Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

red inalambrica

Estas en el tema de red inalambrica en el foro de Windows en Foros del Web. Hola necesito una ayudita es la primera vez que voy a hacer una red inalambrica en una Portatil y dos Pc me entregaron el Router ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 16:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
red inalambrica

Hola necesito una ayudita es la primera vez que voy a hacer una red inalambrica en una Portatil y dos Pc

me entregaron el Router Inalambrico pero me gustaria saver como configurarlo o armar la red cuando lo vaya a poner


la principal idea que tengo es que si es un router inalambrico el la portatil y demas pc debe de tener algun tipo de tarjeta inalambrica tambien si es asi como se configura esa tarjeta con el router bueno si tienen algun pasos o tutorial que vaya explicando paso a paso como armarlo con todo y internet saludos y gracias desde ahora
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2006, 07:15
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Si vas a instalar un red inalambrica todos los equipos tienen que tener una tarjeta de red inalambrica, si piensas tener un router lo tienes más sencillo de configurar, ya que el entrega direcciones IP automaticamente, ya que posee el servicio de DHCP, simplemente una vez encendido el router en cada ordenador con su tarjeta de red bien instalada, te aparecera abajo que se ha encontrado una red inalambrica, pero te debe salir que es "insegura" ya que no la tienes protegida con clave esa red, buscate el manual de tu router que te debe especificar desde como configurarle hasta como protegerle bajo clave.

Saludos!!!
__________________
El usuario no posee firma
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2006, 14:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
hola gracias por contestar el Router inalambrico wireless no trajo en si una manual pero si el CD de instalacion que aun no lo pruebo pero asumo que alli debe de tenerlo

la duda que tengo con respecto a la tarjeta inalambrica wireless que va en la pc es automatico a la hora del router encenderse o hay que ponerle al router alguna serie o ip de esa tarjeta por que si no fuera asi si de la calle viene alguien con un portatil puesto una tarjeta inalambrica tendra red y internet tambien !! eso creo yo

de cuanto es la distancia paxima del wireless inalambrico ????
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2006, 21:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 247
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
yo tengo un router

yo udso un router pero siempre he estado pensando como restringir el acceso a la red inalambrica , osea que solo se conecten las personas que yo quiera porque cuando alguien con tarjeta inalambrica (laptop) se acerca a mi casa se conecta al internet por medio de mi red.... como restrinjo el acceso y como comparto archivos en esa red por el router
__________________
El Salvador
Un Pais Pequeño pero con Gran corazón:corazon:
-----------------------------------------
www.coatepeque.tk
www.coatepeque.org
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/06/2006, 09:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
si es una pregunta que el cliente puso pues es una duda tengo un amigo que me dijo que un dia fue a un hotel y con su portatil tenia internet y red porque el hotel tenia istalado wireless

!!!!! de cuanto es la distancia maxima de un router a la pc
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/06/2006, 09:58
Avatar de DkarnDuuk  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
desde luego si quieres q nadie entre en tu red deberas cifrarla, sobre todo para q nadie intente aprovecharse o robarte la conexion. debes tener en el router la posibilidad de cifrar la conexion mediante WEP o WPA (mucho mejor la segunda) y ponerle una contraseña en condiciones con mayusculas, minusculas, digitos y mayor de 8 caracteres.

en cuanto a la distancia maxima entre el router y pcs no lo se pero cuanto mas cerca mejor sera la señal q recibiran los pcs, ademas d la distancia por posibles obstaculos como paredes, interferencias, etc...

despues de configurar el router, tendras q configurar las tarjetas inalambricas de los pcs.
__________________
bla, bla, bla......
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/06/2006, 11:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
Excelente ya lo voy a revisar aun no me pongo en eso porque justo al cliente se le murio su papa y no me llamo y tengo todo su equipo aqui

cuando hablas de despues de configu el router hay que config la tarjetas inalambricas a que exactamente se refiere a las ip de las maquina cosas asi o alguna config que hay que hacerle a la tarjeta bueno ya lo vere cuando este instalandola muchas gracias despues les digo si tengo inconvenientes

saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/06/2006, 13:12
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Te voy a dar mi opinión de esto:

.- La mayor parte de los routers como el SMC, 3com, Zyxel, D-link, Belkin, cuando accedes a su configuración tienen un "wizard" o ayuda, que te facilita mucho la labor de configuración del dispositivo, además suele grabarse la config automáticamente y sino suele ser todo muy facilito de encontrar.

.- La norma general es acceder a estos equipos por http por que se trata de facilitarle las cosas a la gente que no tiene conocimientos. encima, suelen tener todos una configuración ip específica por defecto que suele ser:

Router: IP: 192.168.1.1 o IP: 192.168.0.1 o IP:192.168.0.50

Osea que sería tan fácil como configurar tu pc con una ip dentro de alguno de estos 3 rangos y acceder a tu router desde Internet Explorer o Firefox...

.- Una vez hayas configurado tu router, tendrás obviamente que configurar cada máquina, porque las redes Wi-fi tienen un sistema de identificación especial, se trata de unas difusiones llamadas SSID que proporcionan a los equipos de la periferia un nombre de red, es como decir, hola soy la red PACO quieres conectarte¿?.

Lo que te recomiendo aparte de todo esto es, que configures tu router como DHCP para que proporcione IP dinámicamente a los clientes que se quieran conectar, que implementes una clave de red para que nadie, solamente los equipos que tu quieras puedan conectarse, sino pues vaya gracia...

Y lo que más te recomiendo es, que te LEAS UN MANUAL DE REDES WI-FI, DE REDES EN GENERAL TAMBIÉN, QUE TE LEAS EL MANUAL DEL ROUTER Y SINO LO BUSQUES EN GOOGLE QUE ES UNA FUENTE DE CONOCIMIENTO ETERNA, PORQUE LOS FOROS ESTÁN PARA RESOLVER DUDAS CONCRETAS Y NO PARA DAR SOLUCIONES COMPLETAS.

Salu2
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/06/2006, 13:12
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Te voy a dar mi opinión de esto:

.- La mayor parte de los routers como el SMC, 3com, Zyxel, D-link, Belkin, cuando accedes a su configuración tienen un "wizard" o ayuda, que te facilita mucho la labor de configuración del dispositivo, además suele grabarse la config automáticamente y sino suele ser todo muy facilito de encontrar.

.- La norma general es acceder a estos equipos por http por que se trata de facilitarle las cosas a la gente que no tiene conocimientos. encima, suelen tener todos una configuración ip específica por defecto que suele ser:

Router: IP: 192.168.1.1 o IP: 192.168.0.1 o IP:192.168.0.50

Osea que sería tan fácil como configurar tu pc con una ip dentro de alguno de estos 3 rangos y acceder a tu router desde Internet Explorer o Firefox...

.- Una vez hayas configurado tu router, tendrás obviamente que configurar cada máquina, porque las redes Wi-fi tienen un sistema de identificación especial, se trata de unas difusiones llamadas SSID que proporcionan a los equipos de la periferia un nombre de red, es como decir, hola soy la red PACO quieres conectarte¿?.

Lo que te recomiendo aparte de todo esto es, que configures tu router como DHCP para que proporcione IP dinámicamente a los clientes que se quieran conectar, que implementes una clave de red para que nadie, solamente los equipos que tu quieras puedan conectarse, sino pues vaya gracia...

Y lo que más te recomiendo es, que te LEAS UN MANUAL DE REDES WI-FI, DE REDES EN GENERAL TAMBIÉN, QUE TE LEAS EL MANUAL DEL ROUTER Y SINO LO BUSQUES EN GOOGLE QUE ES UNA FUENTE DE CONOCIMIENTO ETERNA, PORQUE LOS FOROS ESTÁN PARA RESOLVER DUDAS CONCRETAS Y NO PARA DAR SOLUCIONES COMPLETAS.

Salu2
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/06/2006, 19:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Hijacker
Te voy a dar mi opinión de esto:

. LOS FOROS ESTÁN PARA RESOLVER DUDAS CONCRETAS Y NO PARA DAR SOLUCIONES COMPLETAS.

Salu2

Gracias por tu opinion tomare en cuenta tus opciones

PARA ACLARAR YA EH HECHO REDES PERO NUNCA CON MAS DE 8 MAQUINAS Y SIEMPRE FUE CON UN SWICHET Y ROUTER ......

PERO COMO NUNCA LO PERIMENTE CON LOS INALAMBRICOS PENSE QUE ERA ALGO DIFERENTE MAS QUE TODO QUE TENIA LA DUDA DE LA TARJETA INALAMBRICA QUE SE PONEN DENTRO DE CADA PC Y POR EL TEMA DE SEGURIDAD

pero wharever gracias nuevamente

saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 18:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
ultima DUDA es posible desde una portatil con tarjeta inalambrica y ruter inalambrico tener redes con otra maquina igual accediendo a sus archivos y carpetas y impresoras desde la portatil inalambrica ????

saludo gracias ya desde mañana me pongo a trabajar en ello solo espero que el cliente se reponga de la muerte de su padre
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 23:16
Avatar de pichonservis
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Peru / Chimbote
Mensajes: 364
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Si vas a instalar un red inalambrica todos los equipos tienen que tener una tarjeta de red inalambrica, si piensas tener un router lo tienes más sencillo de configurar, ya que el entrega direcciones IP automaticamente, ya que posee el servicio de DHCP, simplemente una vez encendido el router en cada ordenador con su tarjeta de red bien instalada, te aparecera abajo que se ha encontrado una red inalambrica, pero te debe salir que es "insegura" ya que no la tienes protegida con clave esa red, buscate el manual de tu router que te debe especificar desde como configurarle hasta como protegerle bajo clave. y bueno espeor que te sirva...el post...

suerte amigo..
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 11:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
si hay dos equipos con tarjeta inalambrica y hay otra que solo tiene la tarjeta de red mi duda es si las otras dos que tienen wireless inalambricos se podrian compartir carpetas y archivos y impresoras entre si ...... bueno ya probare
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 20:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
me salio mal a ver si me dan una mano

tengo tres maquina dos de ella son portatil y una de escritorio

tenemos un ROUTER Wireless Inalambrica con una entra ficha jr45 para internet y 4 para las maquinas


pc1 portatil con tarjeta wireless inalambrica con win xp
pc2 portatil no tiene wireless pero si la PCMCIA con el adactador de jr45
con window Me
pc3 compu de escritorio tiene wireless inalambrica con win 98

el cliente quiere que pc2 win Mellenium que es una portatil le ponga un clable UTP conectado al router en unas de las 4 entradas de la ficha RJ45

este seria como el servidor

las otras dos maquinas pc1 que es portatil con tarjeta wireless y pc3 que es de escritorio con tarjeta wireless entre las tres pueda compartir archivos y carpetas imprisoras

(es posible hace eso y como se haria )

trate de darle IP a cada una pero no pude hacer que se vieran no se si estoy haciendo algo mal (deben de tener el mismo grupo de trabajo supongo) y tengo el pequeño problemita que una tiene win xp otra Mellenium y otra win98

si me pueden dar una mano de como compartir carpetas la config etc... saludo gracias se los agradeseria mucho
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 00:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 215
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
espero te sirva,,,http://www.uhu.es/sic/WiFi-UHU.html e suficiente informacion para que puedas orientarte. bye-
__________________
cambiar es de sabio :pensando:
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 23:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
ok gracia ya lo revisare
  #17 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 11:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 61
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
a ver si entendi, quieres conectar al router 2 pcs inalambricas y 1 pc por cable???

se puede conectar sin problemas, para la pc con cable conectas el cable utp a la entrada de tu router (en el lugar que corresponde) y el otro extremo del cable a la entrada de tu placa en la compu de escritorio, el router la toma como una maquina mas....
y para las 2 pc inalabricas sigue la config. que te han mencionado arriba..

simple

saludos
  #18 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 20:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
si asi es la pc que esta conectada por cable al router hay que darle el mismo grupo de trabajo igual que las otras dos para compartir archivos y impresoras ???

porque los manuales que eh visto hay que ponerle una ip fija y supuestamente el mismo router ya te lo genera si fuera asi entonces nada mas tendria que darle compartir campertas a cada PC !!!

bueno ya voy a probar muchas gracias
  #19 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 16:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
Hola pues haciendo los pasos que me dijeron todo me salio a la perfeccion pero se me presento un problemita y es cuando llegaron los proveedores de internet que pusieron el modem Router ADSL con cable RJ45 se me bloquiaba todo el internet exclusivamente osea

poniendo el moden ADSL ( Router ) de los proveedores de internet el otro estremo lo pongo en la clavija RJ45 del Router Wreless Inalambrico desde alli en los otros 4 entradas en uno de ellos pongo la PC

bueno se supone que deberia de tener internet y no lo accepta no se conecta

haciendo pruebas puse el Router ADSL de los proveedores directamente a la PC y entra el internet como tiene que ser ahora cuando pongo el Router al otro Router wireless ahi se me arma el conflicto no deja pasar el internet y nada a ver si me puedan dar una opinion de que puede ser si es conflicto con los dos Router bueno ya me diran saludo
  #20 (permalink)  
Antiguo 25/06/2006, 12:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
ya esta solucionado igual muchas gracias lo que si esta mañana me percate que despues que encendi las tres PC no config el acceso a internet y red hasta que resetie el router wireless ahi lo cojio bien bueno igual gracias
  #21 (permalink)  
Antiguo 19/07/2008, 10:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: red inalambrica

Hola tengo una antena panel de 12dbi, con un cable coaxil para conectarla a la placa de red inalámbrica, como mi casa y alrededores esta rodeada de arboles altos no puedo visualizar desde una altura normal, la antena proveedora de internet, tube que montarla sobre un caño un tanto alto, pero resulta que el cable coaxil ya no llega hasta donde esta la pc, pregunto, se puede cortar el cable y conectarlo a derivadores como los que se usan para dividir la señal de cable a dos televisores??? Un amigo tiene una antena panel con un router para conetar un cable UTP desde dicho router a la pc. Ahora como hacemos para podernos conectar a internet??? Tenemos que configurar la IP automáticamente o debemos si o si darle una IP fija y saber la dirección de IP de la puerta de enlace o la del DSN de la red proveedora???
  #22 (permalink)  
Antiguo 19/07/2008, 12:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: red inalambrica

Cita:
Iniciado por edgardo2011 Ver Mensaje
Hola tengo una antena panel de 12dbi, con un cable coaxil para conectarla a la placa de red inalámbrica, como mi casa y alrededores esta rodeada de arboles altos no puedo visualizar desde una altura normal, la antena proveedora de internet, tube que montarla sobre un caño un tanto alto, pero resulta que el cable coaxil ya no llega hasta donde esta la pc, pregunto, se puede cortar el cable y conectarlo a derivadores como los que se usan para dividir la señal de cable a dos televisores??? Un amigo tiene una antena panel con un router para conetar un cable UTP desde dicho router a la pc. Ahora como hacemos para podernos conectar a internet??? Tenemos que configurar la IP automáticamente o debemos si o si darle una IP fija y saber la dirección de IP de la puerta de enlace o la del DSN de la red proveedora???
Hola , deberias de postiar un nuevo tema ya que este es viejo desde el año pasado y hasta la fecha de hoy los conocimiento incrementaron , va en relacion al primer post

pero bueno aprovechando la sircurtancia , justo estoy por armar una red inalambrica de 1 kilometro pero no he podido conseguir las herramientas como dicha antena. yo en tu caso lo que haria es ya que te quedaste corto con el cable coaxial , yo lo dejaria tal como esta , y le pondria un ACCES POINT a la antena tendria mas liberta de moverte y poner la antenas y mas si esta corto de cable creo que seria la mejor solucion , fijate que tipo y modelo de ACCES POINT es compactible con tu Router Inalambrico .

suerte
  #23 (permalink)  
Antiguo 19/07/2008, 13:50
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: red inalambrica

Cerrado.

No se permite revivir temas viejos.
Lee Las Políticas de Foros del Web.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:27.