, etc.

De esa forma, no tocas ninguna configuración y evitas perder windows si no tenes experiencia.

La otra opción, es instalar Ubuntu desde windows como otra aplicación windows,, utilizando wubi.

Con esa otra forma, Ubuntu va a quedar instalado como un programa más y si no te gusta, simplemente lo desinstalas.

Esas dos opciones son seguras y sin riesgo a que pierdas algo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2015, 09:39
Avatar de McBlink  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: $ARG->LaPampa()
Mensajes: 1.694
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 23
Respuesta: Problema de particiones en W7

Gracias BrujoNic,
Y feliz dia a los compañeros del foro antes que nada. Quiero instalar Ubuntu para usarlo para programar, no puedo desvincularme de Windows completamente debido a los software de diseño que utilizo.

Tomé tu consejo e hice un backup de mis datos, para eliminar por completo la particion D y dejar todo listo para instalar Ubuntu. El problema ahora es el siguiente:

Viendo un videotutorial, recomendaban hacer para Ubuntu
- Particion primaria de 100mb para /boot
- Particion lógica de XGB para montar en /
- Particion opcional para montar en /home (no la voy a utilizar a esta)


El tema es el siguiente, bootee desde el pendrive, abrí el GPart creo que se llama, y no puedo terminar de crear las particiones. Por lo que lei tambien solo se puden tener 4 primarias pero aun no entiendo como funcionan las logicas. Esta es una captura de pantalla:

Lo que hice fue eliminar la particion D, me quedo un espacio libre de 400GB. Ahi cree una de 350 para volver a meter mis datos, y usar los 50GB restantes para probar Ubuntu, pero no logro hacerlo.



Que me recomiendan hacer?

Gracias!!
__________________
Recuerda usar el highlight para mostrar código
mauricioblint.com

Etiquetas: particiones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:42.