Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

PROBLEMA - Red Local con Service Pack 2

Estas en el tema de PROBLEMA - Red Local con Service Pack 2 en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos. La duda que tengo es la siguiente. En mi casa tengo dos ordenadores con Windows xp instalado en ambos casos, uno con ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2004, 10:52
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
PROBLEMA - Red Local con Service Pack 2

Hola a todos.

La duda que tengo es la siguiente. En mi casa tengo dos ordenadores con Windows xp instalado en ambos casos, uno con el service pack 2 y otro sin service pack alguno y que, hasta hace poco, formaban una pequeña red local donde podíamos ver al otro pc sin problemas. Desde que instalé en uno de mis dos pcs el service pack 2, no podemos ver al otro ordenador desde ninguno de los dos.

Pienso que el "problema" está en la instalación del service pack 2 y algo que no he configurado correctamente en ese ordenador (ambos pcs tienen el firewall activado pero con permisos para compartir archivos e impresoras y este servicio o utilidad activada). Si alguien tiene idea o tiene claro lo que puede ser.. que me lo diga, muchas gracias.

Acabo de editar solo para añadir esto mismo indicando que edito el título del mensaje, agregando PROBLEMA para que no quepa duda de que es un problema que tengo.
__________________
por Pip

Última edición por Pip; 13/12/2004 a las 15:05
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2004, 18:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola pip,

El problema que tienes seguramente se deba al firewall por defecto que te crea la instalacion del service pack 2 de windows xp, prueba a revisar todos los campos de configuración de tus conexiones de red y revisa que no te haya deshabilitado netbios sobre tcp/ip.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2004, 07:50
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Siento haber planteado una duda tan absurda pero es que nunca pensé que hubiese necesitado usar ese protocolo para que funcionara la red local. Pensé que siempre nos habíamos podido ver tan solo con el TCP/IP. Activando un protocolo que pone que es compatible con NWLink IPX/SPX/NetBIOS ya funciona bien pero, ya te digo, no recuerdo haberlo tenido que activar nunca antes en mi pc ni creo recordar que estuviera funcionando pero, no estoy seguro del todo.

Ya me va todo bien, muchas gracias BlackHand.
__________________
por Pip
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 09:51
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Se me solucionó, gracias a lo que me dijo BlackHand, el problema de que no podían verse en red local el pc de mi hermano y el mio. Ahora los dos estamos en el mismo grupo que he creado (CASA) y los pcs se ven. El problema es que yo puedo acceder a sus carpetas compartidas con el permiso que él les dé a ellas pero él a las mias no, aunque puede ver mi pc, cuando intenta entrar en él, le sale este mensaje:


Cita:
Casa

No tiene acceso a \\Pip. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso.

Error de inicio de sesión: no se ha concedido al usuario este tipo de inicio de sesión en este equipo.
¿Quizás tenga algo que ver con mi Firewall? Añadí los puertos tcp 139 y 445 y udp 137 y 138 que parecen ser los que se encargan del tema de compartir carpetas y demás pero tampoco me va, aunque no he reiniciado tras añadirlos. Veo un poco escaso a Windows XP en el tema de los permisos de carpetas, usuarios y todo esto (al menos para una simple red local casera).

¿Alguien sabe por qué me sucede este problema? Muchas gracias, una vez más.
__________________
por Pip
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 11:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Pip, te recomendaría algo que parecería obvio.

Ve a Mi Pc y da clic derecho hasta ubicar la opción Administrar y da clic en ella.
En la consola de administración de tu equipo busca la opción Usuarios locales y grupos, despliega las opciones y selecciona Usuarios, luego da clic derecho y selecciona Usuario nuevo.

En la ventana de usuario nuevo en la caja de edición de Nombre del usuario deberás teclear el username que utiliza tu hermano para logarse en su equipo escrito tal cual el lo teclea , es decir, en mayúsculas o minúsculas o ambas.

Luego en la parte de la contraseña deberás teclear la contraseña que el utiliza para logearse en su equipo y confirmarla, desde luego, respetando mayúsculas o minúsculas según corresponda.

Luego dar clic en Crear y después en Cerrar.

Por último ve a las carpetas o carpeta que necesitas que vea tu hermano y da clic derecho, selecciona compartir y seguridad.

Luego en la ventana de Propiedades de carpeta-x da clic en la pestaña de Seguridad, selecciona compartir esta carpeta, luego da clic en el botón permisos y en la ventana agrega la cuenta que corresponde al username de tu hermano y asigna los permisos que creas conveniente. Finalmente da clic en el botón Aceptar.

Luego ve a la pestaña de seguridad (si la tienes) y repite los mismos pasos. Agrega la cuenta que corresponde al username de tu hermano y asigna permisos. Da clic en el botón Aceptar.

Ve al equipo de tu hermano y verifica que ya tengas acceso, si hay algún problema reinicia la sesión en el equipo de tu hermano.

Espero que esto te sea de ayuda
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 12:53
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola LEO1973HD. Gracias por tu respuesta.

He creado varios usuarios... y todo porque no sé cual es el que realmente debo crear, ya que como no me funciona ninguno, no sé si es que no lo hago bien. Mi hermano cuando enciende su pc entra en su sesión sin introducir contraseña porque no tiene puesta ninguna, así que entra en su usuario llamado Francisco sin tener que introducir en ningún momento la contraseña. Además, no hay más usuarios creados en su pc. He probado a crear un usuario llamado Francisco, sin contraseña, y no va. He probado a crear usuarios que se llamen como el nombre local de su pc, aunque me imaginaba que era absurdo, y tampoco fue.

El problema no es solo que no le deje meterse en mis carpetas compartidas sino que no le deja acceder a mi pc (ni tampoco entrar en las carpetas compartidas). No sé en qué influirá que él tenga el XP con el Service Pack 2 y yo el XP a secas, ambos con firewall activado.

Si tienes idea de qué he podido hacer mal, te agradecería que me lo dijeras, aunque bastante me has escrito ya antes, gracias de nuevo.
__________________
por Pip
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 13:02
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
¿Has probado vía "Conectar a unidad de red" en el menú "Herramientas" del explorador de Windows. Allí además puedes especificar el recurso al que deseas conectarte y el usuario con el que deseas realizar la conexión (será aquel al que hayas dado derechos de acceso en el PC destino).
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 13:14
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Creo que el problema ha de estar en el pc de mi hermano. ¿Cómo puedo cambiar el inicio de sesión? Yo puedo conectarme a él de cualquier manera, veo sus carpetas, puedo crear unidades de red a recursos compartidos suyos... Es él quien me ve a mi pero no puede acceder a mis recursos compartidos ni por unidades de red ni desde "Mis sitios de red", solo puede verme pero no ver lo que hay dentro.


Si da alguna pista del que puede ser el problema, cuando intento conectar en el pc de mi hermano con una unidad de red, inmediatamente me da el siguiente error:

Cita:
No se pudo crear la unidad de red asignada porque se produjo el siguiente error:

Error de inicio de sesión: no se ha concedido al usuario este tipo de inicio de sesión en este equipo.
El usuario que cree siguiendo las instrucciones de LEO1973HD es un usuario local a mi propio pc, es decir, que cuando reinicio aparece mi usuario Pip y el nuevo creado, Francisco. ¿Hice algo mal o es que eso no es para controlar los usuarios de una red? Lo que yo quisiera es saber donde puedo gestionar todo el tema de derechos de usuario y demás en mi pc... por otro lado, en la red que tengo en mi casa, están los mencionados dos pcs, el de mi hermano y el mio, ¿Cuál es el servidor? Yo pensaba que ninguno, porque eso puede ser posible, ¿No?

En fin, cada vez tengo más dudas. Lo único que sé es que este problema no lo tenía antes de que mi hermano tuviese instalado el Service Pack 2 en su XP.
__________________
por Pip
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 14:07
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Una duda: En ambos PC, ¿has configurado la red doméstica o de pequeña oficina con el asistente? Y en ese caso, supongo que en alguno de los dos ordenadores habrás dicho que se conecta directamente a internet y el otro se conecta a través del primero. En ese caso el que se conecta directamente a internet sería por decirlo de algún modo el "maestro". Debería tener como dirección IP 192.168.0.1. El otro ordenador obtendría una direcciín IP tal como 192.168.0.xxx.
Yo tengo Windows XP pro SP2 en el ordenador que se conecta a internet (con Firewall McAfee), y suelo conectar otro ordenador en red con él. En un caso es un portátil con Windows 98 SE, y todo funciona perfectamente en ambos sentidos, y en otro caso es otro portátil con Windows XP Pro SP1, y también funciona todo perfectamente.
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 14:42
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola de nuevo maherran.

Creo que ninguno de los dos pcs es el pc servidor (me imagino que es lo que quieres decir con maestro, aunque no estoy seguro). Tengo auna (tú que eres de España a lo mejor tienes o has visto a alguien que tenga conexión con auna, para hacerte una idea de como va), un switch donde van los cables de red del modem, del pc de mi hermano y mi propio pc. El switch da conexión a internet a todos los ordenadores que conectes si está el modem conectado, se encarga de repartirla y todo eso... No puedo poner que mi pc se conecta directamente a internet y que otros equipos se conectan através de este, porque detecta que no es así.

Dime si hay alguna de las cosas que te he comentado que no estén bien, cosa probable.

Gracias de nuevo.
__________________
por Pip
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 14:58
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Me parece estupendo. Es una configuración que no he visto nunca, pero de cualquier modo... según veo existe una opción al configurar tu red con el asistente que tiene previsto ese caso. Entiendo que lo has configurado así.
Releyendo tus dudas, me surgen ahora a mí: ¿has sido capaz de compartir en tu PC alguna carpeta y asignarle permisos de acceso al usuario creado o bien a "Todos" por defecto para ver si va? ¿Sabes cómo hacerlo? ¿Has desmarcado el "utilizar uso compartido simple de archivos" en Herramientas-Opciones de carpeta-Ver del explorador de Windows?
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 15:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Tienes razón Maherran creo que fue un paso previo que a mi se me pasó, simplemente para validar que cualquiera se pueda conectar, y no un usuario en particular.
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 15:08
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
¿Has probado con http://support.microsoft.com/?scid=kb;es-es;E308007 ?
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 15:49
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Estoy convencido de que el problema ha de estar en el pc que tiene el Service Pack 2 (aunque no lo parezca por el error), simplemente porque cuando los dos tenían el Windows XP sin el service Pack, iba bien, los dos nos podíamos ver y todo eso. Aunque por otro lado, nada salvo ese precedente indica que la solución va por ese camino.

Sobre la opción que me has dicho de "Utilizar uso compartido simple de archivos", efectivamente la tenía activada y la he desactivado, no pensé que una opción de configuración de red estuviera en un lugar así, para mi es un poco absurdo. Pero eso, es otro asunto. Esta opción es la que hace tiempo buscaba (sin demasiado entusiasmo hasta que me surgió este problema). El caso es que sigo teniendo el mismo problema. Además, pienso que cuando eliges "Permisos", deberías poder ver a los usuarios que pertenecen a tu red, yo no veo a ninguno... eso no sé si es normal.

En cualquier caso, creo que esto sería una solución para un problema distinto. Es decir, si alguien fuese a entrar en una carpeta de mi pc y no pudiera, quizás la solución estuviera en los permisos pero, mi problema viene de antes, porque ni siquiera se puede entrar en mi pc (desde el de mi hermano) para ver las cosas que tengo compartidas (tampoco se puede acceder directamente a los recursos compartidos, si mi pc se llama pip, y comparto una carpeta llamada com, no puedo acceder desde el pc de mi hermano a \\pip\com).

Por cierto, la pestaña Seguridad no me aparece a mi, solo en el Windows XP de mi hermano (el del Service Pack 2). Menudo lio...

He ido a la Web que me has puesto maherran, mi caso es el último, Los equipos están conectados a un concentrador y cada equipo tiene una conexión diferente a Internet , sin embargo en el siguiente paso, que es el de Solucionar problemas de conectividad básica, no explican como solucionar el problema que tengo, que no puedo hacer ping al pc de mi hermano por el nombre que tiene su pc (con lo cual, no entiendo por qué yo sí puedo acceder a sus recursos compartidos, quizás no lo haga de manera local, tampoco lo he comprobado aunque me lo empiezo a imaginar, porque los pings que le hago por ip me dan un retraso de 1 segundo).

Supongo que esto es un avance, conocer ese problema... pese a caer en la reiteración te diré que, si sabes como solucionar ese problema, te agradecería que me lo dijeras (porque si se soluciona ese problema, creo que es posible que se solucione el otro, ya que, ahora que lo pienso, él no puede entrar a mi pc porque yo no permito que eso se haga desde internet y, en cambio, en su caso sí lo tiene permitido, así que yo no entro tampoco de manera local).
__________________
por Pip
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 15:53
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
En resumen de todo lo anterior, lo que debo de solucionar es la resolución de nombres entre los equipos y, pienso, que no funcione es cosa de la configuración del pc que tiene el Service Pack 2.
__________________
por Pip
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 16:05
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Diablos, con toda esa explicación me has dejado pasmado. Suponiendo que no estuviéseis conectados a internet, entiendo que ninguno de los 2 tendríaias acceso al otro, lo cual me parece el primer error de configuración. ¿O acaso lo he entendido mal?
El no poder hacer ping por el nombre supongo que tiene relación con el DNS que tengas configurado, ya que el servidor de nombres desconoce los nombres locales, con lo que difícilmente puede hacer la traducción (creo que tienen sentido una cosa con la otra, ahora que lo pienso). Es totalmente lógico que puedas hacer un ping con la dirección IP, pero a cuál te refieres, a la de la red local o a la de internet.
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 16:07
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Por decirlo de otro modo, tus ordenadores están conectados en 2 redes. La de internet tiene una IP externa (por así decirlo), y la red de área local tiene una IP local, que es a través de la cual deberías comunicar. ¿Tu firewall tiene configurada la autorización para comunicar vía Netbios a través de la red de área local?
  #18 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 16:16
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Pip
Además, pienso que cuando eliges "Permisos", deberías poder ver a los usuarios que pertenecen a tu red, yo no veo a ninguno... eso no sé si es normal.
Veamos: esto liga con lo que se decía en respuestas anteriores. En el PC al que quieres acceder debes tener creada una cuenta que se llame IGUAL que la del otro PC, y con la misma contraseña. Siendo así, a la hora de dar permisos te saldrá esa cuenta en tu PC local, y debes autorizarla. Si no ocurre eso, algo no estás haciendo bien.
Otra solución es dar permisos al usuario genérico "Todos", como ya te comenté antes.
De todos modos, en muchos casos se menciona que para que esto funcione bien, la cuenta a la que se autoriza debe tener Contraseña.
  #19 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 16:28
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Intentando ser más breve y conciso que anteriores veces, respondo.

El firewall lo he configurado como dije más arriba, es decir, añadí los puertos tcp 139 y 445 y udp 137 y 138 que, me parece, son los que se necesitan para todo este tema (si no es así, dímelo, no puedo asegurarlo).

Efectivamente, la conclusión que he sacado (y si me hubiese dado cuenta antes lo hubiese dicho pero se me pasó ese "detalle") es que puedo entrar en los recursos compartidos de mi hermano porque tenemos internet y él tiene permitido el acceso desde internet a sus recursos compartidos. Esta conclusión está sacada a partir de que no puedo hacer ping al nombre de su equipo ni a su dirección IP local (que no sé cual es porque me parece que ni siquiera está configurada) y sí puedo hacer ping a su dirección externa, la de internet (nosotros no tenemos configurada la IP, ni la local ni la de internet, en todas las opciones de TCP/IP obtenemos automaticamente nuestra IP, DNS, etc, siempre lo hicimos así y, antes, cuando él no tenía Service Pack 2, no había problema).

Aun no borré el usuario que cree antes, para futuras pruebas. De todas maneras, antes pensaba que yo sí podía acceder a su pc y, ahora, sé que esto no es así, que localmente no nos vemos.

Espero haber podido aclararte un poco más mi problema para que tengas más fácil el ver la posible solución.
__________________
por Pip
  #20 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 16:35
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Veamos, lo de los puertos no puedo decir ni que sí ni que no, ya que lo ignoro. En mi firewall tengo la opción de configurar el adaptador de red para permitir el acceso, que es bastante más transparente y menos engorroso.
Por otro lado, para averiguar la dirección IP local basta con abrir la conexión de área local, ver su estado, y en Propiedades (creo, ahora no tengo montada la red) te dice tu dirección IP y la de su puerta de enlace.
Por cierto, ¿tu red de área local intercambia información por ese adaptador, o bien todo tu tráfico va a través de internet?
  #21 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 16:45
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Me temo que si lo que dices es correcto, mi IP local es la misma que la externa.

En cuanto a la siguiente pregunta, la de si mi red de área local intercambia información por ese adaptador o bien todo mi tráfico va a través de internet... no todo mi tráfico va a través de internet, es decir, ahora me temo que sí pero anteriores veces (ya te digo, cuando mi hermano no tenía el Service Pack 2), teníamos ambos el mismo equipo (de hardware digo) y funcionaba perfectamente la red local, es decir, que no es que forzosamente todo mi tráfico de red sea a través de internet, aunque ahora parece que sí que lo está siendo...
__________________
por Pip
  #22 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 16:52
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Pip
Me temo que si lo que dices es correcto, mi IP local es la misma que la externa.
Me cuesta creerlo. Entiendo que debes de tener 2 adaptadores, uno de área local y otro para conectar a internet, y ambas conexiones deben estar activas, y cada red debe tener un IP diferente. Algo falla aquí. En cualquier sitio que leas sobre el tema te dirá además las 4 (¿creo?) gamas de direcciones locales, que no se utilizan en internet: una de ellas es la que yo te he mencionado. Por ejemplo, en mi caso, el ordenador que utilizo tiene IP local 192.168.0.1 (inaccesible desde internet por definición), e IP de internet (en la ficha detalles, corrijo lo dicho antes) 80.102.xxx.xxx (obvio el resto).
Y dado que no sé lo que es, yo empezaría por ser drástico. Eso quiere decir: fuera internet y empezar a conectar entre ambos vía área local hasta conseguir poner esa conexión en marcha.
Por ser más concreto: yo desconectaría internet, reconfiguraría la red local con el asistente y empezaría a probar desde ahí. Si te parece puede ser un comienzo. Una vez que consigas eso, el siguiente paso sería seguramente más sencillo, conectar con internet.
  #23 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 16:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola
Yo tengo un problema parecido, tengo router de telefonica y los dos ordenadores conectados a el, y tengo internet independiente para cada uno, los ordenaodores se ven pero cuando intento acceder a cualkiera de ellos desde el otro me da el mismo error, no se si tengo q abrir algun puerto o algo, la verdad es ke yo tengo el sp2 en cada uno de ellos y el firewall desactivado.
  #24 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 17:00
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Cielos, igual me he perdido. Una pregunta: ¿en vuestras configuraciones existe una conexión directa entre los ordenadores o bien ambos se conectan únicamente a través del router? ¿El router se conecta con el PC a través de la conexión de red?
  #25 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 17:02
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Creo que cuando dices que entiendes que debo de tener 2 adaptadores, te refieres a que a parte del que ves en esta imagen:



Debería de haber otro que no fuera local, ¿No? Ese es el único que me aparece y la IP que ahí se muestra es mi ip externa, la de internet.

En el caso de drake no sé, en mi caso cada uno de los pcs va al switch y el modem también va al switch.

Como Drake comenta, creo que el hecho de que sea Service Pack 2 tiene bastante importancia. Como comento al principio de todo este tema, a un amigo mio también le pasó que cuando instaló en uno de los pcs el Service Pack 2, no le funcionaba la red local que, hasta ese momento, sí le había funcionado. Por ahí debe de andar las cosa...
__________________
por Pip
  #26 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 17:08
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Entendido. Retiro lo dicho de las dos redes. Entiendo que es un problema de configuración del router/switch aparentemente. Y ahí de momento me pierdo.
Si tiene relación con el SP2 como apuntas, de las pocas diferencias que me pasen por la cabeza que afectan a esto son las que tienen relación con el Firewall de Windows.
  #27 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 17:14
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
En mi caso (y sospecho que en el de drake también), el problema no es del modem o del router, ya que como te digo, anteriormente funcionaba el compartir archivos, impresoras y demás sin problemas... estoy convencido de que el problema es del Service Pack 2, ahora bien, si es del Firewall, no sé dónde estará... y tampoco creo que lo sea ya que si desactivamos mi hermano y yo el firewall, seguimos teniendo el mismo problema (y drake dice que a él le sucede lo mismo en sus dos pcs sin firewalls).

Parece que aun no hemos hayado la solución, eso sí, si la encuentro os garantizo que la postearé. Si alguno la encuentra, ya sabe...

Gracias a todos los que habeis escrito hasta el momento.
__________________
por Pip
  #28 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 17:22
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Un detalle importante que quizás pueda guiar a alguien hacia alguna idea es que a pesar de que localmente no puedo ver el pc de mi hermano, en Mis sitios de Red, en el grupo Casa, sí que le veo y él a mi... y eso forma parte de la red local, es decir, no todo el mundo que en su casa se meta dentro del grupo Casa formaría parte del grupo en el que estamos mi hermano y yo. Con esa perogrullada quiero decir que, en cierto modo, algo de "red local" sí que ha de haber...
__________________
por Pip
  #29 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 06:26
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Sólo por dar ideas, que aunque a veces parezcan peregrinas, puede que abran puertas insospechadas: ¿has probado a que alguien desde cualquier punto de internet se conecte a tu ordenador conflictivo dándole tu IP? Si gustas me ofrezco a hacer pruebas.
  #30 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 07:09
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Todo el mundo tiene acceso a mi equipo desde el "exterior", tengo un servidor apache, de vez en cuando activo el ftp, cualquier tipo de transferencia, una vez abierto su correspondiente puerto en el firewall, se tramita sin problemas.

No me importa darte la IP para que hagamos pruebas, aunque como la mia es prácticamente fija (puedo tirarme meses con la misma IP), mejor te la mando en un privado y, si quieres probamos. Si tienes la posibilidad de entrar al iRC, allí sería más cómodo, estaré este medio día. Búscame, si entras, como Pip.

Editado: servidor iRC Hispano, aquí tienes algunos servers:

aire.irc-hispano.org
andromeda.irc-hispano.org
atreides.irc-hispano.org
vega.irc-hispano.org
__________________
por Pip

Última edición por Pip; 30/12/2004 a las 07:11
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 3 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:52.