Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

problemas de booteo win98

Estas en el tema de problemas de booteo win98 en el foro de Windows en Foros del Web. Amigos, soy nuevo en el foro, y les saludo cordialmente. Mi problema es que booteo para instalar windows 98se y no me reconoce el cdrom, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2006, 17:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta problemas de booteo win98

Amigos, soy nuevo en el foro, y les saludo cordialmente. Mi problema es que booteo para instalar windows 98se y no me reconoce el cdrom, cuando lo llamo me dice INVALID DRIVE SPECIFICATION. La tube que formatear por un problema de red, funcionaba bien. Si pueden ayudarme agradecido. Hector
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 11:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
La bios

Probablemente no tengas configurada la bios para que arranque desde el cd.
Tienes 2 opciones o arrancar desde un disket de arranque, o configurar la bios para que arranque desde cd.
Si tienes alguna duda pregunta aki estoy
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 15:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola,Darkonen, te agradezco la respuesta, me podrias indicar como configurar la bios para que arranque desde el cd. Tengo algunas nociones porque algo estudie pero me falta la practica necesaria, tenia mucha teoria pero poca practica que es lo principal. Desde ya muchas gracias. HECTOR
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 16:39
Avatar de Crashman  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 335
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Si tienes otra maquina con win98 has un disco de arranque, que arranque desde el diskette y ahi te pide si deseas arrancar con opcion a cd room o no y le das que si y se carga en la unidad E desde ahi accedes a win98 e instalas...me cuentas
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 19:10
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Crashman Ver Mensaje
Si tienes otra maquina con win98 has un disco de arranque, que arranque desde el diskette y ahi te pide si deseas arrancar con opcion a cd room o no y le das que si y se carga en la unidad E desde ahi accedes a win98 e instalas...me cuentas
¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Perdon, pero yo no entendí nada : hay que tratar de ser mas explicitos con los usuarios que tienen dudas al respecto...

Cita:
Hola,Darkonen, te agradezco la respuesta, me podrias indicar como configurar la bios para que arranque desde el cd. Tengo algunas nociones porque algo estudie pero me falta la practica necesaria, tenia mucha teoria pero poca practica que es lo principal. Desde ya muchas gracias. HECTOR
Para que configures la bios de modo que arranque con CD, debes accesar a ella cuando recién prendes la PC. Dependiendo de tu maquina, será la tecla, o combinación de teclas que debes usar para ello. Normalmente se hace presionando la tecla "supr" o "del" varias veces justo después de que enciendes la computadora. Pero OJO, esto no es una ley universal, en algunas PC's debes presionar alguna de las teclas de función (F2, F10, etc.)

Una vez que estés en la bios, navega a través de las diferentes opciones, hasta que encuentres una en la que veas la secuencia de booteo. Si primero está el disco duro, luego el cd-rom, y luego el floppy, pues cambialo y pon primero el cd-rom, luego el disco duro, y luego el floppy.

Para que te quede mas claro y te des una idea, revisa este link:

http://www.windowsnetworking.com/j_helmig/bootcd.htm

Saludos, y suerte
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 13:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Amigos, al nombrarme el disco de arranque comprendi mi error, lo baje de la web y al terminar la instalacion de windows98, al final, tengo problemas co la video on boar, la imagen es mala. Puede ser la causa que la resetee antes de instalar? Darkonen muchas gracias por la explicacion. HECTOR
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 00:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Seguramente te hará falta instalar los drivers de la tarjeta de video, un buen sitio para encontrarlos es : www.driverguide.com , tendras que registrarte para bajar los drivers.



Loquehayquesaber
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 07:08
Avatar de Crashman  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 335
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Pues mi buen LuisMi83 mas claro no creo que pueda estar o sea, que arranque, booteo,opcion,instalar...donde te pierdes tu
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/08/2006, 10:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Amigos, gracias por ayudarme solucione todo, lo que les pregunto es como convertir un mpeg a dvd. Compre una grabadora de dvd Asus, pero mis archivos estan en mpeg y no los graba. Hay programas pagos, conocen alguno que no lo sea u otra forma de hacerlo. Como siempre les agradezco la buena voluntad que tienen. Saludos de
HECTOR
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:47.