Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Resignarse o morir [WinXP]

Estas en el tema de Resignarse o morir [WinXP] en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos!! bueno días, Como muchos ya saben Microsoft dejará de proporcionar actualizaciones para Windows XP a partir de abril de este año. Para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2014, 09:42
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Resignarse o morir [WinXP]

Hola a todos!! bueno días,

Como muchos ya saben Microsoft dejará de proporcionar actualizaciones para Windows XP a partir de abril de este año.

Para muchos, y me incluyo, Windows XP fue el mejor sistema operativo de Microsoft por mucho tiempo, en estabilidad y usabilidad mucho mejor que sus hermanos menores.

Muchos dicen "si no te da problemas y te sirve, síguelo usando", algo que hice con mi querido WinXP... pero viene la decisión de Microsoft...

"Ya no habrán actualizaciones, tu equipo se volverá vulnerable, morirás a los 3 días si ves una pantalla con WinXP, etc...".

Sí hay que renovarse, ¿que me recomiendan usar? lo comento porque yo tengo muchos juegos que se ejecutan muy bien aquí y no sé si se puedan correr en las versiones más nuevas de Windows, además que tan estables son y cuál es la mejor después de XP.

Pensaba dejara una partición con WinXP y crear otra con una nueva versión, pero no sé, ¿que me recomendarían?

Si, lo sé, soy un vicioso de los juegos, pero no quiero perder mi viejo Age of Empires, mi Disciples, mi Doom Legacy, mi Myth: The Fallen Lords, mi Populous, como sea los programas se actualizan con los nuevos sistemas, pero los juegos desafortunadamente, no :(

Bueno, espero sus comentarios, saludos y un excelente viernes. :D
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2014, 10:11
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Resignarse o morir [WinXP]

buenas,
en mi opinión, después de WinXP, Win7 es el mejor hermano en cuanto a rendimiento y estabilidad. WinVista desde su inicio fue un fracaso y un incordio utilizarlo sin que aparezcan problemas. Win8 lo he visto muy poco y no me agrada mucho su nueva filosofía en la GUI. aunque supongo que es igual de estable que Win7. no obstante, Win7 demanda más recursos que WinXP, por lo que necesitarás un mejor equipo si quieres hacerlo funcionar con todos sus lujos. aún no he probado cómo se comporta Win7 en un equipo de menor presataciones, pero seguro se puede lograr buena estabilidad haciendo tweaks al sistema.

respecto a los juegos, me atreveria decir que te funcionarán en Win7. casi siempre hay una retro-compatibilidad con las aplicaciones diseñadas para versiones anteriores. de hecho, hay una opción donde se le dice al sistema que la aplicación se inicie emulando una versión anterior de Windows.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2014, 10:18
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Respuesta: Resignarse o morir [WinXP]

Por recursos no tengo problema alguno, tengo en equipo más que suficiente para Win xP, jueego ahí Aion, Tera y Diablo III sin problemas ^^
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2014, 14:21
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Resignarse o morir [WinXP]

Cita:
Iniciado por Middrel Ver Mensaje
Por recursos no tengo problema alguno, tengo en equipo más que suficiente para Win xP, jueego ahí Aion, Tera y Diablo III sin problemas ^^
Estas colocando los juegos y NO lo que tiene el equipo.

Los juegos no se actualizan, así que podes seguir usando tu WinXP y listo. Eso que te dicen de la vulnerabilidad, es en parte cierto si te metes a sitios NO recomendados y si no tenes un buen antivirus para detectar virus, malware, etc.

Una cosa son las actualizaciones de WinXP y otra que programas para proteger el SO ya no vayan a funcionar en el mismo.

Win7, estoy de acuerdo que es una excelente decisión pero si solo lo usas para jugar, te recomendaría un Win7 Home Premium y NO un Professional, Ultimate o Enterprise que son para uso organizacional por lo que consumen más recursos por la cantidad de cosas que carga. Si tenes menos de 4 gigas de RAM, utiliza la versión a 32 bits y si tenes 4 gigas o más, la versión a 64 bits para aprovechar toda la memoria.

Si instalas Win7, simplemente lo configuras en opciones avanzadas, opciones de rendimiento y seleccionas Ajustar para tener el mejor rendimiento.

Con solo eso, vas a tener un Win7 muy pero muy fluido casi como WinXP y más del 90% de programas para WinXP que he usado en Win7, funcionan sin ningún problema.

OJO y repito..., debes saber las características de tu equipo para tener una idea más o menos del desempeño que van a tener los juegos.

Si tenes un Dual Core en adelante, con más 2 gigas o más de RAM, te va a funcionar muy bien con las recomendaciones que te he puesto.

En lo personal, Win8 apesta y si consume recursos como loco. Es pasable si tenes una pantalla tactil, de lo contrario, es solo una complicación de Micro$oft para seguirte "amarrando" a sus caprichos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/03/2014, 11:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 745
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 35
Respuesta: Resignarse o morir [WinXP]

Y si tenés problemas para correr juegos o programas de XP en Windows 7 / 8 te montás una Virtual Machine (yo uso VMWare) y ahí jugas perfecto (Age of empires II, etc.).

  #6 (permalink)  
Antiguo 20/03/2014, 12:09
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Respuesta: Resignarse o morir [WinXP]

Bueno, en equipo tengo este:

Cita:
Tarjeta Madre ASUS P5G41-M LE/CSM, ChipSet Intel G41, Soporta: Core 2 Quad, Core 2 Duo, 1333/1066MHz, Memoria: DDR2 1066/800/667MHz, 2 Bancos, 8GBMax, Integrado: Audio HD, Red, Video Intel, Diseño: mATX, Puertos: 1xPCIEx16, 1xPCIEx1, 2xPCI

Procesador Intel Pentium Dual Core E6500 a 2.9 GHz, Socket 775, BUS de 1066MHz, 2MB L2 Cache

Disco Duro Seagate de 400 GB, 7200 RPM, SATA I

Memoria Kingston DDR2, PC2-5300 (667Mhz), 1GB x 4

Tarjeta de Video Asus AMD Radeon HD 6570, 1GB DDR3, HDMI, DVI, VGA. Puerto PCI Express 2.1
No es un equipo exclusivo para juegos BrujoNic, también tengo programas de diseño, animación 3D, de desarrollo, etc., pero la diferencia es que los juegos no se actualizan o no van de la mano del sistema operativo como el software empresarial. Si es un echo que necesito que funcionen ambos, pero mi duda era acerca de los juegos para poder tomar una mejor decisión. Si Windows 7, me cumple con las expectativas pues que bien, sino pues optaría por tener una partición con Win7 y mi viejo WinXP. Es eso a lo que me refiero.

He estado investigando y al parecer Windows 7 no me daría problemas. Lo de la Virtual Machine no lo había considerado, gracias por la opción carbon ^^

Por el lado de vulnerabilidad, pues no soy de los que entran a sitios con contenido sospechoso, aunque si tengo a mi equipo bien protegido, o protegido por decirlo de una mejor manera ^^

La ventaja de mi PC es que la armé pieza a pieza, así que por cualquier situación puedo expandirla sin problemas ^^

Saludos!! y gracias por los comentarios :D
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/03/2014, 22:22
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Resignarse o morir [WinXP]

Lee bien lo que te respondí. Creo que esta más que claro con lo que estas poniendo ahora y si lo lees con cuidado, vas a darte cuenta que el rendimiento va a ser muy similar a WinXP si instalas el que te recomendé y si lo configuras tal y como te lo sugerí.

En los datos que pusiste, no dices exactamente cuanta RAM tiene y si es solo 1Giga, te recomiendo ampliarlo a 2 o 4 dependiendo de lo que hagas (no hagas mezclas raras de memoria de 1 giga y otra de 2, es mejor en pares iguales).

Repito, en mi primera respuesta esta más que claro todo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/03/2014, 10:04
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Respuesta: Resignarse o morir [WinXP]

Claro que entendí bien lo que me dices BrujoNic, simplemente agregué las especificaciones de mi equipo como dato adicional, eso fue todo.

En la memoria RAM por eso puse un x4, supuse que se sobreentiende que Memoria Kingston DDR2, PC2-5300 (667Mhz), 1GB x 4 son 4 Gb. Todas iguales.

Saludos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/03/2014, 10:59
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Resignarse o morir [WinXP]

con esa configuración si te soportaría un Win7 sin mayor problema, eso si seria mas lento que con WinXP porque Win7 consume mas recursos, problemas de compatibilidad de software no deberías tener ninguno, pero en mi humilde opinión, si tu único motivo para pensar en pasar a Win7 es que Microsoft va a dejar de actualizarlo, pues yo creo que bien puedes quedarte con WinXP mientras dure el equipo, considerando que no piensas actualizar el software que usas (juegos, programas diseño, otros), con que tengas un buen antivirus, antimalware y firewall actualizados, yo ni me daría por enterado del comunicado de Microsoft el problema podría estar a futuro si piensas incluir algún hardware y este no incluya drivers para WinXP, pero supongo que para esa fecha ya habrás cambiado de equipo.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/03/2014, 14:39
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Resignarse o morir [WinXP]

Disculpa Omura, pero tu comentario no es del todo cierto si hace las consideraciones que le sugerí ya que si tiene equipo suficiente para instalar el Win7 que le sugerí a 64 bits y configurarlo para que sea tan liviano como WinXP.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:22.