Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

[Solucionado] Carpetas "Sólo lectura" en Windows XP

Estas en el tema de [Solucionado] Carpetas "Sólo lectura" en Windows XP en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos. No sé si este problema ya se había comentado antes pero de todas formas, ya que he encontrado la solución, os lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2003, 18:34
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
[Solucionado] Carpetas "Sólo lectura" en Windows XP

Hola a todos.

No sé si este problema ya se había comentado antes pero de todas formas, ya que he encontrado la solución, os lo pongo por si a alguien le resulta de utilidad. Pues bien, allá va.

Windows XP tiene la "increible" capacidad de volvernos locos cuando vemos algo claro pero parece que no nos hace caso. Esto me ocurrió al intentar desactivar la opción de "Sólo lectura" de algunas carpetas de sistema, como por ejemplo, la carpeta Temp.

Pues bien, a pesar de seleccionar Propiedades, desactivar la respectiva pestañita de "Sólo lectura" y "Aceptar" resultaba que todo quedaba como antes, tal cual, como si no hubiera hecho nada. En principio la carpeta funcionaba bien y podía trabajar con ella sin mayores problemas: copiando archivos, modificándolos... Sólo que la opción de "Sólo lectura" permanecía activa.

Sin embargo, este pequeño impedimento se convertía en uno verdaderamente importante. Algunos programas no se podían ejecutar porque la carpeta Temp era de "Sólo lectura" y se obtenían errores al cargar los programas. En mi caso fue una versión de prueba de AutoCAD 2004.

Después de mucho investigar encontré la solución: quitar las opciones de carpeta desde MS-DOS.

Pasos a seguir:

- Inicio>Ejecutar...

- Escribir "cmd", con lo que entramos a MS-DOS.

- Escribir "C:\>attrib -r +s c:\temp" y pulsar "Enter"

- Escribir "exit" y pulsar "Enter", con lo que salimos de MS-DOS.

Si vamos ahora a las propiedades de la carpeta Temp veremos que la opción "Oculto" ya no está disponible y aunque "Sólo lectura" esté activada ya no tendremos problemas.

Para volver a dejar la carpeta como estaba, simplemente

"C:\>attrib -r +s c:\temp"

Si queremos ver que otros atributos se pueden modificar

"C:\>attrib /?"

Espero que le sirva a alguien.

Un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/12/2003, 11:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Archivos de programa

Intento usar el comando :
c:\attrib -r +s c:\Archivos de programa
y me aparece : Formato de parametros incorrecto.

He intentado con un directorio de nombre mas corto y el procedimiento se realizo de manera correcta. Como puedo solucianr esto.

Oscar
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/12/2003, 11:49
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Es que si no tenés activado Nombres Largos en DOS, en realidad te aparece como C:\archiv~1, si pones Archivos de Programa no te lo reconoce.
Alt+126=~
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/12/2003, 11:50
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Prueba a hacerlo con el nombre exacto de la carpeta para MS-DOS, por ejemplo, para "c:\Archivos de programa" sería "c:\archiv~1" creo.

El símbolo ~ lo consigues con Alt+126.

Suerte.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/12/2003, 12:20
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Te me adelantaste salba .

Un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/01/2008, 13:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: [Solucionado] Carpetas "Sólo lectura" en Windows XP

Hola, tengo el mismo problema, quisiera saber si es posible hacer esto para un grupo de carpetas sin tener q hacerlo una por una, yo tengo casi todo mi disco duro (120 GB) con este problema, segun lo q lei algunos atribuyen el problema al uso del Partition Magic q desgraciadamente lo use hace un tiempo, otros dicen q es virus, no tengo el nombre del bicho aun. Quisiera saber si es cierto estas hipotesis y si puedo cambiar el atributo a carpetas en bloque, eso es importantisimo.
Muchas gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 17:55
osi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 75
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: [Solucionado] Carpetas "Sólo lectura" en Windows XP

oyeme gracias por la ayuda me funciono bastante...pero estoy con smaylodon ..como es posible hacerlo para todo un grupo grand de carpetas o directorios?
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 11:48
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Respuesta: [Solucionado] Carpetas "Sólo lectura" en Windows XP

Hola, el tema original es del año 2003, por favor no revivir temas viejos

Políticas del Foro
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:58.