Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

El reloj de windows se me atrasa o para.

Estas en el tema de El reloj de windows se me atrasa o para. en el foro de Windows en Foros del Web. Tengo un portátil HP. Hace poco tuve que llevarlo a arreglar para que me cambiaran un disco duro (no sé si tendra algo que ver ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 11:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
El reloj de windows se me atrasa o para.

Tengo un portátil HP. Hace poco tuve que llevarlo a arreglar para que me cambiaran un disco duro (no sé si tendra algo que ver con lo que me pasa ahora).

El caso es que al poco tiempo de instalar todo de nuevo, el reloj del pc se retrasaba. Y cuando lo apago y lo vuelvo a iniciar se queda con la hora con la que apagué.

He pasado antivirus, lo he formateado y lo más gracioso de todo es que al entrar en al BIOS el reloj está bien.

Lo que no hace es sincronizar con los servidores que vienen por defecto. ¿A alguien se le ocurre algo?

Thanks
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 16:10
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Re: El reloj de windows se me atrasa o para.

Sip. A mi me sucedía lo mismo con mi portatil, solo que fue despues de que se me cayó

Sintoma: Reloj y fecha atrasados cada que la encendía.
Problema: La pila del bios se dañó
Solución: Cambié la pila por una nueva y voilá. Problema solucionado.

Slds.
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/07/2007, 02:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: El reloj de windows se me atrasa o para.

Es lo primero que había pensado, pero ¿Qué tiene que ver la pila para que no me sincronice con el servidor?

Por otra parte, ¿Cómo cambio la pila? Ahora mismo no puedo llevarlo al servicito técnico porque me lo tienen una semana, y trabajo con el portátil. ¿Hay algún sitio que me indique qué tapa abrir?

thanks
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/07/2007, 09:59
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Re: El reloj de windows se me atrasa o para.

Ok, no entiendo muy bien lo de que no se sincroniza con el servidor. Cuando dices eso, te refieres a que tu laptop se sincroniza con una PC de tu trabajo que funge como servidor? Es decir, hay un script en ese servidor que se ejecute en tu portatil para sincronizarse? Por ejemplo, aqui en donde yo trabajo, el servidor de dominio tiene un script que entre otras funciones, sincroniza la hora con cada PC que se loguea a Windows:

NET TIME \\SERVER /set /Y

De este modo las PC's siempre tienen la misma hora que el servidor. Pero si tu portatil no se sincroniza, ahi mas bien yo diría que es por otras cuestiones, como pueden ser permisos de administrador, o politicas de la directiva de grupo en el server, que le impiden ejecutar correctamente el comando.

Slds.
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/07/2007, 09:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: El reloj de windows se me atrasa o para.

Sin haberte entendido mucho, creo que es más sencillo de lo que parece.

Mi portátil es personal y no tiene ningún tipo de servidor ni es del trabajo. Otra cosa es que lo utilice para trabajar.

El reloj tiene una función de sincronizarlo con un servidor via internet, pero me da error. El caso es que, si es la pila, no sé dónde está.

Es más, he abierto algunas tapas de atrás y sigo sin ver donde coño está la pila. Y no quiero llevarlo al servicio técnico porque me tarda 1 semana.

thanks
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/07/2007, 12:51
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: El reloj de windows se me atrasa o para.

Por lo que me parece haber entendido, el sistema operativo puede tomar la hora de distintas fuentes.

Por ejemplo, puede tomarlo de la hora interna de la BIOS. En ese caso, cualquier retraso sería problema de la BIOS, y entonces quizás convendría cambiar la "pila". No te molestes en buscarla detrás de ninguna tapa: tendría que abrir el PC, ya que si no me equivoco, la pila de la BIOS se encuentra en la placa base.

Pero por lo que dices, el reloj de la BIOS está bien. Si la BIOS te da una hora (correcta), y tu sistema operativo te da otra (incorrecta), eso se debe a que el sistema operativo no coge la hora de la BIOS, sino de algún otro lado. Por lo tanto, olvídate de la BIOS y de su pila.

Ahora que hemos descartado la BIOS, ya puedes centrarte en el tema de la sincronización con el servidor.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:24.