Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Windows 9x Problemas Partición Disco Duro Windows 10 (Terminado)

Estas en el tema de Problemas Partición Disco Duro Windows 10 (Terminado) en el foro de Windows en Foros del Web. Hola! Soy nueva en esto de los foros de todas formas busque info y creo no estar duplicando el hilo. Mi pregunta/inconveniente la detallo a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2016, 20:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2016
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años
Puntos: 0
Problemas Partición Disco Duro Windows 10 (Terminado)

Hola!
Soy nueva en esto de los foros de todas formas busque info y creo no estar duplicando el hilo. Mi pregunta/inconveniente la detallo a continuación:
Tengo una notebook Toshiba Satelite que vino con windows 10 disco de 1 tera y 8,00 GB de RAM. Necesito instalar el linuxmint hace que empece a guiarme por google. Lo primero que encontre que es necesario hacer es crear una particion y antes de eso era necesario desfragmeentar y darle un espacio libre...pero me es imposible! Me aparecen 5 particiones (algo que me parece raro pues lei que solo pueden ser 4 por disco duro) que son en orden de izquierda a derecha
*Particion de recuperacion 1.00 GB
*Particion de sistema (EFI) 100 MB
*C: (Particion primaria, arranque, volcado, archivo de paginacio) 919.10 GB
*Particion de recuperacion 790 MB
*Particion de recuperacion 10.42 GB
Luego de desfragmentar la particion C: trato de reasignarle un valor al espacio para crear una nueva particion, (me da 50000 MB como valor maximo) le doy solo 20000 y me dice que no hay espacio, le he dado hasta 10000 y sigo en las mismas. Podrias ayudarme? No se que otro dato añadir para que sea mas facil de encontrar el inconveniente...muchas gracias desde ya!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2016, 21:42
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problemas Partición Disco Duro Windows 10 (Terminado)

Te voy a dar un consejo en caso que NUNCA has realizado lo que queres y menos con Windows 10.

Instala un programa de máquinas virtuales como VirtualBox y ahí instalas Linux Mint. De esa forma, te aseguras que NADA vas a dañar del SO original instalado.

Si queres seguir con ese experimento, te recomiendo que generes los DVDs o USB de recuperación de Windows 10.

Si queres seguir con eso, te sugiero entonces que utilices Ubuntu ya que con el DVD generado o montando la imagen ISO desde Windows, este trae un programa llamado WUBI, el cual instala Ubuntu como si fuera un programa más de Windows y si luego ya no lo queres, simplemente lo desinstalas sin dañar nada.

Lo más eficiente y seguro, es que utilices un programa de máquinas virtuales para que aprendas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: disco, window
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:50.