Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problemas con windows 8

Estas en el tema de Problemas con windows 8 en el foro de Windows en Foros del Web. Hola. Hace poco compré un ordenador portátil que me vino, en contra de mis deseos, con windows 8. Aparte de tener que pelear con la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2013, 15:24
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta

Hola.
Hace poco compré un ordenador portátil que me vino, en contra de mis deseos, con windows 8. Aparte de tener que pelear con la manía de Microsoft de cambiar todo de sitio, lo cual tiene relativamente fácil solución, me he encontrado con dos problemas que no tenía al principio: el ordenador tarda mucho en arrancar y se cuelga cada vez que le apetece mostrando una hermosa pantalla azul con un emoticón triste tamaño familiar y un mensaje diciendo que ha ocurrido un error y tiene que reinicializarse.
Husmeando por la red he visto que este problema es relativamente común, por lo que sospecho que debe de ser alguna chapuza de win 8 o quizá de alguna de sus actualizaciones, ya que al principio (lo compré hará cosa de tres meses) no lo hacía.
También pensé que pudiera ser algún tipo de incompatibilidad con algún programa, en especial un antivirus o cosa así, pero tengo instalado el propio Microsoft Defender y desistalé los otros estilo Advanced System Care y similares, sin resultado.
¿Alguien podría informarme? He pensado ir a la tienda donde lo compré puesto que está en garantía, pero si es un problema de software supongo que me dirán que ellos no tienen nada que ver...

Al hablar de problema me refería a problemas, porque son dos, la lentitud en el arranque y los cuelgues.

Última edición por BrujoNic; 06/03/2013 a las 01:02
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2013, 19:58
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Respuesta: Problemas con windows 8

Antes de nada deberías identificar que controlador o archivo te causa el problema puedes usar el programa BlueScreenView para identificarlo rápidamente, es muy recomendable limpiar registro y temporales de vez en cuando.
__________________
Mi Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2013, 02:15
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con windows 8

Lo de revisar y limpiar el registro y los archivos temporales ya lo hago, concretamente con el Advanced System Care. En cuanto al programa que me indicas no lo conocía, lo descargaré y veré que tal.

Mi sospecha es que, por ser el windows 8 un sistema operativo nuevo, pueda entrar en conflicto con alguno de los programas que tengo instalados... el problema es que, al día de hoy, no tengo ni idea de cual pueda ser.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/03/2013, 16:05
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con windows 8

Lo he instalado y me sale una cosa que me suena a chino. Entresaco lo que me parece más importante.

SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION
ntoskrnl.exe+7a040
C:\Windows\Minidump\030613-21886-01.dmp

Hay varios, pero todos son iguales o muy parecidos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/03/2013, 16:32
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Respuesta: Problemas con windows 8

Tienes que analizar el dump si no pone el archivo que lo causa, en esta pagina puedes subir el dump para analizarlo.
Prueba con sfc /scannow a ver si te arregla algo.
Si puedes hacer un downgrade a 7 yo lo haria.
__________________
Mi Blog
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 03:04
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con windows 8

Uf, qué complicado me resulta todo esto... yo soy un simple usuario con unos conocimientos normalitos de informática, y todo esto me desborda...

Te diré que es un ordenador nuevo comprado hace apenas tres meses, y para mi desgracia -lo compré por catálogo porque no lo tenían en la tienda y me aseguraron que traían windows 7- vino con windows 8. Por esta razón, a la compicación intrínseca que supone retroceder hacia win 7 -Microsoft no lo pone nada fácil-, se suma que es no sólo una copia legal, sino la que vino con el ordenador, con los problemas añadidos de garantía etc.

Lo que sí me interesaría saber es si este problema entraría dentro de la cobertura de la garantía (vamos, que si puedo ir con el ordenador a la tienda y pedir que me lo solucionen) o no.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 05:17
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Problemas con windows 8

Cita:
Iniciado por jcc Ver Mensaje
Lo que sí me interesaría saber es si este problema entraría dentro de la cobertura de la garantía (vamos, que si puedo ir con el ordenador a la tienda y pedir que me lo solucionen) o no.
En la tienda te van a decir que te lo entregaron funcionando. Como mucho lo que harán es restaurar y dejar el PC como viene de fábrica. La garantía cubre daños del hardware, pero no un mal uso del SO.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 06:08
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con windows 8

Sí, es lo que yo pienso, pero ¿mal uso del sistema operativo? ¿Yo qué culpa tengo de que el windows 8 sea una patata?
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 07:24
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Problemas con windows 8

Cita:
Iniciado por jcc Ver Mensaje
Sí, es lo que yo pienso, pero ¿mal uso del sistema operativo? ¿Yo qué culpa tengo de que el windows 8 sea una patata?
Miralo al revés: que culpa tiene la tienda de que Windows 8 funcione así?

De todas formas también te digo que yo lo estoy usando desde que salió y no he tenido ningún tipo de problemas.

Si lo llevas la solución que te darán es restaurar. Si quieres opciones alternativas:
1) Pagar una licencia de Windows 7 e instalartelo
2) Usar Linux

Sé que no es lo que querrías escuchar, pero realmente no hay muchas más opciones :3
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 07:52
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con windows 8

Evidentemente no le echo la culpa a la tienda, ni mucho menos; lamento haberme expresado mal.

Lo que quiero decir es que, si windows me entró instalado con el ordenador al comprarlo y, por la razón que sea, esta copia está defectuosa o tiene algún problema, debería haber alguna cobertura de la garantía... bajo la responsabilidad no de la tienda, sino del fabricante o del propio Microsoft. Esto es lo que quería preguntar.
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 08:00
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Problemas con windows 8

Si tu crees que el problema viene por la instalación se puede arreglar de forma sencilla. En el portatil has de tener la pegatina con el número de licencia de Windows 8. Busca una ISO de Windows 8 y la usas para instalar con tu serial legal.

Así tendrás una instalación nueva y no adulterada con las cosas que le ponen los fabricantes. No sea que alguno de esos programas/publicidad sea el causante de tus problemas.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 08:25
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con windows 8

El problema es que no lo sé, pero me extraña mucho que un ordenador comprado hace tres meses empezara a hacer esas cosas raras... le desinstalé toda la mierda publicitaria que traía y le instalé unos cuantos programas, todos legales, pero tampoco demasiados ni nada raro...

Una de dos, o win 8 está entrando en conflicto con algo, o me ha jorobado con alguna actualización... en cualquier caso no es culpa mía, ni he hecho nada raro.

Supongo que, si voy a la tienda (PCBox) por lo menos me atenderán...
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 09:10
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Respuesta: Problemas con windows 8

De todos modos puedes tener derecho entonces a reclamar en una cosa, y es que según dices te aseguraron que venia con Windows 7 y te trajo el 8.
Tienes la opción además de restaurar a los valores de fabrica, todos los equipos nuevos tienen esa opción, busca en el manual como iniciar en modo restauración.
__________________
Mi Blog
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/04/2013, 08:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Tlaxcala
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años
Puntos: 2
Respuesta: Problemas con windows 8

Cita:
Iniciado por jcc Ver Mensaje
Hola.
Hace poco compré un ordenador portátil que me vino, en contra de mis deseos, con windows 8. Aparte de tener que pelear con la manía de Microsoft de cambiar todo de sitio, lo cual tiene relativamente fácil solución, me he encontrado con dos problemas que no tenía al principio: el ordenador tarda mucho en arrancar y se cuelga cada vez que le apetece mostrando una hermosa pantalla azul con un emoticón triste tamaño familiar y un mensaje diciendo que ha ocurrido un error y tiene que reinicializarse.
Husmeando por la red he visto que este problema es relativamente común, por lo que sospecho que debe de ser alguna chapuza de win 8 o quizá de alguna de sus actualizaciones, ya que al principio (lo compré hará cosa de tres meses) no lo hacía.
También pensé que pudiera ser algún tipo de incompatibilidad con algún programa, en especial un antivirus o cosa así, pero tengo instalado el propio Microsoft Defender y desistalé los otros estilo Advanced System Care y similares, sin resultado.
¿Alguien podría informarme? He pensado ir a la tienda donde lo compré puesto que está en garantía, pero si es un problema de software supongo que me dirán que ellos no tienen nada que ver...

Al hablar de problema me refería a problemas, porque son dos, la lentitud en el arranque y los cuelgues.

Que tal, desconozco cuantos procedimientos de formateo habrás aplicado sin embargo, actualmente tiendas que se dedican a vender equipos de computo, cuando detectan que hay alguna novedad, para mantener el valor de la misma pc ellos sobre escriben el sistema operativo sobre el anterior y puede generar errores. lo que te recomendaría es formatear la pc no por el asistente sino de manera avanzada para poder eliminar cualquier problema e iniciar de cero.
Saludos, y espero que te pueda ser de utilidad esta respuesta.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:57.