Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Windows Vista TcpListener no me funciona en Vista y no se por qué

Estas en el tema de TcpListener no me funciona en Vista y no se por qué en el foro de Windows en Foros del Web. Desde hace varios años vengo usando un pequeño sistema de mensajería dentro de mi red local. Consiste el servidor el cual siempre ha trabajado en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2010, 07:32
jcl
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 673
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta TcpListener no me funciona en Vista y no se por qué

Desde hace varios años vengo usando un pequeño sistema de mensajería dentro de mi red local.

Consiste el servidor el cual siempre ha trabajado en cualquier Windows anterior a vista, y a manera de ejemplo, les coloco aquí la fracción del código que permite la comunicación con las otras máquinas.

En el Server (Nombre Server01):

Imports System.Threading
Imports System.Net.Sockets
Imports System.IO
Imports System.Net
. . .
. . .
Const PORT_NUM As Integer = 16162 ‘(puede ser otro puerto)
Private clients As New Hashtable()
Private listener As TcpListener
Private listenerThread As Threading.Thread
. . .
. . .
Private Sub DoListen()

Dim myHost As String = System.Net.Dns.GetHostName

Dim myIPs As System.Net.IPHostEntry = System.Net.Dns.GetHostEntry(myHost)
. . .
. . .
listener = New TcpListener(myIPs.AddressList(0), PORT_NUM)
listener.Start()
. . .
. . .
End Sub


En el Cliente:

Imports System.Net.Sockets
Imports System.Text
. . .
. . .
Const READ_BUFFER_SIZE As Integer = 255
Const PORT_NUM As Integer = 16162 '10000
Private client As TcpClient
Private readBuffer(READ_BUFFER_SIZE) As Byte
. . .
. . .
client = New TcpClient("Server01", PORT_NUM)
client.GetStream.BeginRead(readBuffer, 0, READ_BUFFER_SIZE, AddressOf DoRead, Nothing)

. . .
. . .

Todo ha funcionado perfectamente aun teniendo como servidor una máquina con XP, y aun cuando ambos componentes residan en el servidor, o si el cliente está ubicado en otra máquina distinta pero en la misma red, incluyendo si es Windows Vista.

El problema se presenta cuando uso El componente Server01 en Windows Vista e intento comunicarme desde otras máquinas. Sólo permite la comunicación cuando ambos componentes está en esa máquina, es decir, ambos deben residir en Windows Vista.

He tratado de verificar si el problema está en el Firewall de Vista, pero no logro nada. Es obvio que el problema está en los Windows Vista

Por favor, algún experto en comunicaciones con Windows Vista (o Configurando Vista) que me pueda aclarar qué es lo que me falta por hacer en Vista. Si hay que configurar algo especial, o lo que sea, pero que permita que me pueda comunicar con el programa Servidor, desde cualquier otra máquina en mi Red.

Quizás no viene al caso, pero si noto que al instalar SQL Server 2008 en Windows Vista, sí me permita acceder remotamente a las bases de datos a través del SQL Server Management Studio 2008, sin que yo haga absolutamente nada especial, a excepción de los requisitos que exige SQL Server.

Gracias!!

Etiquetas: vistas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:43.