Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

¿Tic cada 4 segundos?

Estas en el tema de ¿Tic cada 4 segundos? en el foro de Windows en Foros del Web. Hola amigos, bueno les cuento el problema que tengo. Cada 4 segundos la computadora hace un "tic" y además está muy lenta. ¿Qué podrá ser? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2009, 16:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
¿Tic cada 4 segundos?

Hola amigos, bueno les cuento el problema que tengo. Cada 4 segundos la computadora hace un "tic" y además está muy lenta. ¿Qué podrá ser?

Es una Core2 Duo CPU E6550 con 2,33 GHz, 2 GB RAM y tarjeta gráfica nvidia geforce 7300 LE. A la vez, dos discos duros: el C (149 gigas) y el E (320 gigas).


Saludos y desde ya, gracias.

Última edición por ohaio6; 26/09/2009 a las 18:04 Razón: faltó agregar información
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2009, 18:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Tic cada 4 segundos?

Edito el post debido a que faltó agregar que cada vez que intento acceder al disco E, donde tengo fotos, etc, me dice que no está formateado y pregunta si deseo formatearlo. Además, directamente, no puedo acceder a ese disco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 15:15
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: ¿Tic cada 4 segundos?

El causante de tu problema puede ser un virus, conforme a los sintomas que presentas con tu computadora, este virus ya lleva buen tiempo alojado en ella.

A mi me paso algo identico, la unica solución fue formatear por completo y empezar desde cero.

Pero puedes probar pasandole un antivirus online, como el kaspersky.

También podrias intentar bajarte un spyware como el SUPERAntispyware, el Ad-aware, o el Spybot, iniciar en modo seguro y pasarle dichos antispywares.

Si eso no funciona lo que quedaria es formatear por completo.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 18:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Tic cada 4 segundos?

Hola, gracias por responder. Mira, la computadora no estaba conectada a internet ni tenía antivirus actualizado. Hace unos días, alguien insertó un pendrive con fotos. Y ayer comenzaron los problemas que mencioné.
Pensé que podía ser un virus, entonces conecté la compu a internet y actualizé el NOD 32 e hice un escaneo que me dió como resultado lo siguiente:

"El archivo C: WINDOWS autorun.inf está infectado con (TROYANO) INF/Autorun.gen". "C: WINDOWS driver.exe. Probablemente una variante modificada de (Gusano de Internet) Win32/Autorun".

Y ahora qué puedo hacer, ya que tengo mucha información en el disco E y ni siquiera puedo acceder a él? Es decir, no puedo perder esa información.

Un saludo y desde ya, gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 22:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Tic cada 4 segundos?

Hola. ¿como estás?.

Bueno, pues, lo principal sería que hagas un escaneo de errores en ese disco duro, si es que te lo permite el sistema operativo, a esto lo puedes hacer desde la pestaña "Herramientas", en propiedades de dicho disco.

Si no puedes desde Windows, por el hecho que te dice que el disco duro o partición no tiene formato, tendrías que hacerlo desde D.O.S. por así decirlo, osea, de un lugar donde el sistema no tenga acceso (ya que tu sistema, puede tener un virus, y este hacerte creer que el disco no tiene formato).

Que hacer, sigue las indicaciones que verás a continuación:
Cita:
1.Inserte el disco de inicio de Windows XP en la unidad de disquete o inserte el CD-ROM de Windows XP en la unidad de CD-ROM y, a continuación, reinicie el equipo.

Si se le pide, haga clic para seleccionar las opciones necesarias que se le soliciten para iniciar el equipo desde la unidad de CD-ROM.

2.Cuando aparezca la pantalla "Programa de instalación", presione R para iniciar la consola de recuperación.

3.Si tiene un equipo con inicio dual o múltiple, seleccione la instalación a la que debe tener acceso desde la consola de recuperación. Si solo tienes un S.O pulsa 1.

4.Cuando se le indique, escriba la contraseña de administrador. Si la contraseña de administrador estuviera en blanco, presione ENTRAR.

5.En el símbolo del sistema, escriba los comandos apropiados para diagnosticar y reparar la instalación de Windows XP:

En tu caso: chkdsk /p

Se efectuará la comprobación de errores en el disco.

6.Para salir de la consola de recuperación y reiniciar el equipo, escriba exit en el símbolo del sistema y presione ENTRAR.
Cuando estés en el prompt, antes de escribir CHKDSK, escribe "E:" para analizar dicha unidad.

- Nos cuentas, y seguimos analizando el tema, porque puede que ya sea un problema físico. El disco del problema ¿es una partición lógica o un disco duro?.

saludos, vitrox
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 14:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Tic cada 4 segundos?

Sí, abro propiedades del disco E (es un disco duro) y me dice "sistema de archivos sin formato", espacio utilizado 0 byte, espacio libre 0, capacidad 0. No tengo el disco de inicio de Windows XP ya que me lo instaló un técnico y mis conocimientos son pocos. Así que calculo tendré que llamar a alguien.

Gracias por tu ayuda, un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 20:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Tic cada 4 segundos?

Bueno, pues, se puede empezar a pensar en que ese disco duro está dañado y ya es descartable.

De igual forma, te recomiendo que busques en internet recuperacion de datos con "PC Inspector File Recovery" y veas que onda

No puedo postear direcciones por ser algo nuevo, jeje.
saludos, vitrox.
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 20:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Tic cada 4 segundos?

Sí, de hecho llevé la compu al service y me dijeron que el disco E está dañado. Lo extraño es que en dos años he tenido que cambiar 3 veces dicho disco, por lo cual creo algo debe provocar que cada cierto tiempo se rompa. Me llama la atención que siempre es el E y nunca el disco C.

Un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 10:24
Avatar de JxDarkAngel  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 82
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Tic cada 4 segundos?

Ademas tus laletra de la unidad de cada uno de tus discos duros, no debe ser la que ahora actualmente tienes, por default, deberias tener C, y D en el otro disco duro.

Para eliminar el virus Autorun ke tienes, que por lo regular ese virus lo que hace es impedir tener acceso normal al disco duro (doble click). Para eliminarlo y restaurar la secuencia de arranque de tu disco duro, prueba con el NOD 32 la version 3, que este actualizado. A mi me lo elimino y me ha neutralizado ese virus cuando una memoria USB intenta pasarme ese virus.

Para recuperar archivos existe un software llamado Myrecovery.

Aunque si en las propiedades de tu disco duro te marca CERO en capacidad de disco duro, eske esta dañado y ke solo te quedaria formatear el disco duro, Pero intenta con las otras opciones antes, vale la pena intentar.
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 13:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Tic cada 4 segundos?

Cita:
Iniciado por JxDarkAngel Ver Mensaje
Ademas tus laletra de la unidad de cada uno de tus discos duros, no debe ser la que ahora actualmente tienes, por default, deberias tener C, y D en el otro disco duro.

Para eliminar el virus Autorun ke tienes, que por lo regular ese virus lo que hace es impedir tener acceso normal al disco duro (doble click). Para eliminarlo y restaurar la secuencia de arranque de tu disco duro, prueba con el NOD 32 la version 3, que este actualizado. A mi me lo elimino y me ha neutralizado ese virus cuando una memoria USB intenta pasarme ese virus.

Para recuperar archivos existe un software llamado Myrecovery.

Aunque si en las propiedades de tu disco duro te marca CERO en capacidad de disco duro, eske esta dañado y ke solo te quedaria formatear el disco duro, Pero intenta con las otras opciones antes, vale la pena intentar.

Sí, me llama la atención porqué es E la denominación del disco dado que cuando trabajé en otras computadoras todo lo relacionado a multimedia se llamaba disco D.
Me dicen del servicio técnico que el disco duro está dañado y por tanto no pueden recuperar los archivos con ningún software de recuperación de datos; porque directamente no pueden acceder al disco precisamente por estar dañado.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:00.