Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Sin modificar el SO original puedo instalar XP en la TM2 HP?

Estas en el tema de Sin modificar el SO original puedo instalar XP en la TM2 HP? en el foro de Windows en Foros del Web. Cordial saludo. Mi amiga tiene esta máquina: http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es...5-4116286.html Desea instalar XP en una nueva partición SIN REMOVER ni MODIFICAR el S.O. original. Es posible? Se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 14:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 22
Sin modificar el SO original puedo instalar XP en la TM2 HP?

Cordial saludo.

Mi amiga tiene esta máquina:

http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es...5-4116286.html

Desea instalar XP en una nueva partición SIN REMOVER ni MODIFICAR el S.O. original.

Es posible?

Se requiere algun "truquillo" ?


Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 14:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Cantabria, España
Mensajes: 174
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Sin modificar el SO original puedo instalar XP en la TM2 HP?

Es posible, tienes que crear una partición nueva para el sistema nuevo y no tocar la vieja; después instalar un gestor de arranque (no recuerdo si el de Windows lo hacía por si mismo) que será el que te deje seleccionar con qué windows arrancar.

¿De todas formas intuyo que lo quieres hacer porque trae vista? Métele Windows 7 y no XP... sería mejor ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 16:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 22
Respuesta: Sin modificar el SO original puedo instalar XP en la TM2 HP?

Hola NUFF.

Tu respuesta es muy alentadora.

Lo que sucede es que en los PC que TRAEN windows 7 STARTER, NO ES POSIBLE HACERLO.

Por ello pregunto si REALMENTE se hace posible en http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es...5-4116286.html (TM2 HP) que viene con W7 Home Premium

Redigo:

Adquirir una PC de las que vienen con W7 STARTER es fatal...
NO DEJAN instalar XP, LA MAQUINARIA Viene "AMARRADA" a W7 Starter.

Por ello:

ES REALMENTE POSIBLE EN EL PC que he mencionado instalaR XP?
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 02:06
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Sin modificar el SO original puedo instalar XP en la TM2 HP?

Si que podrías. Tendrías que crear una partición e instalar en ella windows XP y luego elegir con un gestor de arranque que versión elegir. Esa es la teoría. En la práctica es posible que Windows XP te detecte una nueva versión instalada y no te deje continuar, pero no creo.

De todas formas, te recomiendo que hagas un upgrade de Windows 7 Starter a una superior y te quitaras problemas. Además de que Windows XP dejará de tener soporte en un par de meses...
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!

Etiquetas: modificar, original, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:34.