Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

[SOLUCIONADO] que pasa al aplicar o eliminar una instantanea de Hyper-v

Estas en el tema de que pasa al aplicar o eliminar una instantanea de Hyper-v en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos: Soy nuevo en el manejo de maquinas virtuales en Hyper-V y no me queda claro la diferencia entre APLICAR y ELIMINAR una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2019, 19:35
Avatar de wontolla  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 142
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Exclamación que pasa al aplicar o eliminar una instantanea de Hyper-v

Hola a todos:
Soy nuevo en el manejo de maquinas virtuales en Hyper-V y no me queda claro la diferencia entre APLICAR y ELIMINAR una instantánea.

El ejemplo es este:
La maquina virtual corriendo en el Hyper-V con windows server 2008, comparte una base de datos que todas las estaciones de trabajo modifican a diario. La maquina virtual tiene una una instantánea creada hace como 5 meses.

Las preguntas son:
¿Que va a pasar con esa base de datos si APLICO la instantánea?
y
¿Que va a pasar con esa base de datos si ELIMINO la instantánea?
__________________
El hombre no domina a la montaña, debe derrotarse a si mismo y alcanzar la cumbre.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2019, 13:26
Avatar de wontolla  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 142
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Respuesta: que pasa al aplicar o eliminar una instantanea de Hyper-v

Ya recibí respuesta en otro foro.
Para los que tengan una duda parecida.

Por incongruente y absurdo que parezca, los términos "aplicar" y "eliminar" en hyper-v y al menos para el caso de las instantaneas, significan y hacen lo contrario.

De acuerdo con mi planteamiento:
- Si APLICO la instantanea, todo vuelve al punto cuando se creó la instantánea, por lo tanto, todos los cambios a la base de datos SE PIERDEN.

- Si ELIMINO la instantánea, todo queda tal cual esta y no le pasa nada a mi base de datos.