Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Windows Vista problemas al copiar archivos

Estas en el tema de problemas al copiar archivos en el foro de Windows en Foros del Web. Resulta que tengo unas imágenes que descargué en mi pc del trabajo. Sonsistemas operativos linux, ya los tengo quemados en dvd, pero me gustaría copiar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2010, 13:30
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
problemas al copiar archivos

Resulta que tengo unas imágenes que descargué en mi pc del trabajo. Sonsistemas operativos linux, ya los tengo quemados en dvd, pero me gustaría copiar esas imágenes en un disco duro portátil, pero nomás no me deja porque esta con el formato FAT32 ese DD externo.

Alguién conoce algún programa o método que me permita copiarlos sin tener que formatear el DD? tengo mucha info ya ahí y no me gustaría tocarlo.

Saludos y gracias adelantadas por sus sugerencia.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2010, 13:55
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: problemas al copiar archivos

Cita:
Iniciado por RatonesPelones Ver Mensaje
Resulta que tengo unas imágenes que descargué en mi pc del trabajo. Sonsistemas operativos linux, ya los tengo quemados en dvd, pero me gustaría copiar esas imágenes en un disco duro portátil, pero nomás no me deja porque esta con el formato FAT32 ese DD externo.

Alguién conoce algún programa o método que me permita copiarlos sin tener que formatear el DD? tengo mucha info ya ahí y no me gustaría tocarlo.

Saludos y gracias adelantadas por sus sugerencia.
Hola RatonesPelones

.... si la información que vas a pasar es muy grande y supera los limites del FAT32, entonces puedes utilizar este programa e ir grabando la info por partes.

También otro método sería que convirtieras tu Disco Duro externo de FAT32 a NTFS (y así no tengas limitaciones al transferir una gran cantidad de archivos a tu HDD), mediante la consola de comandos (cmd), ejecutando el siguiente comando:

convert X /FS:NTF

Siendo X la letra de la unidad a convertir.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2010, 14:11
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: problemas al copiar archivos

ahora si que una duda de novato, pero mas por flojera de tener que respaldar que por otra cosa. Al convertir con ese comando, que riesgo corro de perder mi info?
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2010, 14:22
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: problemas al copiar archivos

Cita:
Iniciado por RatonesPelones Ver Mensaje
ahora si que una duda de novato, pero mas por flojera de tener que respaldar que por otra cosa. Al convertir con ese comando, que riesgo corro de perder mi info?
.... pues según Microsoft, existe poca posibilidad de daño o perdida e datos, pero recomienda hacer una copia de seguridad de ellos, te cito parte del informe de Microsoft:

Cita:
  • La conversión es un proceso unidireccional Después de convertir una partición a NTFS, no puede convertir la partición de nuevo a FAT. Para restaurar la partición como una partición FAT, a la partición se tendrá que volver a dar el formato FAT que elimina todos los datos de la partición. A continuación, los datos se restaurarán a partir de copia de seguridad.
  • Quitar Windows XP para volver a Windows 98 o Windows Millennium Edition ( Me ) no es una opción después de que convierte cualquier unidad del equipo a NTFS.
  • No puede convertir la partición de sistema de un equipo RISC a NTFS. La especificación ARC requiere que FAT es la partición de sistema. Es posible crear una partición (1-megabyte) pequeña FAT a la partición de sistema y después, instalar Windows en una partición NTFS (la partición de inicio).
  • Convert.exe requiere que cierta cantidad de espacio libre está presente en la unidad para convertir la información adicional de archivo system.For sobre la cantidad de espacio libre que es necesario para una conversión, hacer clic en el número de artículo siguiente para ver el artículo en el Microsoft Knowledge Base: 156560 (http://support.microsoft.com/kb/156560/EN-US/ ) Espacio libre necesario para convertir FAT a NTFS
NOTA: Aquél, aunque existe menos posibilidad de daño o pérdida de datos durante la conversión de FAT a NTFS, es conveniente realizar una copia de seguridad completa de los datos de la unidad se va a convertir antes de que ejecuta el comando convert ello. Antes de continuar, también es conveniente comprobar la integridad de la copia de seguridad.
Fuente: http://support.microsoft.com/kb/314097/es

(el archivo esta dirigido para PCs con Windows Xp, pero para Vista es lo mismo, no te preocupes)

Por mi parte te sugiero que primero pruebes con el programa que te dejé, pero si este no te funciona, entonces con mucha precaución (realizando una copia de seguridad de vuestros datos), realices la conversión.

PD: Para realizar la conversión, te recomiendo que ejecutes el cmd como Administrador.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/03/2010, 14:30
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: problemas al copiar archivos

pues gracias de cualquier manera, pero a eso era a lo que le tenia flojera a la respaldada, va a durar como 3 o 4 horas de seguro con el totalcommander. Igual la conversión la puedo hacer con un gestor de particiones, no pasa de que truene mi disco y tenga que formatearlo, pero en fin. Gracias. otra vez
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/03/2010, 14:39
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: problemas al copiar archivos

Cita:
Iniciado por RatonesPelones Ver Mensaje
pues gracias de cualquier manera, pero a eso era a lo que le tenia flojera a la respaldada, va a durar como 3 o 4 horas de seguro con el totalcommander. Igual la conversión la puedo hacer con un gestor de particiones, no pasa de que truene mi disco y tenga que formatearlo, pero en fin. Gracias. otra vez
Pues de nada, y lamento el no haberte podido ayudar a alivinar el trabajo.

Aunque si valdría la pena pasar tu Disco Duro a NTFS, ya que FAT32 es muy limitado.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/03/2010, 14:42
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: problemas al copiar archivos

si, yo creo que vale la pena, pero desafortunadamente cuando lo adquirí, empeze a meterle y meterle info sin verificar nada antes... en fin...

Etiquetas: copiar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:58.