Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problemas al formatear/instalar xp

Estas en el tema de Problemas al formatear/instalar xp en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas tardes amigos, mi pregunta es la siguiente, tengo una computadora dell optiplex gx240, el detalle que al intentar formatear mi HDD para instalar windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2010, 15:28
Avatar de osmellbonnie  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Managua
Mensajes: 28
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Problemas al formatear/instalar xp

Buenas tardes amigos, mi pregunta es la siguiente, tengo una computadora dell optiplex gx240, el detalle que al intentar formatear mi HDD para instalar windows XP, me lanza un error que dice "que windows no puede formatear el disco, que compruebe que el disco esta bueno o si es un SCSI", ya probe instalando mi HDD en otra maquina y hacer la instalacion, y la hace pero en mi maquina no puedo.

No se que hacer, espero me puedan ayudar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2010, 23:21
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Problemas al formatear/instalar xp

creo que tu problema viene por el tipo de disco que estás utilizando me da la impresión de que es un Sata y muchas veces el XP presenta problemas de drivers con ese tipo de disco. Checa las alternativas que hay en el foro para estos casos y nos dices si te sirve alguna
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 21:18
Avatar de osmellbonnie  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Managua
Mensajes: 28
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas al formatear/instalar xp

Les puedo decir que el disco que estoy utilizando es IDE, porque la tarjeta madre no tiene conectores para discos SATA.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 22:45
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Problemas al formatear/instalar xp

Hola osmellbonnie

Prueba a formatear tu disco duro con ayuda del Gparted (tutorial).

PD: Has manipulado el setup de tu BIOS ¿?, has realizado algún cambio de hardware ¿?.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 23:24
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Problemas al formatear/instalar xp

Podrías probar a hacer lo siguiente.

Iniciar la consola de recuperación en XP, presionando r cuando termine de cargar los controladores en la instalación, desde allí, teclea fixmbr y das enter.

Luego, utiliza chkdsk /p /r para comprobar que no esté dañado el disco (menos factible esto).

De lo contrario, puedes usar GParted también o incluso reiniciar el CMOS, quitando la pila o simplemente moviendo el jumper.

Un saludo.
__________________
Click y verás Mi Blog

Etiquetas: formateo, hdd, instalación, windows-xp, winxp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:43.