Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Reinstalación de S.O en Compaq 610

Estas en el tema de Reinstalación de S.O en Compaq 610 en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas a todos. Estoy tratando de reinstalar el sistema operativo en un portatil compaq 610. Me gustaria poder reinstalar el S.O que venia de fabrica, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 04:38
Avatar de ToLeR  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Laboratorio La Ratonera
Mensajes: 48
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Reinstalación de S.O en Compaq 610

Buenas a todos.

Estoy tratando de reinstalar el sistema operativo en un portatil compaq 610.

Me gustaria poder reinstalar el S.O que venia de fabrica, aunque es windows vista, el problema es que el disco duro no tiene sistema operativo, tiene una partición vacia para almacenar el S.O y una partición de 10GB llamada HP_RECOVERY. Entonces no tengo manera de lanzar ese software de recuperación para poder reinstalar su S.O original.

¿Existe alguna manera de lanzar ese software de recuperación sin S.O? El arranque de la BIOS no te da la opción.

Por otra parte y por si no se pudiese, e probado a instalar diferentes SS.OO sin exito.

Windows xp no detecta el disco duro. He cambiado la configuración de la BIOS para que desactivar el modo nativo SATA (sin exito) y he creado un cd de windows con Nlite con los controladores del disco duro y chipset integrados, descargados del soporte oficial del fabricante (hp) tambien sin exito.

Windows 7 detecta el disco duro pero no deja realizar la instalación en la partición (eliminada, formateada y creada de nuevo unas cuantas veces) por el siguiente motivo:
"No se puede instalar windows en este disco. Es posible que el hardware de este equipo no sea capaz de arrancar en este disco. Asegúrese de que la controladora del disco este habilitada en el menú BIOS del equipo."

¿Alguna idea de como lograr instalar un S.O en este equipo? Lo ideal seria lograr lanzar la instalación de fabrica.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 07:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: Reinstalación de S.O en Compaq 610

Si tienes los CD/DVD de recuperación puedes usarlos, en caso contrario puedes pulsar la tecla F11 mientras se está iniciando el equipo para iniciar HP Recovery.
Si no te funciona puedes marcar la partición HP_RECOVERY como partición activa (set active) mediante algún programa de gestión de particiones (administrador de discos de windows, gparted, etc.) para ver si al reiniciar el equipo arranca desde esa partición y sigue el proceso de recuperación del estado de fábrica.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 09:00
Avatar de ToLeR  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Laboratorio La Ratonera
Mensajes: 48
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Reinstalación de S.O en Compaq 610

No tengo los cd/dvd de recuperación.... Esa seria la mejor solución. Al arrancar el equipo no puedo iniciar el HP RECOVERY, tampoco pulsando F11.

He probado tambien marcar la partición HP_RECOVERY como partición activa (set active) con el administrador de discos de windows pero este no me deja realizar esta acción para esta partición.

Gracias. ¿Alguna idea?
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 09:50
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Reinstalación de S.O en Compaq 610

Mira, los equipos Hp-Compaq, tienen la característica de que si no haces los discos de recuperación e instalas otro sistema operativo distinto al proporcionado por el equipo, te desactiva el uso de la partición de recuperación. (esta semana prescisamente me aventé un round con soporte técnico de hp al respecto). Lo que tienes que hace definitivamente es conseguir los discos de recuperación, hp te los envía pero tienen costo (al menos por el servicio para hacértelos llegar), o ubicar un equipo similar al tuyo y desde ahí hacer los discos de recuperación (siempre y cuando no los hayan hecho ya en ese pc).

O en su caso, instalar otra versión del sistema operativo.

Quizás el disco que creaste para drivers sata no lo hiciste de manera correcta. Por favor revisa las sugerencias que hay al respecto en el foro.

O en su caso, no hagas el disco de instalación con los drivers, sino sólo mete los drivers (solos) y al instalar XP presiona f6 para ubicar los drivers en otra unidad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 09:51
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Reinstalación de S.O en Compaq 610

Yo llamaría a HP. Creo que es la solución más rápida.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 10:17
Avatar de ToLeR  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Laboratorio La Ratonera
Mensajes: 48
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Reinstalación de S.O en Compaq 610

Si es cierto, conocia esa opción de que te manden los cds de recuperación, ahora no recuerdo el importe pero ya pregunte una vez y creo recordar que el importe era un poco elevado. Sin embargo lo tendre como ultima opción, sabiendo que esa seguro que funciona !!

Es posible que el disco que cree no lo creara correctamente, lo intentare de nuevo y tambien probare el metodo de ubicarlos directamente en la instalación (este metodo no lo e probado nunca).

En ultimo caso llamare a HP como dice el amigo Malenko. Pues es la solución mas rapida, pero me temo que tambien la mas costosa.

Gracias a los 3. Pruebo y comento novedades.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 13:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: Reinstalación de S.O en Compaq 610

Cita:
Iniciado por ToLeR Ver Mensaje
He probado tambien marcar la partición HP_RECOVERY como partición activa (set active) con el administrador de discos de windows pero este no me deja realizar esta acción para esta partición.
Puedes probar con otros gestores de particiones como por ejemplo gparted y señalizar la partición como activa o como partición de arranque o boot. Aplicar los cambios y reiniciar el equipo.
Si no la otra opción es la que te han comentado de contactar con HP para obtener los CDs.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/06/2010, 10:08
Avatar de ToLeR  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Laboratorio La Ratonera
Mensajes: 48
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Reinstalación de S.O en Compaq 610

No ha habido manera, tampoco con gparted asi que me dispongo resignado a pedir los cds de recuperación.

Gracias a todos!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/07/2010, 20:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reinstalación de S.O en Compaq 610

Cita:
Iniciado por ToLeR Ver Mensaje
No ha habido manera, tampoco con gparted asi que me dispongo resignado a pedir los cds de recuperación.

Gracias a todos!!!
Hola puedes decirnos si encontraste solucion alguna? conseguiste los discos de recuperación? tengo el mismo problema y me encuentro algo desesperado
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/08/2010, 11:28
Avatar de ToLeR  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Laboratorio La Ratonera
Mensajes: 48
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Reinstalación de S.O en Compaq 610

Tengo los cds de recuperación. Para nada, pues el problema persiste...... ocurre el mismo error con cd de recuperación (con sistema operativo original) que con un sistema operativo "de prueba".

Despues de esperar tanto tiempo sigo sin solución al problema......

Lo unico que se me ocurre es acutalizar la BIOS, porque otra cosa no ya no puede ser. (disco duro nuevo, cd s de recuperación....).

Nunca he necesitado actualizar una bios así que me tira un poco para atras..... Alguna recomendación?????????
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/08/2010, 13:31
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Reinstalación de S.O en Compaq 610

Creo que ya había contestado algo con respecto a este post. Te sugiero si no te ha dado resultados utilizar el windows. Descargar algún linux y ver que resultados tienes.

Etiquetas: compaq
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:27.