Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Unidad de Red para windows con Ubuntu server

Estas en el tema de Unidad de Red para windows con Ubuntu server en el foro de Windows en Foros del Web. Buenos dias, como puedo hacer para crear una unidad de red sobre un recurso compartido de Ubuntu server 12.04, me explico mejor, cree una carpeta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2013, 07:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 38
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Unidad de Red para windows con Ubuntu server

Buenos dias, como puedo hacer para crear una unidad de red sobre un recurso compartido de Ubuntu server 12.04, me explico mejor, cree una carpeta en ubuntu donde tengo una aplicacion de facturacion e inventario hecha en clipper, esta carpeta la comparto con la red windows y le doy todos los persimos de escritura y lectura, en windows puedo acceder a ella de esta forma

\\servidor\compartida\inventario

donde servidor es el servidor ubuntu server 12.04,
compartida es la carpeta donde tengo el programa de inventario y facturacion la cual comparti con windows
y inventario es donde esta el ejecutable y base de datos del programa de inventario

abri el programa desde windows y funciona pero saca un error DBFNTX/1001 esto porque el programa esta configurado para abrir de esta forma F:\inventario \inve.exe y no \\servidor\compartida\inventario\inve.exe.

Les explico como esta funcionando actualmente.

El programa de inventario y facturacion estan en un servidor Novell, al instalar novell para windows en los equipos windows, crea una unidad de red (F
donde estan la carpeta compartida y en ella las carpetas inventario y facturacion.

asi F:\compartida\inventario o F:\compartida\facturacion.

Se podra crear esta unidad de red en windows ????

Otro ejemplo por si no quedo claro, digamos que en windows tengo el disco local (D) compartido (en el servidor windows) y en las otras estaciones tambien windows creo una unidad de red hacia ese recurso compartido, eso es lo que deseo hacer pero con ubuntu server 12.04.

espero este claro ya que es algo urgente realizar esto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2013, 09:03
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Unidad de Red para windows con Ubuntu server

Disculpa pero eso no tiene nada que ver con linux sino mas bien con Windows.

¿Cómo creas una unidad mapeada en windows? Simplemente localizas el recurso compartido y al hacerlo, le das botón derecho, conectar a unidad de red y le asignas ahí la letra que quieras.

¿Cuál es la forma de hacerlo manualmente en windows?
NET USE F: \\servidor\compartida\inventario

Si necesitas borrarla, lo podes hacer directamente desde el explorador, botón derecho sobre la unidad mapeada y desconectar.

Manualmente:
NET USE F: /DELETE

Si te fijas bien, NO he usado para nada comandos unix/linux ya que tu inquietud es 100% windows y NO de linux.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2013, 13:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 38
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Unidad de Red para windows con Ubuntu server

Gracias pero realmente fue una pregunta tonta ya lo realice, la pregunta ahora seria, como hago para que cuando el usuario prenda el equipo windows se cree la unidad de red en caso de no se halla creado anteriormente o en caso que se halla presentado un error con la conexion anterior.

Por ejemplo novell para windows, le permite al usuario digitar el nombre de usuario y la contraseña y el automaticamente crea la unidad de red.

como puedo hacer algo parecido en windows.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2013, 00:58
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Unidad de Red para windows con Ubuntu server

Volvemos a lo mismo y por lo tanto, muevo tu consulta a windows porque NO tiene nada que ver con linux.

Podes crear un simple archivo .bat o .cmd que se ejecute cuando presente el escritorio del usuario, por lo tanto ese .bat o .cmd lo guardas en C: D: o la partición que quieras y luego lo agregas en el directorio inicio de windows.

El archivo sería algo como esto:
ECHO borrar unidad mapeada.
NET USE F: /DELETE
ECHO asignar unidad F para aplicación DOS.
NET USE F: \\servidor\compartida\inventario
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: disco, red, server, servidor, ubuntu, unidad, unix-linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:22.