Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problema me salen letras en ruso

Estas en el tema de Problema me salen letras en ruso en el foro de Windows en Foros del Web. Hola Tengo un problema. hace poco instal'e por ignorancia un par de ejecutables . reg, uno de ellos se llama шрифт, y el otro Fontscorr.mcd ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2010, 05:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Problema me salen letras en ruso

Hola


Tengo un problema. hace poco instal'e por ignorancia un par de ejecutables . reg, uno de ellos se llama шрифт, y el otro Fontscorr.mcd

Desde entonces, creo que es desde entonces, en algunas interfaces de programas, como por ejemplo otulook, correos, etc, las letras que en teoria deberian ir acentuadas aparecen como letras rusas o de alfabeto cirilico. Esto se hace muy molesto y cada vez mas.

Tengo windows vista home premiun, con lo cual no hay opcion de cambiar en Panel de Control / Configuracion regional e Idioma , Teclados, el idioma de interface, eso es solo para Ultimate y Enterprisse, solo puedo cambiar el idioma de teclado en si, que est'a en español.

Este problema me tiene bastante desesperado, no puedo visualuzar correctamente un simple correo, se muestran las letras mezcladas en ruso y español.

Por favor si alguien sabe como solucionarlo, agrdeceria enormemente. Por cierto tengo la Restauracion de Sistema desactivada, con lo cual esa opción ya no me sirve.

Muchas gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2010, 08:00
Avatar de Drakerz  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 182
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: Problema me salen letras en ruso

Lamentablemente por el momento que yo sepa Para instalar paquetes de idiomas necesitas Windows Vista Ultimate o el Enterprise. Así que lo mejor seria que formatees tu PC, y te cambies alguno de esos sistemas operativos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2010, 08:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema me salen letras en ruso

Gracias por responder.

La sensación que me da es que lo que instalé fue algo que se incluyó directamente al registro, más que un paquete o un programa como tal. Por eso me pregunto si existirá la alternativa de eliminar eso del registro, antes que formatear todo de nuevo (una gran paliza que me di hace dos meses solamente).

En fin, quiero pensar que haya algo que haga "desandar lo andado" en el registro.

Si no encuentro la solución, efectivamente tendré que formatear, porque de momento no me gusta nada leer el explorador, el correo etc... en ruso.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2010, 10:55
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Problema me salen letras en ruso

Hola MasterFrank

Lo que pasa es que esos archivos han modificado la Fuente actual de tu Sistema, es por ello que aparecen dichas letras en ruso.

Te recomiendo que vallas Inicio / Panel de control / Apariencia y personalización / Fuentes / Cambiar configuración de Fuentes, y una vez ahí has clic en Restaurar configuración de fuente predeterminada, luego verifica si el problema se solucionó.

Nos comentas como te fue.

PD: La próxima vez realiza una copia de seguridad de tu registro, para que cuando hagas alguna manipulación sobre él, tengas opción a restaurarlo.

PPD: Este y este apartado te pueden ayudar si la opción anterior no soluciona tu problema.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía

Última edición por Caesio; 27/03/2010 a las 11:02
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/03/2010, 15:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema me salen letras en ruso

Gracias Caesio:

He intentado tu indicación, pero lamentablemente tengo un Windows Vista Home Premium, en el que, accediendo a Panel de control, Apariencia, Fuentes.... no existe la opcion de "Cambiar configuracion de Fuentes" y menos aun restaurar a la fuente predeterminada de windows.

Tan solo permite instalar o desinstalar una fuente. nada más.

He averiguado , mediante ayuda de windows, acceder a Apariencia, Configuración Avanzada, modificar el elemento menú cambiando la fuente. Aplico y Acepto, reinicio la PC y sigue igual. Ningún cambio.

He mirado también los links que has incluido , pero no me han conducido a nada finalmente. Me temo que tendré que formatear.

El segundo de los links es un trabajo muy interesante sobre fonts, pero refiere en casi todo el texto a versiones antiguas de windows y me da miedo no pueda funcionar algun sistema de los que recomiendan

Las "letras raras" aparecen especialmente en el menú del explorador y en la interface de outlook. Y curiosamente siempre cambia las letras que deberian ir acentuadas por las rusas o cirilicas.

En fin, si a alguien se le ocurre alguna alternativa más antes que tener que formatear, agradecido quedo.

Por cierto, Caesio, si sabes como acceder a "Restaurar a fuente predterminada" sin seguir esa ruta, dimelo. Ya te digo, en mi panel de control solo me deja eliminar o instalar fuentes, mas no modificar o restaurar a predeterminada.

Tambien si alguien sabe de algún software que arregle esto, encantado de saberlo.

Gracias a todos por vuestra colaboración.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/03/2010, 13:00
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Problema me salen letras en ruso

Cita:
Iniciado por MasterFrank Ver Mensaje
Gracias Caesio:

He intentado tu indicación, pero lamentablemente tengo un Windows Vista Home Premium, en el que, accediendo a Panel de control, Apariencia, Fuentes.... no existe la opcion de "Cambiar configuracion de Fuentes" y menos aun restaurar a la fuente predeterminada de windows.

Tan solo permite instalar o desinstalar una fuente. nada más.

He averiguado , mediante ayuda de windows, acceder a Apariencia, Configuración Avanzada, modificar el elemento menú cambiando la fuente. Aplico y Acepto, reinicio la PC y sigue igual. Ningún cambio.

He mirado también los links que has incluido , pero no me han conducido a nada finalmente. Me temo que tendré que formatear.

El segundo de los links es un trabajo muy interesante sobre fonts, pero refiere en casi todo el texto a versiones antiguas de windows y me da miedo no pueda funcionar algun sistema de los que recomiendan

Las "letras raras" aparecen especialmente en el menú del explorador y en la interface de outlook. Y curiosamente siempre cambia las letras que deberian ir acentuadas por las rusas o cirilicas.

En fin, si a alguien se le ocurre alguna alternativa más antes que tener que formatear, agradecido quedo.

Por cierto, Caesio, si sabes como acceder a "Restaurar a fuente predterminada" sin seguir esa ruta, dimelo. Ya te digo, en mi panel de control solo me deja eliminar o instalar fuentes, mas no modificar o restaurar a predeterminada.

Tambien si alguien sabe de algún software que arregle esto, encantado de saberlo.

Gracias a todos por vuestra colaboración.
......... pues me parece muy raro que no halles dicha opción. Estás seguro de haber revisado correctamente:



http://img710.imageshack.us/img710/7379/sinttulo2vy.jpg



http://img62.imageshack.us/img62/232/sinttulo1ach.jpg

PD: También revisa en Personalización (clic derecho en el escritorio / personalización).

PPD:
Necesito que me respondas lo siguiente:

¿Por qué ejecutaste dichos archivos?
, ¿los descargaste de alguna parte?,¿probaste a restaurar tu equipo a un estado anterior?, ¿Exactamente que extensión tenían dichos archivos? (creo que debí preguntar esto antes)

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía

Última edición por Caesio; 28/03/2010 a las 13:15
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/04/2010, 07:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema me salen letras en ruso

Hola Caesio

Muchas gracias de nuevo por tomarte las molestias en responderme y ayudarme. Mira he capturado las imagenes de mi panel de control - fuentes y como ves, no me da esas opciones:





En cuanto a los archivos y extensiones pues verás. Instalé un programa de fotografias, el Magix Cd y DVD de Luxe, vers. 9, y de forma independiente digamos, incluia una carpeta llamada "Fix Fonts" que aporto aqui tambien. Dentro de ella, instalé 3 archivos:

El que ves Vista- 7, y luego dentro del segundo con letras rusas es un archivo ejecutable extension . reg.

Los instalé pensando que al indicar la carpeta "Fix Fonts" sugeria que fuera para compatibilizar fuentes o solucionar algo de fuentes.
Menciono que el programa Magix Cd / DVD viene en alemán toda la interface y pensé que fuera por ejemplo, para poder ver subtitulos de peliculas o fotos rusas o algo por el estilo.

El caso es que la he liado gorda y me ha dejado el windows medio rusificado



He intentado tambien desde panel personalizar, sigo sin ver opciones.

Mi windows es Vista Home Premium con el service pack 2 instalado.

Sin embargo, he logrado acceder, mediante Ayuda de Windows, tecleando "Apariencia- Cambiar las fuentes de Windows, - opciones avanzadas" que me salga una ventanita donde modificar por ejemplo el font para "menu", le he puesto en tipo "Calibri", 9. Aun asi no consigo que desaparezcan las dichosas letras rusas.

Desinstalar el programa Magix supongo no será solucion ya que los archivos mencionados vienen como algo independiente que toca el registro, no es parte integral de Magix.

Pero si me lo recomiendas lo haré para probar.

De nuevo muchas gracias por los consejos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/04/2010, 07:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema me salen letras en ruso






Etiquetas: letras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:13.