Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Registro Windows XP

Estas en el tema de Registro Windows XP en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, Por necesidad de un proyecto traté de instalar Microsoft SQL Server 2008 en mi Windows XP. No me dejaba instalar por un problema de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2011, 04:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Registro Windows XP

Hola,

Por necesidad de un proyecto traté de instalar Microsoft SQL Server 2008 en mi Windows XP. No me dejaba instalar por un problema de permisos en el registro así que me puse a toquetearlo.

Lo que cambié fueron los permisos de TODOS los usuarios en los registros HKEY_CLASSES_ROOT y HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM.
A todos los usuarios les puse el nivel máximo de acceso.

Ahora el SO tarda como 10 minutos en arrancar y otros 10 en cargar el Explorer y además al cargarlo cuando trato de abrir cualquier carpeta o programa tarda muchísimo.
Al arrancar en modo a prueba de fallos todo va perfecto.

Me gustaría pedir ayuda por si conocéis alguna solución. He pensado en pasarle el CCleaner pero no sé si esto restablecería el problema de los permisos...


Comentar que el XP lo tengo instalado en una máquina virtual, VirtualBox, dentro de un Mac.



Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2011, 14:07
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Registro Windows XP

dudo mucho que el CCleaner te ayude en este caso, aunque podrías probar con el TuneUp Utilities o con restaurar sistema a un punto anterior si es que lo tenias activado.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2011, 10:40
Avatar de CYCLONUX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 25
Respuesta: Registro Windows XP

Restaura el sistema estando en Modo seguro.

Ejecuta en menú INICIO> Ejecutar: %SYSTEMROOT%\System32\restore\rstrui.exe
o %WINDIR%\System32\restore\rstrui.exe

Lo mismo,, menú INICIO> Todos los programas> Accesorios> Herramientas del Sistema> Restaurar sistema.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2011, 11:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Registro Windows XP

Lo que todos te han indicado, es lo recomendable y, ACOSTUMBRATE a hacer una copia (backup) del registro por si algo te sale mal (que es este caso), restaurar el sistema sin tocar en algo mas
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/04/2011, 04:11
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Registro Windows XP

En muchas de las ocasiones, por x circunstancias la opción de restauración del S.O no se halla habilitado, si este es tu caso, podrías optar por una reparación de Windows, con el cd de Instalación.

Es como ultima opción, si la restauración no se valida, y por supuesto como te indican JoaoM, cada vez que tengas que manipular el registro del sistema, toma por costumbre antes realizar una copia de respaldo del registro, en el editor de registro, dirígete a Archivo, y selecciona la opción exportar. De esta forma realizaras una copia de seguridad del registro.

PD: La restauración perfectamente puede realizarlo con el S.O iniciado en modo normal, en modo a prueba de errores, se realiza cuando el S.O presenta problemas de inicio.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/04/2011, 11:33
Avatar de CYCLONUX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 25
Respuesta: Registro Windows XP

Inicia Restaurar sistema desde LiveCD "Hiren's BootCD"

La herramienta Registry Restore Wizard restaura la copia del registro de Windows desde la ruta/carpeta oculta C:\WINDOWS\repair no utiliza los archivos del directorio oculto C:\System Volume Information.
Lo que implica que tras iniciar Windows XP normalmente debes desactivar Restaurar sistema para eliminar todos los puntos de restauración, y volver a activar Restaurar sistema y crear un punto de restauración en la misma operación.
Cómo activar y desactivar Restaurar sistema en Windows XP
Válido para Windows 98, 2K, XP
Descarga una copia de Hiren's BootCD.

Graba la imagen en un CD o DVD con la opción Abrir, o Grabar archivo de imágen según el programa que utilizas para grabar CD/DVDs.

Luego reinserta el DVD y reinicia el equipo para que este inicie desde el DVD, y selecciona la opción Mini Windows Xp.

Espera a que cargue completamente el sistema operativo virtual, y ejecuta el icono HBCD Menu> luego |Menu]> Registry> y ejecuta Registry Restore Wizard.
Selecciona uno de los puntos de restauración "Restore Point #" númerados, el más reciente primero. No selecciones "Original Installation Settings" porque restaurará el equipo al estado del primer inicio de Windows tras finalizar la instalación" y crerá un sin fín de problemas de seguridad, etc...

Finalmente reinicia el equipo, el equipo volverá a iniciar automáticamente desde Hiren's BootCD. Selecciona la opción "Boot from Hard Drive - Windows XP (NTLDR)" para iniciar desde el disco duro y la instalación de Windows XP.

El mismo procedimiento que puedes aplicar con Registry Restore Wizard se puede efectuar manualmente sin herramientas, y está aprobado por Microsoft.
Cómo recuperar un Registro dañado que impide que Windows XP se inicie
El mismo procedimiento pero utilizando Restaurar sistema de Windows para restaurar exclusivamente el registro de Windows XP pero no es válido para Windows XP con SP2, SP3, y creo que solo es posible con Windows XP sin services Pack, ni siquiera SP1.
Cómo realizar una copia de seguridad y restaurar el Registro en Windows XP
Este sería el procedimiento más recomendado dado que solo se restauran los cambios o supresiones del registro por comparación y no por restauración completa.

Nota la importancia entonces de crear un punto de restauración con la herramienta Restaurar sistema de Windows antes de efectuar cambios al sistema (solo se restauran el registro por comparación diferencial).

En versiones de Windows XP con un Service Pack la restauración del equipo implica deshacer cambios en archivos y configuraciones incluyedo el registro de Windows.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/04/2011, 11:48
Avatar de LordJhony  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 472
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 24
Respuesta: Registro Windows XP

Haz lo que te recomiendan mas arriba.
Pero ten encuenta que SQL Server 2008 no funciona bien en win xp.
Por lo minimo necesitarias win vista. Ahora bien por que no haces tu proyecto con SQL Server 2005, practicamente trae las mismas herramientas que el 2008.

Etiquetas: registro, software-general, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:45.