Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Que tipo de fuentes SI comparte todos los sistemas operativos

Estas en el tema de Que tipo de fuentes SI comparte todos los sistemas operativos en el foro de Windows en Foros del Web. Estoy trabajando en una página web, un proyecto sencillo, usando la fuente Calibri para casi todo el contenido, en Windows y Mac no me da ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2012, 16:59
Avatar de Adbane  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 86
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 6
Pregunta Que tipo de fuentes SI comparte todos los sistemas operativos

Estoy trabajando en una página web, un proyecto sencillo, usando la fuente Calibri para casi todo el contenido, en Windows y Mac no me da problemas, pero para mi sorpresa, una amiga probando mi página en Linux, le salía con la fuente por defecto, osea, no tiene Calibri instalado en el ordenador, sé que podria usar el font-face pero al ser CSS3 la gran mayoria de ordenadores no lo reconocerían.

Así que lo que me gustaría saber es si existe una selección de fuentes concretas que sea oficial que esten instaladas en todos los sistemas operativos, y si no, una alternativa a una fuente similar a Calibri que usen todos los Linux.

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2012, 21:01
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Que tipo de fuentes SI comparte todos los sistemas operativos

Font-face es una de las características que son más compatibles.: http://webfonts.info/wiki/index.php?...rowser_support http://caniuse.com/#feat=fontface

En todo casi no creo que haya una fuente que se encuentre en todos los sistemas operativos si excepción, más que nada por quehay muchas distribuciones Linux y ahí es donde varía.

También puedes usar familias de fuentes para que la diferencia no sea tanta: san-serif, monospace, serif, etc

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español

Etiquetas: calibri, fuentes, linux, mac
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:15.