Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Seven 64 bits + vista + xp

Estas en el tema de Seven 64 bits + vista + xp en el foro de Windows en Foros del Web. Hola como estan? Quisiera hacer una consulta simple. Acabo de comprar una notebook ACER AS5542-5241 (AMD Turion II M500 dual-core mobile 2,2 ghz DDR2 4GB ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2010, 08:30
mgd
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 129
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Seven 64 bits + vista + xp

Hola como estan?
Quisiera hacer una consulta simple.
Acabo de comprar una notebook

ACER AS5542-5241 (AMD Turion II M500 dual-core mobile 2,2 ghz
DDR2 4GB
Disco Rígido*SATA HD 500GB)

mi consulta es si puedo instalarla el seven 64 bits que en realidad es el que viene pero tambien tener vista y xp instalados.

Yo supongo que no habria problemas pero mejor preguntar antes de hacerlo

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 01:06
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Seven 64 bits + vista + xp

Hola mgd

Solo una pregunta antes de dar una respuesta final:

Mencionas que piensas instalar Windows 7 de 64 bits, ok , pero los demás?, van a ser también de 64 bits, o piensas instalar uno de 64 bits y otro de 32 bits? ......

Espero tu respuesta .

Un S@ludo
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 06:09
mgd
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 129
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Seven 64 bits + vista + xp

Gracias, los demas en 32 bits. Es que algunos de los programas que necesito no funcionan con 64 bits.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 13:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Seven 64 bits + vista + xp

Cita:
Iniciado por mgd Ver Mensaje
Gracias, los demas en 32 bits. Es que algunos de los programas que necesito no funcionan con 64 bits. y algunas aplicaciones y componentes tampoco
Solo instala de abajo hacia arriba, es decir
Introduces el CD de XP y cuando llegue a la parte de particiones, verás solo una de 500GB, Si está creada la de 500GB dale en D + Enter + L para eliminar.

Dale en C y donde te pone la capacidad del disco, trata de meterle solo 25000 y Enter

Te queda el restante, (CASI 460 gb MAS O MENOS)
Bajas la selecion azul para los 460GB y C nuevamente

De lo que te presente (EJ. 460000) escribe 40000 o 50000 (lo que tu creas necesario) y presiona Enter

Te quedan 410000 (410GB mas o menos) para el Windows 7

Ahora seleciona la particion de 25000 y instala ahí el XP

Después que este instalado XP, Introduce el DVd de Windows Vista

Al llegar al punto de las particiones, seleciona la particion de 40000 o 50000 y instala ahí el Vista.

Después que este instalado Vista, Introduce el DVd de Windows 7

Al llegar al punto de las particiones, seleciona la particion de 410000 y instala ahí el W7.

Conforme vas instalando, el sistema operativo te vá creando la opcion de poderes escojer cual SO arrancar.

El ultimo será el W7 que acomodará el arranque a modo de que puedas escojer que SO arrancar pero

TIENES QUE COMENZAR A INSTALAR DE ABAJO (XP) HACIA ARRIBA (W7) de menor a mayor

Si lo haces así no tienes problema alguno, ahora, tienes que saber si tu CPU soporta las dos plataformas, X86 Y X64. Casi todos los modernos ahora, soportan las dos
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 14:38
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Seven 64 bits + vista + xp

Hola de nuevo mgd

Pues bien, antes que nada yo te recomiendo que utilices un gestor de particiones como el Gparted (aquí un manual de como utilizarlo) para el proceso de formateo y dejar con este tu disco duro listo para todo el proceso de instalación.

Como ya se menciono antes, debes instalar los Windows respetando la jerarquía que hay entre ellos, primero debes comenzar con Windows XP, luego con Windows Vista, y finalmente concluir con Windows 7 .

Aparte de seguir un proceso de instalación muy minucioso (cualquier falla durante el proceso, puede ser perjudicial), como mencionas que posees un Disco Duro SATA, debes tener en cuenta que será necesario integrar sus controladores al CD de instalación solo de Windows XP, ya que este Sistema Operativo, no posee soporte para este tipo de Discos Duros y necesita de estos drivers para poder reconocerlos y así llevar acabo el proceso de instalación. Con los demás Windows no necesitas realizar este proceso.

Por lo demás no tendrás problemas, solo asegúrate de conseguir y tener a la mano todos tus drivers para las distintas versiones de Windows que piensas instalar, incluyendo la arquitectura de los mismos (32bits y 64 bits), recuerda quelos drivers son muy diferentes para cada Sistema Operativo dependiendo de su versión (XP, Vista, 7, etc) y arquitectura.

No te coloco mas detalles sobre la instalación de los Sistemas Operativos, porque no lo veo necesario ya que por lo visto tienes experiencia en estas cosas, además de que no es un proceso que requiera de conocimientos muy avanzados.

PD: No te aventures si no estas seguro de tener todo listo (me refiero a los drivers).

Si algo no te quedo claro y tienes una duda, o necesitas mayor detalle en algún punto, solo háznoslo saber .

Un S@ludo .
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía

Última edición por Caesio; 06/05/2010 a las 14:54
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 14:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Seven 64 bits + vista + xp

Con mis respectos a la información del amigo Caesio que ciertamente tendrá (seguro) mas experiencia que yo en estas lides.

No necesita de otra aplicacion de terceros para particionar el disco, una ves que tiene los CDs y DVDs de los sistemas operativos que con nuestros dedos hacen todo eso, si vá a instalar de cero, los tres SO.
Ahora, si ya tien algun instalado, tendrá que partir el disco si aun no está, entonces si lo mejor es usar la aplicacion de terceros para particionar el disco
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 15:00
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Seven 64 bits + vista + xp

Cita:
Iniciado por JoaoM Ver Mensaje
Con mis respectos a la información del amigo Caesio que ciertamente tendrá (seguro) mas experiencia que yo en estas lides.

No necesita de otra aplicacion de terceros para particionar el disco, una ves que tiene los CDs y DVDs de los sistemas operativos que con nuestros dedos hacen todo eso.
No digo que tu propuesta sea mala JoaoM, ni que no se opte por ella, solo le estoy sugiriendo esa opción porque según mi criterio, las herramientas integradas que poseen los CDs/DVDs de Windows, no ofrecen muchas opciones a la hora de proceder con un formateo, lo cual no ocurre con un gestor de particiones.

Pero eso ya se deja al criterio del usuario, en fin, solo son sugerencias, no hay por qué atormentarse .

Un S@ludo
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 15:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Seven 64 bits + vista + xp

Claro, por ello escribi:
Cita:
Iniciado por JoaoM Ver Mensaje
Con mis respectos a la información del amigo Caesio que ciertamente tendrá (seguro) mas experiencia que yo en estas lides.
Yo siempre lo hago así, no quier decir que otros tengan que hacer lo mismo que yo
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg

Última edición por JoaoM; 07/05/2010 a las 10:23
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/05/2010, 17:24
mgd
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 129
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Seven 64 bits + vista + xp

Bueno muchas gracias por sus respuestas. Pude particionar todo con los cd/dvd y quedo todo como quería.
Caesio, creo que tu consejo es valido.
Muchas gracias

Etiquetas: xp, vistas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:28.