Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Scanner en XP Mode de W7

Estas en el tema de Scanner en XP Mode de W7 en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos/as. Al parecer tengo un problema. Y digo al parecer porque lo he intentado de 2 formas. Tengo un Scanner HP 5100C (viejo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2011, 13:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Scanner en XP Mode de W7

Hola a todos/as.
Al parecer tengo un problema. Y digo al parecer porque lo he intentado de 2 formas.
Tengo un Scanner HP 5100C (viejo, lo sé) funciona perfecto, reconocido solo hasta XP, en Vista no reconocido, en W7 MENOS AUN, ¿Qué hice?
Instale Virtual Box y en una virtual, instale XP, no logro que me reconozca el Scanner ni encontré forma de que lo reconozca ni que comparta nada con anfitrión.
Quite Virtual Box y metí la opción de W7, Modo XP. Instale Virtual PC (el recomendado por Microsoft) y el XP Mode (casi 500MGb). Hice la instalación perfecta y funciona pero ¿el scanner? Nada de nada.
En el XP Mode Instale el software del Scanner, software suministrado por HP para este Scanner hasta XP
Fui por administrador de dispositivos y nada me aparece, lo que si aparece es en W7, Inicio/Todos programas y en Virtual PC/Aplicaciones de Windows XP Mode aparece HP Precisión Scanner que es donde debe aparecer según las instrucciones, abro ahí (HP Precisión Scanner) y en la opción para abrir el scanner me dice que no está reconocido, no encuentra el scanner.
Creo tener que Instalar XP y tener doble SO instalado para que me funcione el scanner, ya con Vista, así lo tenía
¿Alguna sugerencia u opinión?
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2011, 15:06
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Scanner en XP Mode de W7

El Virtual PC lo dejé de usar desde que Micro$oft lo compró ya que lo degradó mucho, pero si funciona parecido al VirtualBox o VMware, debe tener una opción donde podes ver los USB conectados al equipo conocidos o desconocidos.

Si es así, inicia Virtual PC, llamado "elegantemente Modo XP", localiza el dispositivo desconocido y procede a instalar el controlador y programa a ver que pasa.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2011, 17:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Scanner en XP Mode de W7

El scanner no es de conexion USB y solo de puerto paralelo y eso fue lo que instalé
Antes de mi solicitud de ayuda, instalé el software completo del scanner y como dije arriba, no aparece en administrador de dispositivos, ni como scanner ni como Dipositivo de imagen que era como aparecia en XP, ademas XP (normal9 tiene sus drivers por defecto, lo reconoce.
Talves este XP Mode no traiga muchos de los drivers pero al instalar su software deveria funcionar pero lo que veo es solo el nombre en Inicio.

Para poder actualisar el controlador, desde ad. ddispositivos tenia que aparecerme en la lista y nada aparece


y que está instalado si está pues aparecer en INICIO de W7 y de la virtual

Última edición por JoaoM; 13/02/2011 a las 17:40
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2011, 19:25
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Scanner en XP Mode de W7

Lo que debes tener claro, es que controlador es una cosa y software para administrarlo es otra.

El programa o software, puede estar instalado pero si el controlador no lo está, entonces no vas a lograr nada.

Ahora, si ese escaner es por puerto paralelo, creo que no vas a poder hacer mucho.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/02/2011, 13:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Scanner en XP Mode de W7

Entiendo prefectamente mi amigo, eso lo se pero el software y alguna actualisacion, lo suministra HP

Lo que respecta al software, este, HP lo suministra segun el modelo del Scanner (en este caso) cada modelo tiene su software ya con el controlador incluido.
En caso del XP, este trae el controlador compatible a este scanner que; SIN QUE INSTALES EL SOFTWARE DE HP, el scanner funciona con la interface que dá XP.

Cita:
Editado:
Tanto es así, que al instalar el software, en determinado momento de la instalacion, pregunta si quier instalar controladores USB o Paralelo, en mi caso instale paralelo
Quiero mensionar lo siguiente, acabo de prender la maquina y voy a revisar algo ¿porque?
Cuando compre los implementos para armar esta maquina, me vendieron una placa madre que no trae para Puerto paralelo ni conetores MiniDIM, tuve que comprar adaptadores para mi teclado y mouse de MiniDim a USB y lo propio hice con el puerto paralelo para el Scanner. Hoy, antes de prenderla me puse averiguando los cables u busque el cable de puerto paralelo y no lo veia, pues del Scanner está con adaptador a USB.

Voy a trabajarlo en el XP Mode y ya diré algo

podrias decirme el porque dices que ¿por puerto paralelo no puedo hacer mucho?
Pues siempre ha trabajado por puerto paralelo cuando tenia la maquina anterior y con XP

Gracias por vuestra atencion

Última edición por JoaoM; 14/02/2011 a las 13:36
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/02/2011, 20:15
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Scanner en XP Mode de W7

Cuando busqué el modelo de ese escáner, vi algunas fotos que tenían cable USB, pero luego me pusiste que no era por USB, así que ahora me confundes.

Al decirte del puerto paralelo o LPT, es en lo referente a equipos virtuales que no te dan soporte para puertos LPT.

Si en realidad conectaste ese escaner por USB, debe estar como dispositivo desconocido y es ahí donde te puse que desde VirtualBox o VMware, que es donde he hecho las pruebas, algunos hardware los he podido poner a trabajar en XP virtual.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 12:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Scanner en XP Mode de W7

En realidad NO, no tiene para USB.
¿Sabes que me dicen desde HP? ese modelo está en baja de uso por su antiguidad, para resolver su problema tendrá que hacer compra de un Scanner compatible; ¿que te parece? razonable la solucion

Si buscas en HP el modelo Scanner 5100C verás que no tiene para USB, ¿que hice cuando me di cuenta de que esta placa no tiene Salida de Puerto Paralelo ni MiniDim? me compre un adaptadores, funciona el teclado y Mouse pero no el Scanner pero, como con W7 no habia probado a instalar XP (dualboot) no me habia precatado, AHORA que hice la prueba, intalado el XP Mode, NO me funciona, ESTOY seguro que si la placa tuviera Puerto Paralelo, si funcionaria con XP Mode.
Digo esto porque acabo de probarlo en una PC que me traeron con XP y lo coneté SOLO a Puerto Paralelo y sin instalar software ni nada, el XP lo reconoció y lo instaló (tal como lo hacia antem).
Apague la maquina, Enchufe el adaptador de PuePar a USB, arranque la maquina, aparecio algo momentaneo de que habia encontrado hardware nuevo, fuy a revisar que era y me dice sobre impresoras, el scanner no funciona.
¿Será el adaptador? XQ el Mouse y teclado si funcionan con el adaptador, talves sea el adaptador pero no tengo como probarlo, esperaré conseguir uno prestado y veré.
Por ahora dejaré el tema tal como está, hasta probar con otro adaptador
Aqui se puede leer sobre el scanner HP Scanjet 5100C

Aqui puedes ver las especificaciones HP Scanjet 5100C

En una de las especificaciones, mensiona que "está provisto de un Puerto paralelo

Cita:
Boardless Installation
Provides an Enhanced Parallel Port (EPP) interface, eliminating the installation of a SCSI card, a process that can be intimidating to a basic computer user. Follow the simple setup instructions--connect a cable to your computer and plug it in
Cita:
Al decirte del puerto paralelo o LPT, es en lo referente a equipos virtuales que no te dan soporte para puertos LPT.

Si en realidad conectaste ese escaner por USB, debe estar como dispositivo desconocido y es ahí donde te puse que desde VirtualBox o VMware, que es donde he hecho las pruebas, algunos hardware los he podido poner a trabajar en XP virtual.
Entendido y sobre VirtualBox y LA XP Mode, no encuentro NADA donde pueda activar Puerto paralelo, ahora, me hablas de LPT, vuelvo y te aclaro que mi placa Madre, no tiene puerto paralelo pero con la exposicion mia anterior al hacer la prueba en otra PC, tienes las respuestas

Última edición por JoaoM; 15/02/2011 a las 12:40

Etiquetas: mode, scanner, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:33.