Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

[SOLUCIONADO] Problemas de conexion de red

Estas en el tema de Problemas de conexion de red en el foro de Windows en Foros del Web. Hola Soy nuevo en el foro y estoy estrenando tema. Estoy en una red con maquinas con Win XP, Win 7 y un servidor Debian ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2015, 11:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Ubicación: Bariloche - Patagonia
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Problemas de conexion de red

Hola
Soy nuevo en el foro y estoy estrenando tema.
Estoy en una red con maquinas con Win XP, Win 7 y un servidor Debian con Samba.
El tema es que desde un par de maquinas (una con Xp y la otra con 7) puedo ver el resto de las maquinas de la red (En Mis sitios de red o similar) pero no puedo conectarme. Lo mas raro es que tampoco tengo ping entre ellas siendo que pertenecen a la misma red. Han dejado de verse de un dia al otro sin motivo aparente. Siguen dentro del rango de red (192.168.1.x) pero no responde el ping. Alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando?
Desde ya muy agradecido
Baruli0
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2015, 20:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problemas de conexion de red

¿Cuántas máquinas?
¿WinXP Home o Pro, Win7 Started, Home, Home Premium, Pro, Entreprise o Ultimate?
¿Se conectan todas por cable, inalámbrico o mixto?
Si es por cable, qué categoría estas usando y que velocidad dice soportar el router o switch?

¿Sabías que Micro$oft en grupo de trabajo solo soporta hasta 5 equipos de forma simultanea y después de eso hay problemas en la red?

¿Has intentado tratar de conectarte con la IP?

Muchas preguntas para tan poca información.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2015, 07:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Ubicación: Bariloche - Patagonia
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas de conexion de red

Hola BrujoNic, gracias por tu respuesta
Recien ahora me doy cuenta de la poca info que di en mi msj, aunque en verdad no la considere relevante. Vuelvo a ese lugar laboral recien el lunes y hay cosas que no se en detalle que podre completar ese dia pero aqui aclaro las que se
Es una red mixta. Todas conectadas inalambricamente salvo una (XP) que esta cableada.
El problema esta en la que tiene win7 Ultimate (casi seguro..).
Creo que las XP(5) tienen Xp Pro, pero debo verificar. En la red hay habitualmente 7 maquinas conectadas. Y mi notebook, aunque esta en otro grupo de trabajo.
La cableada con cable cat 5e y supongo que el router finciona a 100Mb.
No sabia que habia problemas con mas de 5 equipos conectados. Nunca los he tenido yo al menos.
No trate de conectarme por la ip, ya que si no llego con el ping desestime esa posibilidad.
El tema es que dejo de conectarse de un dia al otro, sin que yo haya registrado algun cambio.
El lunes completo la data y si hay algo mas para relevar, por favor hacemelo saber.
Muchas gracias por tu interes. Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/03/2015, 22:35
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problemas de conexion de red

Si el adaptador wireless que utilizas no es muy bueno, por ahí podes tener el problema que se satura y una prueba muy simple es apagarlo por unos 30 segundos y volver a encenderlo.

Utiliza herramientas para monitorear los equipos conectados a la red como IP Scanner, Angry IP o similar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2015, 09:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Ubicación: Bariloche - Patagonia
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas de conexion de red

Hola BrujoNic
Disculpas por la demora en responder, tuve un par de dias muy agitados
El lunes pasado, volvi a revisar las maquinas y los pings respondian como siempre
No llegue a resetear el router (es el provisto por Telefonica de Arg.)
Quiza el mismo no es de buena calidad y se saturó , tal cual lo sugeris.
El tema es que ahora todas las maquinas responden y no sabremos en realidad que es lo que estaba pasando.
Nuevamente gracias por tu interes y colaboracion.
Saludos
Baru
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/03/2015, 11:25
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Problemas de conexion de red

Tal vez algún malicioso....intentaba inyectar en tu red.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-

Etiquetas: red-local
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:33.