Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Recuperar Windows XP

Estas en el tema de Recuperar Windows XP en el foro de Windows en Foros del Web. Estimados Amigos, Tengo un problema en una portatil con Windows XP. En una oportunidad la cerré mientras reproducía un video y de pronto se reinició, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 15:26
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Recuperar Windows XP

Estimados Amigos,

Tengo un problema en una portatil con Windows XP. En una oportunidad la cerré mientras reproducía un video y de pronto se reinició, mostrandome las opciones comunes en caso de falla:

1.- Modo Seguro
2.- Modo Seguro funciones de red
3.- Modo seguro con simbolo de sistema
4.- Ultima configuración buena conocida
5.- Iniciar normalmente.

Con cualquiera de las opciones que elija se reinicia indefinidamente.

Con la finalidad de intentar corregir el problema, inserté el CD de Windows XP y reinicié..luego de un rato cargando archivos me presenta las opciones:

1.- Pära instalar Windows XP ahora, presione ENTER
2.- Para recuperar la instalacion usando la consola, presione R
3.- Para salir, F3

Utilicé la opción 2 y me preguntaba que Windows deseaba recuperar, mostrandome 1 c:/windows. Al seleccionar "1" me pide la contraseña y le doy enter (pues no tengo contraseña) y entra a la consola. sin embargo, al entrar a la consola no supe bien que hacer y me salí.

Reinicié nuevamente y esta vez usé la opción 1, luego me mostraba que ya había un windows en c:/windows y me daba la opción de repararlo.

Al utilizar la opción de repararlo comenzó un proceso automatico que copiaba archivos desde el CD de Windows...todo iba de maravillas hasta que no encontró un archivo kbdgeo.dll. y le di omitir...la laptop se reinició y ahora parece no encontrar el Windows en C:/windows. Algunos de los sintomas que presenta ahora son:

- Al intentar entrar a la consola (opcion 2) no me pregunta a cual Windows desea recuperar ni me pide contraseña...solo me muestra una C:/, pero desde alli no me reconoce ningun comando, ni siquiera un simple DIR.

- Al seleccionar la opción 1, para instalar Windows, no me indica que existe un windows en C:/windows. Solo me muestra una partición en C: llamada partición1.

- Al intentar instalar en esta partición (no es mi intención, pero deseaba saber que opciones me daba), me dice que debo formatear la partición.

TODO esto indica que la partición donde estaba Windows se dañó y/o que el Windows en C no se reconoce como tal....sin embargo, hay algo que me llama poderosamente la atención y es que, al iniciar desde el disco duro, me muestra las opciones y le doy Iniciar Windows normalmente y entonces muestra la pantalla de XP y la barra indicadora horizontal...

¿como si no reconoce Windows entonces intenta iniciar?

A ver si me lanzan un cable amigos, porque lo que más me interesa recuperar es la data, pero por ser una laptop no puedo sacar el disco duro...necesito instalar algo que me permita recuperar la data...

Saludos y muchas gracias por su paciencia al leer este largo cuento...
Luis Vásquez
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 20:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 175
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Recuperar Windows XP

trata de colocarle la opcion por teclado de c:\windows y si te lo acepta colocas chkdsk c: /r
__________________
Lo poco que sé se lo debo a mi ignorancia....
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 08:40
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: Recuperar Windows XP

Gracias por tu respuesta...

Aunque no acepta que me cambie de directorio, me aceptó el chkdsk /r, pero solo llega al 50% porque luego se cuelga. Ejecuté el chkdsk /p y esta si funcionó.

Luego de esto ya reconoce nuevamente que existe una instalación de XP en C:/windows, entonces, reinicio con el CD y me voy por la opción de instalar XP.

Cuando detecta que hay una instalación, me pregunta si quiero repararla y le digo que si...completó el proceso de copiar archivos y reinicia el XP, sin embargo, entra al CHKDSK automaticamente buscando errores y de nuevo se cuelga en 50%.

Si hago una instalación nueva en C:/win (por ejemplo) me indica que la carpeta "mis documentos" podría perderse y es alli donde tengo toda la data...

Cuando estoy en el panel de recuperación, aunque es un prompt como MS-DOS no me permite entrar a mis documentos para mover esos archivos a otra carpeta y asi asegurar que no se borren con una nueva instalación de XP. El error que me manda es "Acceso Denegado".

Saludos, Luis
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2007, 16:28
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: Recuperar Windows XP

No has intentado arrancar con un live cd de linux, para poder recuperar los datos?. Seguramente tendrás que formatear el disco despues y reinstalarlo todo, (quizás incluso tengas que formatear a bajo nivel, si es que se han dañado los datos de la estructura del disco)
Salu2
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/01/2007, 17:08
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: Recuperar Windows XP

Gracias...

Pude realizar una instalación en C:/win y aunque se cuelga con cierta frecuencia, pude conectarla a la red y recuperar la data...

Ahora la historia es que cuando inicio con el CD de Windows y trato de instalar de nuevo con la opción de formatear, me llega al 10% y se cuelga.

Como dices, tal vez necesite formatear a bajo nivel, pero ni idea de que software debo usar. No tengo unidad de Diskette, por lo que supongo que debo crear un CD booteable con algún utility que me permita formatear.

¿Conoces alguna alternativa?

Saludos y de nuevo gracias,
Luis
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/01/2007, 17:54
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: Recuperar Windows XP

Me estoy asustando...

Acabo de entrar al Bios y ejecutar un Diagnostico del Disco Duro y me da un error de lectura...La laptop es una HP, modelo Compaq NX6115..

No estoy seguro, pero creo que la pelicula se está poniendo dificil para los buenos...

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/01/2007, 19:00
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: Recuperar Windows XP

Entonces casi seguro que tendras que formatear a bajo nivel, a no se que el portátil esté en garantía (cosa que casi nunca sucede).
Si no tienes disquetera, tienes 2 opciones, conseguir una externa (mejor prestada) o efectivamente, crear un cd de arranque e incluir una herramienta de formateo a bajo a nivel, normalmente la consigues en la página del fabricante del disco duro, ya sea seagate, maxtor, fujitsu, etc...(existe una que creo que se llama lowformat, ocupa muy poco espacio).
Salu2 y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/01/2007, 19:50
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: Recuperar Windows XP

Gracias Pajaro...

Ciertamente tuve que formatear a bajo nivel con una herramienta llamada Killdisk. Lo hice booteando desde un pendrive y aparentemente hizo el formateo sin problemas.

La portatil es una HP Compaq NX6115, pero en ninguna parte he podido ver cual es la marca del disco duro y realmente no deseo abrirla para averiguarlo. Por eso usé KillDisk, que es una herramienta generica y no especifica de la marca del disco.

Sin embargo, luego bootee de nuevo con el CD de Windows, le di formato NTFS y al instalar, cuando ya estaba casi listo, me dió un problema y me apareció la famosa pantalla azul.

Lo intenté de nuevo y se instaló bien esta vez, pero sinceramente no confío mucho en esta instalación. De hecho, no creo que pondría mis datos sobre esa plataforma tan sospechosamente debil.

Acabo de crear un CD booteable con HDD Regenerator y se lo estoy pasando a ver si detecta algo...cuando tenga una respuesta lo posteo.

Saludos y rgacias por su ayuda,
Luis Vásquez
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 17:51
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: Recuperar Windows XP

Puedes hacer una cosa. Vuelve a formatear a bajo nivel y luego dale formato fat32. A continuación arranca con un cd o disco de inicio de win98 (puedes hacerlo también con el XP..) y realiza un scandisk completo, incluyendo superficie del disco. Si tiene sectores definitivamente defectuosos, te los marcará para que no se guarden datos en los mismos y mantener la estabilidad. Luego puedes instalar Windows XP y hacer la conversión de Fat32 a NTFS.
Salu2
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:52.