Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Puedo instalar Windows 7 y Ubuntu en la misma laptop?

Estas en el tema de Puedo instalar Windows 7 y Ubuntu en la misma laptop? en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, tengo una laptop Código: Toshiba satellite m305-s4907 (por si importa el modelo y marca) con windows vista home premium, y quisiera instalar windows 7 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2011, 21:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Pregunta Puedo instalar Windows 7 y Ubuntu en la misma laptop?

Hola, tengo una laptop
Código:
Toshiba satellite m305-s4907
(por si importa el modelo y marca) con windows vista home premium, y quisiera instalar windows 7 home premium y al mismo tiempo ubuntu, pero no se como hacerlo, planeo formatear mi lap porque esta saturada de muchos programas que ya no utilizo y muchos archivos que ya no necesito. bueno las especificaciones de mi laptop las dejo aqui

Disco duro: me dice que 286 GB
Memoria Ram: 4.00 GB
Sistema operativo: 64 bits

ahora si me podrian decir como hacerlo paso a paso, y como escoger con que sistema comenzar al arrancar mi lap.

gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 08:06
Avatar de madrikeka  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Madrid!! :D
Mensajes: 101
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: Puedo instalar Windows 7 y Ubuntu en la misma laptop?

Si estás decidido a hacerlo, tienes muchios manuales en internet, te dejo este link donde hablan de ese tema:

http://www.ubuntu-es.org/?q=node/121215

Pero eso sí, te recomiendo qeu primero instales Windows 7 y después instales Ubuntu, ya que es el gestor de arranque de Linux el que se debe encargar de darte la opción de iniviar desde cualquiera de los 2 sistemas operativos.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2011, 10:47
Avatar de K4rl05  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Téjaro, Michoacán, México
Mensajes: 172
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 30
Respuesta: Puedo instalar Windows 7 y Ubuntu en la misma laptop?

Si ya has instalado Windows antes no creo que tengas ningun problema. La instalación de Windows 7 es muy parecida a la Windows Vista. El Ubuntu descargatelo de aqui, es la versión 11.04, y la verdad esta muy bien, tu equipo lo trabajará al 100%.

Es necesario instalar Windows primero ya que la instalación de ubuntu te crea el menú donde elegirás con que Sistema Operativo quieres arrancar la PC, una vez instalado Windows metes el CD de ubuntu, seleccionas instalar, y el programa te pone una pantalla en la que seleccionas el tamaño de la partición que dejarás en el disco duro para Ubuntu, la instalación crea las particiones necesarias, tu solo vas haciendo click en adelante hasta que termine la instalación y listo. No es complicado, y con la capacidad de tu equipo no tardarás mucho en hacer las dos instalaciones.
__________________
Nadie nace sabiéndolo todo, estamos aqui para aprender y enseñarle a otros lo que nosotros ya sabemos...

Última edición por K4rl05; 02/06/2011 a las 10:54
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 13:19
Avatar de cybernatico  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: México
Mensajes: 138
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Puedo instalar Windows 7 y Ubuntu en la misma laptop?

Claro que puedes hacerlo, pero te recomiendo dos cosas, que crees dos particiones, y despues instalas cada S.O. en cada particion, pero eso sí, asegúrate de instalar primero a windows y despues a Ubuntu, porque como ya dijeron arriba, si instalas Ubuntu y despues windows sería un error, ya que nunca podrias iniciar el Ubuntu.

Etiquetas: hacerlo, instalarlos, linux, sistemas-operativos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:49.