Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

tras redimensionar windows8 no arranca

Estas en el tema de tras redimensionar windows8 no arranca en el foro de Windows en Foros del Web. Tengo un disco duro de 500 GB particionado en dos: en sda1 ubuntu 11.10, en sda2 windows8. Me quedé sin espacio en windows8 y redimensioné ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2013, 12:42
Avatar de guardarmicorreo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
tras redimensionar windows8 no arranca

Tengo un disco duro de 500 GB particionado en dos: en sda1 ubuntu 11.10, en sda2 windows8.

Me quedé sin espacio en windows8 y redimensioné con Gparted sda1 de ubuntu para dar más espacio a sda2 de windows8. sda2 de windows8 se 'movió' a la izquierda según vi gráficamente en el Gparted.

El problema es que ahora windows8 no arranca, me da el siguiente código de error:

0xc0000225.

He probado con reparar automáticamente (me dice que 'la unidad donde está instalado windows está bloqueada. Desbloquéala e inténtalo de nuevo'), con símbolo del sistema (introduciendo comandos: fixboot, fixmbr desde un cd-live no me deja), y he probado a restaurar windows8, tampoco puedo.

Restaurando el GRUB desde linux tampoco he podido hacer nada.

Ayuda porfavor, no me importan los sistemas operativos, sino los archivos, sobre todo lo que tenía guardado que era para un proyecto web, además de íconos y themes.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2013, 19:52
Avatar de guardarmicorreo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
Respuesta: tras redimensionar windows8 no arranca

pueden cerrar el tema, no lo solucioné, directamente borré todo y volví a instalar. gracias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2013, 17:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: tras redimensionar windows8 no arranca

Aunque el que hizo la pregunta solucionó su problema formateando, cuento mi experiencia por si puede servir a otros.
Al arrancar mi Windows 8 me apareció un buen día ese mensaje “La unidad donde está instalado Windows está bloqueada. Desbloquéala e inténtalo de nuevo”. (No podía tratarse de un problema de BitLocker pues nunca he usado esa utilidad). Conseguí solucionar el problema haciendo un chkdsk /r del disco duro en el que tengo instalado el Win8. (El ChkDsk encontró y reparó un montón de índices de archivos incorrectos). Para hacerlo tuve que lanzar el chkdsk desde otro disco duro que tengo instalado en el mismo PC aunque supongo que también puede ejecutarse el chkdsk desde un CD de arranque (o desde un USB de arranque) que contenga esa utilidad (chkdsk) de reparación entre sus herramientas.

Etiquetas: redimensionar, tras, win7
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:45.