Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

¿Es recomendable Hibernar?

Estas en el tema de ¿Es recomendable Hibernar? en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas, tengo Win XP y no se los pro y contra de poner a hibernar la maquina en vez de apagarla, porque cuando lo hago ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2007, 11:16
Avatar de Jeremias  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Caracas
Mensajes: 504
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Es recomendable Hibernar?

Buenas, tengo Win XP y no se los pro y contra de poner a hibernar la maquina en vez de apagarla, porque cuando lo hago siento como que en realidad se apaga porque ni luz le queda y no suena nada por dentro, pero no se si esto trae problemas a futuro.

Si alguien me puede cier de estudios o cosas que conozca de pro y contra en relacion a esto se lo agradecere.

Saludos
__________________
Atte. Jere
Agradezco su pronta colaboración.
;-) :arriba:Hoy por mi, mañana por ti:arriba: ;-)
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2007, 11:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Allone In The Dark
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ¿Es recomendable Hibernar?

No creo que tenga ningun pro ni ningun contra.....para mi es re al pedo eso....ademas de que parece que se murio la pc.....
O la tenes prendida o apagada...
Tampoco creo que si haces eso le traigan problemas futuros a la PC...es mi opinion...tendria que buscar y leer para saber bien...
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2007, 14:06
dybiz
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: ¿Es recomendable Hibernar?

Jeremias, en principio, que yo sepa, no hay ningún problema en hibernar el equipo. Al menos problemas que puedan afectar al hardware, ya que se basa en volcar el estado de la memoria del equipo a disco y luego recuperarlo.

Los problemas que se pueden ocasionar es respecto a los datos, ya que el equipo puede estar en un estado muy diferente antes y después de la hibernación; por ejemplo, si antes teníamos wifi y después no, o si antes teníamos una memoria USB conectada y luego no, etc. Afectaría a los datos, pero que yo sepa no causa problemas al hardware.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/12/2007, 15:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ¿Es recomendable Hibernar?

Hiberna si quieres. Mientras hibernas (bueno, no tu, el pc), se copian una cantidad de listas con la estructura de los procesos y los archivos abiertos y sus respectivos enlaces y todo ese merequetengue, a un espacio determinado para ello en el disco duro. En realidad no saca una copia de los archivos, sino los cambios que se le han hecho. Cuando regresas de la "hibernada" el Güindous lee esas listas y vuelve a reconstruir (no se si es redundancia), la sesión tal como el recuerda que estaba. Entonces, si, como dice el anterior comentarista, hibernas, quitas una memoria usb y vuelves al estado, puede no ocurrir nada si no estaba usando ningún archivo de ella, si estaba realizando algún proceso, mandará mensaje de error.

Es un poco obvio que a nadie se le ocurre hibernar en la mitad de la instalación de un dispositivo de hardware, pero por si acaso hay alguno por allí, debe esperar errores en la instalacion de tal cosa.

Ahora, que si NECESITAS hibernar, no debes preocuparte, pero si no lo necesitas, es algo así como un lujo, pues cuando hibernas ocupas espacio en disco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/01/2008, 08:36
Avatar de PDD_20  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 413
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: ¿Es recomendable Hibernar?

Yo no recomiendo hibernar, lo tengo incluso desactivado de los botones de mi menu inicio.

Si tengo que salir un rato lo dejo encendido y sino apago, rara vez dejo hibernando al PC.

Salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/01/2008, 14:34
dybiz
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: ¿Es recomendable Hibernar?

Cita:
Iniciado por PDD_20 Ver Mensaje
Yo no recomiendo hibernar, lo tengo incluso desactivado de los botones de mi menu inicio.

Si tengo que salir un rato lo dejo encendido y sino apago, rara vez dejo hibernando al PC.

Salu2
Pero no debe ser "peligroso", ya que si se ofrece como opción, debe ser 100% operativo y fiable, y sino que lo quiten de las opciones posibles.

Más allá de esto, creo que es muy útil en algunas ocasiones. Imaginemos un portátil antiguo, sin batería, con el que tenemos que estar siempre conectados a la luz. Estamos en el salón de casa, y queremos movernos a otra habitación; siempre será mejor hibernar que tener que cerrar todo lo que estés haciendo.

Otra cosa, como decía antes, es que se ofrezca esta tecnología como una opción, y luego dé problemas (os compadezco, usuarios de MS). Pero eso ya es otro tema.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/01/2008, 08:20
Avatar de derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 45
Re: ¿Es recomendable Hibernar?

Cita:
Iniciado por PDD_20 Ver Mensaje
Yo no recomiendo hibernar, lo tengo incluso desactivado de los botones de mi menu inicio.

Si tengo que salir un rato lo dejo encendido y sino apago, rara vez dejo hibernando al PC.

Salu2
Así, sin razones ni argumentación... yo no recomendaría tampoco tomarte demasiado en cuenta.

Si tengo que leer un post sin motivos expuestos lo paso por alto, rara vez le presto demasiada atención.

Salu2
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/01/2008, 10:55
Avatar de Jeremias  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Caracas
Mensajes: 504
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: ¿Es recomendable Hibernar?

Excelente, gracias a todos por ayudarme y aclarar mis dudas en este tema.
Saludos
__________________
Atte. Jere
Agradezco su pronta colaboración.
;-) :arriba:Hoy por mi, mañana por ti:arriba: ;-)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:50.