Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Se Puede Reparar El Registro...

Estas en el tema de Se Puede Reparar El Registro... en el foro de Windows en Foros del Web. winxp sin necesidad de 'formatear' o 'reparar con el cd',en otras palabras...hay alguna forma q`no sean las dos anteriores?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 16:45
Avatar de unique  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 140
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Pregunta Se Puede Reparar El Registro...

winxp sin necesidad de 'formatear' o 'reparar con el cd',en otras palabras...hay alguna forma q`no sean las dos anteriores?
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 19:15
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Se Puede Reparar El Registro...

Si, tienes mas de una docena de opciones, es mas, es mas recomendado reparar el registro que formatear, al menos bajo mi criterio en un 95% de las veces, a no ser que el formateo no implique la copia de seguridad, copia que no garantiza un 100% de éxito al ser restaurada.

Tienes 3 programas que me gustan, aunque los 3 en la teoría hacen lo mismo, en la practica son distintos en el modo en que tratan el registro, sea como sea, es importante que tengas cautela en su uso ya que el registro es la clave del perfecto o mal funcionamiento del PC.

Regseeker : Depende de como mires este programa y el uso que le des, puede ser tanto para un usuario nuevo como uno avanzado, te permite hacerlo casi todo, pero mal usado puede causar daños importantes. Verás que al eliminar te da 2 opciones, eliminar las claves en verde y las rojas, las verdes son las "no agresivas" para el sistema, algo que no pasa con las rojas y estas se tienen que eliminar sabiendo muy bien lo que se hace.Tiene funciones añadidas muy interesantes, todo el programa de fácil uso y con opción de usarlo en Castellano.

Ccleaner : En este caso, es mas simple que el anterior, tiene menos opciones y limpia el registro no de un modo tan intenso como el anterior, digamos que es muy recomendado para todo tipo de usuarios, en especial los iniciados, ya que no nos muestra con detalle que es cada cosa, donde está en el registro, lo que ayuda a usar la herramienta sin complicaciones.

TuneUP 2007 : Si conoces, has usado o usas Norton Utilities, sabrás que es una "caja de herramientas" informáticamente hablando, estos programas engloban varios juntos, cada uno con una función, TuneUP desde un principio se veía que era una gran herramientas y el tiempo lo ha demostrado, actualmente es uno de los mas usados y es normal, es una excelente opción que te permite, limpiar rastros de navegación, "basura" que se acumula en el PC tras instalar/desinstalar, etc...limpiar el registro, desfragmentarlo, además se incorpora una herramienta para eliminar errores en el disco duro. En el caso del registro, diría que es un punto intermedio entre el programa 1 y el 2 que te paso, no escanea en profundidad pero si mas que Ccleaner y obtiene buenos resultados.

Tienes mas opciones, pero con estos 3 es mas que suficiente en un principio, por cierto, los 2 primeros son freeware, el otro es de pago, pero te deja usarlo al 100% durante 30 dias.

Sea cual sea el que utilices, recuerda ANTES, seleccionar que antes de eliminar nada puedas tener una copia de seguridad (backup) de todo lo que elimines, con Ccleaner tienes un checkbox para seleccionar antes de limpiar, con TuneUP podrás restaurar una vez elimines. Y en caso de estar mas seguro, puedes crear un punto de restauración (si lo tienes activo) antes, en caso de errores, puedes restaurar, lo que te llevará a donde estabas, pero al menos si son errores graves podrás seguir trabajando con el PC y encontrar otras soluciones.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 19:58
Avatar de unique  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 140
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: Se Puede Reparar El Registro...

satel...muy agradecida por tu info,resulta q`no expliqué bien:por un error garrafal mio borré 'helpctr' por lo tanto NO tengo estos programas:1-ayuda y soporte tecnico,2-asistencia remota y otro por ahí,pero eso no es gran cosa[aunque legalmente debiera reparar esos archivos] ,para no cansarte con el cuento resulta q`NO tengo puntos de restauración,mi os esta de reparar o formatear,pero la verdad no soy una 'master' como para aventurarme,por eso estoy viendo la opción de migrar de os[aprovechando este inconveniente],pero si se puede rescatar...!BACAN!,te adelanto q`tengo mucho rollo con el cd,tal vez si me tiras un 'cable' con todo esta tónica...con este winxp me inicié en compu de menos cero[no sabía ni papa... 000]imaginate cuanto 'garrote' ha llevado el pobre os...mentira, ya tiene una formateada.p.d.este dicho en mi caso es una realidad 110%:'echando a perder se aprende'...desgraciadamente...

Última edición por unique; 24/03/2007 a las 20:07
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 20:35
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Se Puede Reparar El Registro...

Hola, si dispones del CD de Windows, con el que lo instalaste:

Inicio/EJECUTAR y teclea sfc /scannow con el CD dentro, esto restaura archivos del sistema dañados y te instala lo que se necesite en Windows.

Luego, asegúrate que en panel de control/Herramientas administrativas/ servicios tienes como automático el servicio que hace referencia a "centro de ayuda", por que tal vez no lo eliminaste, solo se desactivó el servicio.

¿A que Windows quieres migrar?

Un saludo y si nada funciona, se buscan mas alternativas.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 21:16
Avatar de unique  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 140
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: Se Puede Reparar El Registro...

un saludo,quisiera migrar a cualquier os:pedí solaris 10 y ubuntu[los cd`s]esperemos me lleguen...en cuanto a centro de ayuda:no aparece pero aparece Help and Support[lo mismo]en estado:en blanco,tipo de inicio:auto,iniciar sesion como:sistema local
en cuanto al cd el problema es el sgte:me dice algo asi como q`el sistema es mas moderno q`el cd...ya tu sabes exactamente,te voy a pedir un favor ya q`estamos en esto haber si reparamos lo de los puntos de restauración q`en todo caso es super importante,imaginate desde hace rato estoy al garete,tu sabes q`me pasara una tragedia y NI manera de restaurar!


Cita:
si dispones del CD de Windows, con el que lo instalaste:
yo la compré lista con el os,al tiempo la formatearon en la misma tienda,lo q`habría q`ver es si el cd q`tengo es el mismo y si servirá,tendríamos q`empezar por eso...

Última edición por unique; 24/03/2007 a las 21:35
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 21:50
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Se Puede Reparar El Registro...

Piensa que tiene que ser exactamente el mismo CD con el que se instaló, si no, no sirve por que no va a reconocer las versiones de los archivos.

Te voy a pasar una fuente, con tu mismo problema, de ese modo no nos extendemos aquí y es posible que encuentres la solución.

Lee aquí (Enlace externo).

Luego, en "servicios", "Help and Support" lo tienes que tener en automático e iniciado, si no te sale, haz doble clic sobre el servicio e intenta iniciarlo, si te da error, está claro que no está o esta dañado.Si puedes iniciarlo, reinicia y vuelve a intentar.

Di como te ha ido.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 09:25
Avatar de unique  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 140
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: Se Puede Reparar El Registro...

Cita:
Luego, en "servicios", "Help and Support" lo tienes que tener en automático e iniciado, si no te sale, haz doble clic sobre el servicio e intenta iniciarlo, si te da error, está claro que no está o esta dañado.Si puedes iniciarlo, reinicia y vuelve a intentar.
error 1083...definitivamente esta malo-no está...

Cita:
Lee aquí (Enlace externo).
resulta q`soy de las q`tiene problemas[momentaneo] para ingresar a forospyware.com
si sabes de alguna forma de entrar provisionalmente...

Cita:
Piensa que tiene que ser exactamente el mismo CD con el que se instaló
le apuesto al Positivismo...digamos q`si es...!
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 11:06
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Se Puede Reparar El Registro...

Hola:

Yo si que puedo acceder sin problemas, si tienes un Firewall, revisalo, no sea que te bloquee el acceso.

Dime si siguiendo esta ruta, ves el archivo:


C:\WINDOWS\PCHealth\HelpCtr\Binaries\HelpCtr.exe

Si no lo ves, puedes probar otra cosa:

----------------------------------------------------------------------

Utilizaremos otra ruta, aunque el proceso en general será el mismo. Resulta que Windows XP suele guardar una copia comprimida del archivo en el disco duro del ordenador, verifica, por las dudas, que exista el archivo hscsp_w3.cab en la ruta : C:\WINDOWS\pchealth\helpctr\BATCH.

Si existe ese archivo en tu sistema operativo seguiremos estos pasos para restaurar helpctr.exe (Son los mismos pasos que anteriormente hicimos pero cambiando algunos detalles).
  1. Ve a Inicio y en el menú seleccionas Ejecutar. En ejecutar escribes msconfig y click en aceptar (o, directamente, Enter).
  2. Te sale el cuadro de diálogo de la Utilidad de configuración del sistema. Clickeas con el ratón sobre el botón "Expandir archivo" ubicado en el extremo inferior derecho y aparecerá un nuevo cuadro de diálogo con tres espacios en blanco llamado "Expandir un archivo desde el origen de instalación".
  3. En el cuadro primero, llamado "Archivo para restaurar" escribes "helpctr.exe" (sin las comillas)
  4. En el segundo, donde Pregunta restaurar desde escribes C:\WINDOWS\pchealth\helpctr\BATCH\hscsp_w3.cab (Te recomiendo copiar y pegar).
  5. En el tercer campo, llamado "Guardar archivo en" escribes C:\Windows\PCHealth\HelpCtr\Binaries (Copia esta ruta y pegala en el cuadro) y clickeas en "Expandir".
Saldrá un cuadro que te pedirá que reinicies la pc, lo haces, una vez hayas reiniciado vuelves a entrar en el foro y nos cuentas como te fue.
---------------------------------------------------------------------

Aqui te paso otra fuente (Veras que hay opciones, que como yo te he comentado, se repiten, tan solo son los pasos iniciales para la reparación) que aunque no dan con la solución, tal vez si que pueda ayudarte a ti, eso si, usa las soluciones con cautela, ya que algunas modifican el registro.


Si crees que es el mismo con el que se instaló Windows, prueba el comando que te dije.

Suerte y un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 12:45
Avatar de unique  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 140
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Exclamación Re: Se Puede Reparar El Registro...

no existe el archivo de
"restaurar desde"
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 14:08
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Se Puede Reparar El Registro...

Que no cunda el pánico.....bueno, que cunda un poco.

¿Has seguido paso por paso toda la información que te doy?. Si seguiste todos esos pasos, el CD corresponde con la versión de Windows instalada, seguiste lo del comando y nada funciona, yo comenzaría a hacer una copia de seguridad de los archivos importantes, si no hay mas soluciones, se puede intentar reinstalando bajo otro nombre distinto, como Windows1 y salvando los datos de Mis documentos, Mis vídeos y Mi música añadiendo un 1 como harías con la carpeta Windows de este modo no perderías estos datos; o eso, o bien crear una partición (A ser posible del mismo tamaño que tienes con tu copia de Windows), instalar una copia de XP y comenzar a mover los datos importantes, teniendo en cuenta que tendrías que instalar todo de nuevo.

Si quieres crear la partición y prepararlo todo, avísame y te digo como proceder.

Por cierto, dices estar pendiente de migrar a Linux, ¿Conservando Windows?.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 12:10
Avatar de unique  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 140
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Pregunta Re: Se Puede Reparar El Registro...

Cita:
Inicio/EJECUTAR y teclea sfc /scannow con el CD dentro, esto restaura archivos del sistema dañados y te instala lo que se necesite en Windows.
voy a empezar por hacer esto,mientras voy a abrir otro caso,si tienes interés en ayudarme...bienvenido!
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 15:12
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Se Puede Reparar El Registro...

jeje, pero si me adjuntas el hilo, es que así no lo busco . (Es medio broma ).

Ya me dirás como ha ido, espero que se solucione, al menos hasta migrar Linux.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 15:45
Avatar de unique  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 140
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Pregunta Re: Se Puede Reparar El Registro...

aca va el hilo,si es q`lo estoy haciendo correcto[al estilo mio]...
http://www.forosdelweb.com/f42/restaurar-sistema-476225/
si te interesa ayudarme... liga el hilo[no se por q le llaman así...]
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/08/2007, 09:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Cochabamba - Bolivia
Mensajes: 346
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Se Puede Reparar El Registro...

Pense que habia escrito en este tema, pero al parecer no, bueno de todos modos ahi voy de nuevo:

Hola a todos!

Queria saber que programa es bueno y confiable para reparar el registro, utilice el resupreme y el wrcreg y nada, siempre que vuelvo a scanear el registro despues de supuestamente haberlo corregido, siempre me encuentra muchas cosas inutiles.

Saludos y gracias!
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/08/2007, 09:54
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Se Puede Reparar El Registro...

Piensa en que el registro es la zona mas vulnerable y frágil de Windows, no se puede estar rastreanlo y eliminando a la ligera, otro dato es que antes de usar un programa, asegurarse de que funciona 100%, buscando información en foros técnicos o como este, donde podremos asesorar a cerca del programa.

Regsupreme es bueno, pero hace un escaneo muy profundo, lo que puede que se borren cosas que no se deben, como digo siempre, copia de seguridad SIEMPRE ANTES de tocar nada referente al registro, esto ahorrará mas de un disgusto.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:00.