Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Sistema operativo desaparecido

Estas en el tema de Sistema operativo desaparecido en el foro de Windows en Foros del Web. Hola: No sé el motivo, pero al iniciar el ordenador, no se inicia Windows (XP) y sale un mensaje en el que dice que el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2006, 05:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 393
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Sistema operativo desaparecido

Hola:

No sé el motivo, pero al iniciar el ordenador, no se inicia Windows (XP) y sale un mensaje en el que dice que el sistema operativo no se encuentra.
Como no tengo el disco de instalación de Windows porque ya venía instalado, he intentado instalar el Windows 98, pero me dice que no encuentra el disco duro y que no puede instalarlo.

Mis preguntas son: ¿A qué piuede deberse la desaparición del sistema?
¿Puedo recuperarlo de alguna manera? (el ordenador no pasa e la pantalla de la marca (Acer) y del F2 para la bios, luego da el mensaje).

En caso de que compre el sistema XP y lo trate de instalar, lo de que no encuentra el disco duro creéis que me lo volverá a repetir?.

Ya sé que no son fáciles las respuestas, pero me conformo con una orientación.

Gracias a todo/as.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2006, 07:28
Avatar de kemsen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 112
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Sonrisa Posibles causas.

Hola Javifo.

- Si no se inicia Windows: Un archivo de sistema pudo haber sido borrado.
- Si no encuentra el disco duro: Checka que el cable IDE esté bien conectado al HDD.

Si no puedes entrar a la Bios, no podrás modificar el orden de booteo para iniciar con un CD de instalación. Prueba reseteando la Bios, si persiste el problema puede ser que la Bios esté dañada (Existen virus que dañan la Bios).

Me cuentas como te fué.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2006, 01:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 393
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Gracias por tu respuesta.

El caso es que en la bíos sí entra y puedo iniciar desde cd.
He reinstalado XP (desde unos cd de Acer de recuperación que venían con el ordenador y que yo pensaba que sólo tenían programas accesorios, pero que deben llevar también XP o que por lo menos lo restauran).

El caso es que ha funcionado bien un par de horas, luego se ha colgado y he tenido que apagar desconectando ( al o bruto, vamos).

Ahora no me deja reinstalar porque da un mensaje de que no encuentra algo.

Yo pienso que si ha funcionado, no debe haber problemas en el disco, sino más bien que algún archivo estará dañado.

¿Crees que habría alguna forma de investigar el tema o que es mejor que lleve el ordenadr al servicio técnico?

Gracias por ayudarme.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/10/2006, 09:02
Avatar de kemsen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 112
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Mensaje

Intentalo con otros discos de instalación, si persiste el problema, probablemente sea un error del Disco Duro, cambia el HDD e intenta instalar nuevamente el S.O., o prueba con otro equipo si puedes.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:50.